Yo también estoy de acuerdo en que el amigo Jani ha hecho una buena exposición, con la referencia a Freddie Mercury, pero creo que es al revés de como lo expone. Según el, el Freedie es el mueble y herrajes y las pastillas condicionantes. Yo creo que las pastillas son el Freddie (y el emplificador, por supuesto) y el mueble, el que varia algo del timbre. Hay tremendas diferencias entre humbuckers y single coils, y entre las de una misma familia, tremendas diferencias entre fabricantes. Si no, no venderian ni una. Generica y va que chuta.
El mueble le hace a Mercury, si es de buena calidad, cantar como en Wembley. Ahora si Freddie se esta comiendo un chicle a la vez que canta, o esta acatarrado, (alegoria a un mueble de mala calidad), hombre, sera Freddie, pero no en su mejor momento. Volvemos al ciclo Epiphone/Gibson. Las mismas pastillas y si que suenan distinto, pero no tanto ni tan radical. Yo por lo menos, no percibo enormes diferencias. Si en acabados y calidad, pero hablamos de sonido.
Mira que veo videos de gente tocando con paulas, Bonamassa, Haynes, Moore, todos con guitarras tremendas (se les supone un buen mueble a todas) y todos suenan distinto, será `por pastillas, dedos y amplificador?......
El mueble le hace a Mercury, si es de buena calidad, cantar como en Wembley. Ahora si Freddie se esta comiendo un chicle a la vez que canta, o esta acatarrado, (alegoria a un mueble de mala calidad), hombre, sera Freddie, pero no en su mejor momento. Volvemos al ciclo Epiphone/Gibson. Las mismas pastillas y si que suenan distinto, pero no tanto ni tan radical. Yo por lo menos, no percibo enormes diferencias. Si en acabados y calidad, pero hablamos de sonido.
Mira que veo videos de gente tocando con paulas, Bonamassa, Haynes, Moore, todos con guitarras tremendas (se les supone un buen mueble a todas) y todos suenan distinto, será `por pastillas, dedos y amplificador?......

. Es la suma de las partes, por su puesto, y cuantos más elementos y más procesado hagas del sonido, menos influye cada una de esas partes o incluso cambia el protagonismo; como cuando pones un vocoder muy fuerte a una voz y encima la distorsionas, casi se diluye por completo el timbre original. Aun así, las pastillas no generan timbre, lo captan e influyen en él, no sé si me explico.
.