El hilo de las acústicas

Manuel
#8305 por Manuel el 21/05/2019
#8303
Gracias por comentar, compi.

#8304
Me encantan estas grabaciones sencillas y espontáneas.
¿Qué guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
laurides78
#8306 por laurides78 el 21/05/2019
#8305
Gracias Manuel. Es la 00018 .
Subir
1
jose enrique
#8307 por jose enrique el 21/05/2019
Muy guapos todos los temas,así da gusto, enhorabuena a todos los interpretes!!!!!
Los que vamos bastante mas justos en interpretación y o musicalidad en general, lo agradecemos, gracias de nuevo.
Subir
1
Manuel
#8308 por Manuel el 21/05/2019
Huss & Dalton:

Subir
cristobalpon
#8309 por cristobalpon el 22/05/2019
#8302
Me ha gustado especialmente la historia (porqué no en castellano?) y, como siempre, el sonido de la guitarra, guitarrón.

#8304
Mejor cantada que por el propio Sabina. :jajajaja: No, en serio; me ha gustado mucho, muy bien interpretada.
Subir
1
Manuel
#8310 por Manuel el 22/05/2019
cristobalpon escribió:
(porqué no en castellano?)


Cada historia viene como viene, las historias traen sus propias localizaciones, palabras, y el inglés tiene muchas palabras más cortas que el castellano, lo cual facilita algunas cosas.
Aparte, aunque también escribo en castellano, al ser mi lengua materna tiendo a meter un vocabulario más complejo, por lo que a menudo hago el ejercicio de escribir en inglés, lo cual también me sirve para mantenerme "engrasado" en el idioma.
Otra cuestión es que en castellano también me salen cosas mucho más íntimas, y no me apetece compartirlas. El inglés me da mayor distancia, y eso me resulta confortable a la hora de colgar un tema.
A menudo las historias que me vienen a la cabeza parten de una frase que se me ocurre y me parece que tiene gancho. El número de sílabas para decir lo mismo en castellano o inglés puede ser muy diferente, y no es lo mismo meter una música hecha en 4/4 en versos octosílabos ("I've got a hole in my head" me parece una frase muy fuerte, y de inmediato se me abre una historia; , tiene 7 sílabas, y se suma uno por acabar en palabra aguda), que de 10 ("Tengo un agujero en la cabeza"). Si ya sale larga en inglés, en castellano se iría a 1-2' más. De jovencito escribía casi solamente en castellano, pero se me iba mucho la mano hacia expresiones complicadas, culturetas que digo yo. En mi fase actual de escritura lo hago más de la mitad de las veces en inglés y suelo estar contento con los resultados. También es cierto que las temáticas que se me ocurren vienen influidas por pelis, libros, música, noticias... que en muchos casos están ambientadas en USA o UK.
Pero en mi caso, sobre todo, el idioma que uso para una historia depende de cómo me venga a la cabeza la frase, o las frases, que tiran de ella. aunque alguna vez me viene una frase en inglés y, por la temática, busco traducirla al castellano de forma que rítmicamente me encaje, pero no lo hago a menudo, procuro dejarme llevar por el primer impulso, que me resulta lo más natural. Como no tengo que venderlas, voy un poco a mi antojo, la gente que se gana la vida con esto siempre tendrá que estar pensando si venderá más así o asá. Yo tengo mi curro, y la música para mi es sólo diversión, así que tiro por donde me haga más gracia.
Subir
cristobalpon
#8311 por cristobalpon el 22/05/2019
Totalmente de acuerdo. Hace años yo también enfrenté esta cuestión del idioma y opté por el castellano porque pensaba (y hasta cierto punto sigo pensando) que cantar en un idioma que no es el materno contiene algo de impostura artística. Al fin y al cabo, el arte es una cuestión de detalles. Y como tampoco tengo que vender nada porque gracias a dios tengo mi curro... Lo que sí creo es que hacer pop/rock en castellano es mucho más complejo, difícil, que en inglés. Creo que alguna de tus reflexiones van en este sentido; quizá en esto también estamos de acuerdo.
Sin embargo, cuando pienso en alguien haciendo flamenco en otro idioma que no sea el castellano, me pregunto si no estaré completamente equivocado. Entonces tiro de cantera y se me pasa.
Subir
Manuel
#8312 por Manuel el 22/05/2019
cristobalpon escribió:
pienso en alguien haciendo flamenco en otro idioma que no sea el castellano,


El flamenco se canta en andalú, compañero, toda mi familia es de allí abajo... :hola:
No, en serio, es una reflexión que no se me había ocurrido, realmente no me suena haber oído a nadie cantar flamenco que no lo hiciera en español, más o menos mediatizado por la variante dialectal andaluza, y por el caló (que no la caló, aunque a veces ésta también influye, jejeje...).
Sin embargo, sí hemos escuchado muchas veces hacer rock en castellano, y quizá no tanto, pero también en ocasiones hacer blues, o algo que rítmica y armónicamente se le parece. Probablemente dependa de la difusión, y de que más gente castellano parlante se atreve a hacer rock, que gente no castellano-parlante se atreve a hacer flamenco... en otro idioma. Sonaría bien rara una malagueña en inglés, ¿no? Me lo tengo que pensar...

Bueno, el caso es divertirnos, tengo por ahí un par de cosas escritas en diciembre-enero, que me gustaron mucho, y me salieron en castellano, pero por "h" o por "b", todavía no he visto el momento de grabar una demo que me convenza. Cuando toque, ya las colgaré y someteré a vuestras opiniones... una es una historia terrible, basada en hechos reales, y la otra una letra de bolero... nada que ver... pues eso, que las cosas salen como toque en cada momento.
Subir
laurides78
#8313 por laurides78 el 23/05/2019
Os acordáis de la pua de bufalo del otro dia??
Pues me he decidido y he hecho una jejeje
Esta mañana he localizado una tienda que vendian cuernos y...
He cortado un trocito..
He aproximado la medida.
He doblado la pieza con calor. Mucha lima y lija.
Pulimentos lijas de varios granos...etc
Un poco de truoil para el acabado.
Y voilaaa!
290 euros es barato para los horas que me he pasado. Jajaja
Un currazo.
Pero ha quedado muy aceptable.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190523_104439.jpg
20190523_111509.jpg
20190523_121458.jpg
20190523_135113.jpg
20190523_160438.jpg
20190523_170844.jpg
20190523_170648.jpg
20190523_172822.jpg
20190523_172109.jpg
20190523_174922.jpg
20190523_174400.jpg
20190523_182717.jpg
20190523_182801.jpg
Subir
4
danisauc
#8314 por danisauc el 23/05/2019
Vaya chulada!. Eso habrá olido fino fino, al calentar, jehe.
Subir
1
cristobalpon
#8315 por cristobalpon el 23/05/2019
#8313
Jajajjjj... qué currazo! Espero que suene a gloria.
Subir
cristobalpon
#8316 por cristobalpon el 23/05/2019
Jaume Mira,
enhorabuena por esos videos. Suenan genial (bueno, el último suena muy bajito) y se ven muy chulos. Cantas muy bien y tocas y arreglas aún mejor.
Felicidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo