El hilo de las acústicas

Manuel
#8293 por Manuel el 20/05/2019
#8289
Tira esa porquería a la basura y cómprate una un poco más nueva:



Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jaume Mira
#8294 por Jaume Mira el 20/05/2019
#8293
Claaaaaaaaro
Como estan tan baratitas!! Jejejjejeje

Si ya te digo, me costó menos de 100 petrodolares. Que aunque al cambio es casi igual que el euro, la diferencia esta en los sueldos, y rn aquel momento curraba alli.
Un antojito tonto que me dio!!
Subir
Manuel
#8295 por Manuel el 20/05/2019
#8294
Es coña, pero sabes que el arreglo es complicado, tienen que levantar la tapa, ponerle un trozo de aro bastante grande... el reseteo del másti, cuenta con él, y ya que levantan la tapa, seguramente habrá que revisarle la fijación del puente, que otro de los puntos débiles de las guitarras viejunas.
Un pastón, suponiendo que alguien te lo quiera hacer, y ninguna garantía de que vaya a quedar tocable. En Guitar Center puedes comprarte una 0-18 de 1970, de 2ª mano por 1299$, más envío e impuestos. Sólo tiene 49 años, igual todavía está tocable.
Subir
Jaume Mira
#8296 por Jaume Mira el 20/05/2019
#8295
Esa es la gran duda!
Menos lo del lateral, (y el posible neck reset) lo demas a malas me atrevería a hacerlo yo mismo.

Pero a dia de hoy si me gasto esa pasta que comentas es en una dread decente, que no tengo acustica grande.

Ya digo que si me tengo que gastar esa pasta en este antojo, va a quedar una decoracion preciosa colgadita de la pared tal como está! Jejjeje

La placa interior del puente parece estar bien, y no he encontrado ningun bracing que se haya despegado, ni siquiera tiene barriguita debajo del puente... tapa sorprendentemente bien
Subir
Garbo1
#8297 por Garbo1 el 20/05/2019
Jaume Mira escribió:
Y asta que no le haga estos primeros auxilios no sabré si necesita un neck reset.


Lo puedes comprobar antes de arreglarlo: pon una regla recta y de canto apoyada el los últimos trastes hasta el puente; si la punta de la regla toca en la parte superior de la madera del puente, o cerca de ella, tendrás casi la certeza de no necesitar hacerlo: eso sí, el puente apóyalo completamente sobre la tapa, como si estuviera pegado. Por cierto, si fuera mía, le metía mano y la arreglaba si la tapa y las costillas están en su sitio -y el mástil no tiene ninguna torsión rara, aunque, con sargentos y paciencia, se podría arreglar.
Subir
3
laurides78
#8298 por laurides78 el 20/05/2019
Te la compro :mafia:
Jejeje
Subir
Jaume Mira
#8299 por Jaume Mira el 20/05/2019
#8297
Segun esa prueba no lo necesitaria, por los pelos!
El mastil no parece tener ninguna torsion, rectito y los trastes apenas marcados solo los dos primeros.
Si alguien me recomienda un luthier bueno, bonito y barato le invito a cenar!! jejjejeje

#8298
Noooooooooooooo!
Subir
2
Libai
#8300 por Libai el 20/05/2019
#8293

Vaya preciosidades! Las parlor, cada día me gustan más!

Supongo que conoceréis esta marca, la acabo de descubrir.

http://www.grevenguitars.com/tablet/bio.html
Subir
Libai
#8301 por Libai el 21/05/2019
Y estas otras, restaura y vende, aunque parece que se retira

http://www.stellaguitars.com/blues-art/
Subir
Manuel
#8302 por Manuel el 21/05/2019
Que no pare...

Un temita sencillo que se me ocurrió mientras preparaba otro más complicado... y luego se metió en medio el Curro.
Había que acabarlo ya.

Suena una Collings D2H con capo en 2.
La historia es chunga, pero no acaba mal del todo (y hasta ahí llega el spoiler :L: )


https://www.guitarristas.info/foros/tony-loco/306396#post2428414
Subir
1
Jaume Mira
#8303 por Jaume Mira el 21/05/2019
#8302
Mooooola
Subir
laurides78
#8304 por laurides78 el 21/05/2019
Una toma, quitarra (sin pua )y voz a la vez, sin compresor.. sin nada, me he acordado del gran Sabina, y ha salido esto. Ya iré probando las distancias con el micro y esas cosas...
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
quien coño me ha robado el mes de abril - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo