[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

elmontruolagalleta
#2245 por elmontruolagalleta el 17/03/2017



atención al minuto:
-1:10
-1:40
-2:30
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2246 por elmontruolagalleta el 17/03/2017
Es como si a Luis Tosar le dices que todas las cervezas son iguales.
Subir
2
JJ
#2247 por JJ el 17/03/2017
A ver, si estoy seguro de que tiene repercusion. Solo digo que para un buen grueso de los guitarristas aficionados, como yo mismo, me parece una chorrada gastarse unua pasta en una guitarra porque tenga madera de una secuoya milenaria. En mi caso seria como darle perlas a un cerdo. Otra cosa es un tio que grabe en un estudio y que sepa apreciar esa diferencia. No se, creo que hay mas de los que no sabrian apreciarlo que de los que si. IMHO siempre.
Subir
Paint
#2248 por Paint el 17/03/2017
#2244 yo opino igual que tu, además lo he comprobado con diferentes guitarras cambiando cuerpo, si que afecta.

Hablo de guitarras eléctricas, y lo que si que he comprobado es que con un ecualizador modificas el tono al gusto. Ya he probado muchas veces y con éxito a replicar con una guitarra el tono de otra gracias al eq. Por ejemplo hacer sonar una Flying o una superstrato como una les paul. (Todas con humbuckers y en el mismo equipo y si, a válvulas que es como se aprecia todo)
Subir
Julio JJP
#2249 por Julio JJP el 17/03/2017
Por experiencia propia, despues de unos cuantos años cacharreando guitarras y despues de haber puesto mis manos sobre instrumentos de todo tipo de gamas, he llegado a la conclusion de que si influye, pero eso es accesorio. El hecho de que una guitarra este construida con tal o cual madera hara que suene de una u otra manera, pero tambien el tipo y calibre de cuerdas, el tipo de cableado interno, las pastillas que lleve en ese momento, la manera de pulsar la cuerda... etc.
Al final todo se resume en que si me gusta una guitarra, me importa muy poco de que este hecha. Y no estoy defendiendo ninguna madera, ni gama, ni marca.
Simplemente, y resumiendo, creo que la madera influye (aunque no creo que sea determinante), pero no determina mi eleccion personal sobre una guitarra u otra.
Subir
1
ramonlc
#2250 por ramonlc el 17/03/2017
#2249 totalmente de acuerdo
Subir
ArsNatura
#2251 por ArsNatura el 17/03/2017
elmontruolagalleta escribió:
Es como si a Luis Tosar le dices que todas las cervezas son iguales.
:jajajaja:

Perdón por el off-topic, pero un chistaco de este calibre merecía que alguien lo riera antes de morir en el olvido :desaparezco:
Subir
1
elmontruolagalleta
#2252 por elmontruolagalleta el 17/03/2017
#2251 :super_icono:
Subir
bustillo
#2253 por bustillo el 17/03/2017
Julio JJP escribió:
creo que la madera influye (aunque no creo que sea determinante)

Con esta frase se podría resumir el hilo entero, donde hay gente ( o trolls) que se dedican a reactivar el tema una y otra vez y no me refiero a los que discrepan de las opiniones.
Subir
1
hendrixspain
#2254 por hendrixspain el 18/03/2017
a ver..................a los que "afirman" que la madera no afecta............ mi pregunta es:
afecta el material de la pua con la que se toca????
si pillas una guitarra sin pintar suena diferente que la misma guitarra barnizada????(comprobado esta.)
os suena todo igual??
suena igual un modelo de caoba a uno de pino? (si creeis que si,es para consultar al otorrino) :russian_roulette:
Subir
1
ALE.RG
#2255 por ALE.RG el 07/04/2017
Dios 2254 post :sorprendido:

Cuando me compre la guitarra hice algo que un amigo me recomendó. En la tienda probé guitarras de gama alta y me gustaron mucho varias d ellas después me fui a las de gama media y compre la que más se asemejaban al sonido de las de gama alta que me habían gustado. Pero en mi mente siempre está el sonido particular de esas guitarras que probé. La tienda donde la compré es perfecta para eso, tiene un pequeño estudio y te metes hay con las guitarras y los amplis que te gusten y pruebas todo lo que quieras sin problemas. Os recomiendo que lo hagáis a los que tengáis dudas.
Subir
1
Dr. Neve
#2256 por Dr. Neve el 07/04/2017
#2255
Y....?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas