El hilo de las acústicas

Manuel
#8413 por Manuel el 02/06/2019
#8412
Yo creo que Bergia (un músico interesantísimo, más allá de su faceta de cantautor) también viene de Aute, al menos en su aspecto como cantante y escritor de letras... pero bueno, es que uno es un poco antiguo y con muuucha música escuchada.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cristobalpon
#8414 por cristobalpon el 02/06/2019
Pues ya tengo otro por descubrir. Es que esto es un no parar. :jajajaja:
Subir
fernando
#8415 por fernando el 03/06/2019
Manuel escribió:
Yo creo que Bergia (un músico interesantísimo, más allá de su faceta de cantautor) también viene de Aute

Ahí si que difiero Manuel, y sé de sobra que tienes muchicsima más música escuchada que yo, por eso precisamente me cuesta decirte. Pero es que tanto de Aute como de Bergia siempre he sido muy seguidor, no veo nada en Bergia que indique una influencia de Aute, o por lo menos yo desde luego nunca lo encontré. Yo creo que sus comienzos estuvieron más influidos por James Taylor con letras muy costumbristas de los 80', una mezcla curiosa que a mi me llamaba mucho la atención. Aute era rollo como más "profundo" sexo y muerte. Luego Bergia ha dado muchos bandazos hasta llegar a su etapa con Begoña Olavide. Su último disco "Burlesco" es flipante...

https://youtu.be/uRJTE0eqLck

O el anterior, De un tiempo a esta parte..

https://youtu.be/GCW2-3z94Jk
Subir
2
Manuel
#8416 por Manuel el 03/06/2019
#8415
Bueno, seguro que a cada uno nos ha llamado más la atención algún aspecto de su obra, nos quedamos con que es un gran músico :hola:




Subir
cristobalpon
#8417 por cristobalpon el 03/06/2019
#8413
Me encanta. I love 80s. I love Ovation. Jajjajjjj...
Pues mola este hombre, aunque la verdad es que no me identifico mucho con su estilo. Parece un cantautor y yo me considero más rockero (jeje...). Lo que veo es que ha evolucionado mucho. Lo voy a bichear un poco más.

Manuel, creo que voy a decepcionarte pero yo de armonía (y de teoría musical) sé bien poquito y cuando compongo o arreglo no pienso en armonías, lo hago todo a oído. Tarareo sobre la progresión principal de acordes los arreglos y cuando me gusta la cantinela la reproduzco sobre el mástil. Si acaso, identifico la tónica, pruebo con terceras,quintas... y empiezo a modificar las notas del arpegio o lo que sea hasta que se parece a lo que imaginé o hasta que me gusta lo que encuentro por casualidad. Sé que es musicalmente algo patético pero es como lo hago.
Por cierto, coincido contigo en que gran parte del encanto de este post es poder subir temas propios o versiones bastante desnuditos: un tipo, su voz y su guitarra, con dos cojones.
Subir
Manuel
#8418 por Manuel el 03/06/2019
cristobalpon escribió:
poder subir temas propios o versiones bastante desnuditos: un tipo, su voz y su guitarra, con dos cojones.

Ahí le has dao.

y espero que la gente se anime más y más.
Precisamente el foro, y los comentarios de los compis, creo que ayudan a orientar ciertas cosas sobre las que andas enredando, a veces te darán ideas, otras veces no te cuadrará mucho lo que alguno comente, pero tampoco pasa nada, siempre que los comentarios se hagan educadamente y con buena intención, han de ser bien recibidos.

Para presentar temas hechos, completados, interpretados por toda una banda y ya producidos a tope... bueno, creo que hay otras plataformas, no digo que no se puedan presentar en este foro (que evidentemente sí se pueden, y así se hace), sino que las demos "de trabajo", a mitad de elaboración, tienen aquí un buen sitio para presentarlas, y encontrar aportaciones que contribuyan a su desarrollo.
Aparte del típico cotilleo de guitarras un poquito especiales, de la ultima que se ha pillado alguien, de esa que tienes en seguimiento y algún día caerá...

Y para juntarse con gente que ama las guitarras...

252598c77f9e58375a890de55bc4b-2431894.jpg
Subir
1
Juan Christian Martin I
#8419 por Juan Christian Martin I el 03/06/2019
#8418

........una BONITA mañana...

Gracias Manuel.

Juan
Subir
1
Manuel
#8420 por Manuel el 03/06/2019
Voy a insistir un poquito más con Bergia.
En esta regrabación de su disco "Caracola", pudo contar con la colaboración de algunos de sus más admirados cantautores (Ismael Serrano, Pablo Guerrero, Aute). En este tema cantan todos ellos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y quería hacer una mención especial a sus colaboraciones con Luis Delgado y, en este disco, Manuel Illán. Una pieza musical interesantísima que sólo nos debimos comprar los 4 chalados de turno, pero que a mi me parece excelente:

Subir
Manuel
#8421 por Manuel el 03/06/2019
La parte más Jamestayloriana...

Subir
Manuel
#8422 por Manuel el 04/06/2019
Javier Bergia actúa en acústico este mes en Madrid:

"... Me permito recordarte por si te cuadra, que el viernes 21 de Junio a las 21,30 horas, ofreceré un concierto en Madrid en formato acústico, osea solo con mi guitarra, será en el Jazzville Café, Calle Jesús Aprendíz 19 - Madrid. Un saludo. Ya me contaras.

http://javierbergia.com/ "
Subir
fernando
#8423 por fernando el 04/06/2019
Manuel escribió:
"... Me permito recordarte por si te cuadra, que el viernes

Bueno, después de la conversación me doy por aludido.
Pues no podré, me cambiaron el turno de trabajo y ahora salgo a las 22.30, y ya me gustaría ya. Hará como 3 años estuvimos en un centro cultural de Usera viendo junto con Begoña Olavide, pero fueron exclusivamente los temas del disco "Burlesco". Por lo que veo en esta próxima ocasión se centrará en su último disco "Divina comedia". Si podéis no lo perdáis, a solas con su acústica. El disco está Q T C y suena de PM
Gracias por el aviso!!!
Subir
fernando
#8424 por fernando el 04/06/2019
#8423
Aquí a lo NY...

https://youtu.be/G87FVmeKDBw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo