[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

sergio
#2209 por sergio el 30/01/2017


Estamos de acuerdo en que es todo el conjunto pero lo principal primordial esencial y principalisimo es la madera y si no por que la gente se iba a molestar tanto en escoger la madera y esa es la unica verdad y no merece la pena darle mas vueltas al asunto por que lo que es asi pues es asi y meda igual que unos crean una cosa y otros otra lo que es,es y seguira siendo y que no venga nadie aqui ahora a inventar el petroleo.a la vista esta que a guitarras malisimas les pones lo mejor de lo mejor en electronica y es una patata de guitarra un poco mejor y si le pones la peor electronica del mondo a una guitarra custon shop con su super estupendo mueble pues sonara algo peor pero seguira siendo un guitarron con el que te puedes inflar a tocar asta que te sangren los dedos y esa es la unica realidad y por la cual nos sacan los ojos al comprar una guitarra.el que crea otra cosa que coja un cacho de corcho y toque
El video es haciendo violines pero el misco concepto se puede aplicar a cualquier instrumento en el que se utilice madera.y creo que el tema ya a dado suficiente desi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
viniardo
#2210 por viniardo el 30/01/2017
#2209 Esto está muy bien pero no mezclemos violines, que su caja de resonancia es primordial, con guitarras macizas. La influencia de la madera en guitarras solidas se minimiza muchísimo respecto a instrumentos hueco como violines o guitarras clásicas.
Subir
sergio
#2211 por sergio el 30/01/2017
Da igua huecas que solidas cada modo de fabricación tiene sus caracteristicas sonoras y también hay guitarras huecas pero da igual como sean lo que no da igual es si la madera es buena o mala y si tan convencido estas pues prueba a fabricar una Gibson del 59 con cualquier maderucha y luego prueba a fabricarla von caoba de honduras con 70 años de secado y luego nos cuentas y las puedes hacer huecas o mazizas me es igual
Subir
J.C.
#2212 por J.C. el 30/01/2017
Uno de los factores mas determinantes en el tono de la guitarra es la madera... del mastil.
Subir
sergio
#2213 por sergio el 30/01/2017
Por cierto no habrá tanta diferencia de guitarras huecas o solidas porque gibson las esta haciendo medio huecas desde el 83 y la gente se dio cuenta a los muchos años
Subir
sergio
#2214 por sergio el 30/01/2017
#2212 en eso te doy tada la razon del mundo y aparte de la madera es como este cortada esa madera
Subir
viniardo
#2215 por viniardo el 30/01/2017
#2211 Veo que o no quieres o no sabes leer compañero. He dicho que la influencia de la madera en instrumentos sólidos respecto a huecos se minimiza muchísimo no que no se exista. Tengo experiencia montando y construyendo guitarras y veras que en este hilo he defendido que su influencia es innegable, pero que pongas un video como argumento a favor de un tío que vende maderas para celos y violines a luthieres que fabrican 3 instrumentos al año a 28.000 euros al año no aporta nada al debate respecto a guitarras solidas.
Subir
viniardo
#2216 por viniardo el 30/01/2017
#2213 Comparas los agujeros para aliviar el peso con los intrumentos de caja en los que su sonoridad y volumen lo da la caja????? Fin de la discusión contigo compañero
Subir
sergio
#2217 por sergio el 30/01/2017
#2216 para no entendernos y discutir algo que no tiene sentido y que es tan evidente,mejor fin del tema
Y unas cervecitas frequitas y en paz :brindis:
Subir
Dr. Neve
#2218 por Dr. Neve el 30/01/2017
sergio escribió:
Por cierto no habrá tanta diferencia de guitarras huecas o solidas porque gibson las esta haciendo medio huecas desde el 83 y la gente se dio cuenta a los muchos años


Y esto no te da que pensar?
Subir
sergio
#2219 por sergio el 30/01/2017
#2218 si que si es madera buena de verdad no importa si la haces chamber o maciza suena de reputisimamadre
Subir
Dr. Neve
#2220 por Dr. Neve el 30/01/2017
sergio escribió:
no importa si la haces chamber o maciza


Creo que me sales por peteneras. Tú mismo afirmas que no se distingue una hueca de una semihueca a una maciza. Que la gente tardó muchos años en darse cuenta (lo has dicho tú, no yo)

Si lo que dices es cierto quizá esa influencia, aunque exista, no sea tan evidente.

Si la madera influye, cómo no va a influir cómo está formado el cuerpo respecto la madera. Es que no tiene ningún sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas