El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#8389 por Jaume Mira el 31/05/2019
#8384
Como mola!!

El otro dia visité a un buen amigo y caté sus ultimas adquisiciones...
Entre ellas una gibson modelo.guthier escala corta que me sorprendió muy gratamente!
Hacía mucho que no pasaba por mis manos una gibson joven que sonara y se tocara asi de bien.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
laurides78
#8390 por laurides78 el 31/05/2019
#8389
Gracias Jaume!!
He estado indagando...y tiene muy buena pinta esa Guthrie!! Molaaa
Subir
fernando
#8391 por fernando el 31/05/2019
Hace tiempo que no me animaba a escribir en el hilo, aunque lo leo a menudo. Pero en esta ocasión sí que me gustaría enseñaros esta versión que hemos hecho mi pareja y yo del tema The Weight de The Band, la que suena es la D35 de Zeke y que ahora está mis manos. Esta que os enseño es una grabación base intentando respetar el sonido natural de la guitarra, grabada con la Tascam DR-40. He intentado hacerle justicia dentro de mis posibilidades. Recalcar (creo que es importante) que no toco con púa, no me siento del todo cómodo.
A partir de esa grabación "base" fuimos añadiendo cosas, Una Harley Benton CLA 15m, sé que puede chirriar, pero me me gustaba mucho como sonaba y empastaban unos segundos acordes sobre la D35 y no me corté. También añadí un bajo y una percusión muy discretita (un shaker y un cajón).
Así que por un lado dejo la versión simple D35 + voz y por otro lado la versión mas elaborada y que si os apetece la podréis escuchar en el siguiente enlace..
Saludos

https://www.guitarristas.info/foros/mp3-videos-miembros/f3
Archivos adjuntos ( para descargar)
THE WEIGHT D35 .mp3
Subir
6
Garbo1
#8392 por Garbo1 el 31/05/2019
#8391 Hacéis una versión preciosa. Me alegro que mi vieja amiga esté en tan buenas manos, he tenido bastantes dread, pero ninguna tan equilibrada y con un tono tan bonito como ésta, afinando de cabo a rabo y sin que los bajos se comieran todo el sonido. Ella canta muy bien, pero en directo impresiona mucho más, doy fe.
Subir
laurides78
#8393 por laurides78 el 31/05/2019
#8391
:aplausos: :palmas2:
Una voz espectacular, muy bien tocado y muy bien arreglado!!!
Enhorabuena !!!
Ahora quién es el guapo que se atreve a colgar algo por aquí :cabezazos: jajaja, con este nivel...ya paso!! Jejeje
Salut!
Subir
fernando
#8394 por fernando el 31/05/2019
#8392
Zeke1 escribió:
Me alegro que mi vieja amiga esté en tan buenas manos

Y yo de que proceda de las tuyas.
Un abrazo
Subir
fernando
#8395 por fernando el 01/06/2019
#8393
laurides78 escribió:
Ahora quién es el guapo que se atreve a colgar algo por aquí

Gracias Laurides. Pero me lo dices tú? Después de escuchar 5 ó 6 No volveré a ser joven. No, no pases.
Subir
Manuel
#8396 por Manuel el 01/06/2019
#8391

Excelentísima versión.
Curiosamente estuve re-escuchando hace unos días Stage Fright y Cahoots, y anduve pensando en versionar alguno de los temas... pero como ando mal de tiempo me he estado dedicando a los últimos que han salido de mi pluma, que es con lo que me suelo divertir más.



Este es de hace pocos días, aún estoy dándola vueltas a cómo abordarlo, creo que la línea puede ser esta, tres acústicas y dos voces... no necesariamente así, aunque la primera mezcla de la J-40 y la Larkin creo que ya está muy cerca de lo que busco.

La letra... el otro día me picó el compañero Cristobalpon por escribir en inglés.. pero es que me pongo en castellano y me pasan estas cosas a la que me descuido, empiezo con una historia de cuernos tipo "Bodas de sangre", y en cuanto veo que van por ahí los tiros, empiezo a rehacer la letra para que sea medianamente digna, y me salen dos sonetos, con sus tercetos encadenados, y todos los versos divididos, de manera que la quinta sílaba de cada endecasílabo sea la última de una palabra aguda, y así encaje como un reloj suizo en un ritmo de 3/4 partiendo cada endecasílabo en dos, con una mini-pausa intermedia.
Bueno, habrá que mejorar las pistas de voz y la 3ª guitarra, una OM-1, pero ya va tomando forma:

LINDES

La luna parió caballos devotos
La tierra engulló la noche entretanto
Ávidos de amor, pálidos de espanto
Quisieron quemar su pasado en fotos

Cansados de andar por lindes ignotos
Los amantes van deshojando llantos
Vagan al azar inventando cantos
Olvidando atrás juramentos rotos

Quieren descubrir torres de marfil
Y desenredar encajes de ensueño
Ella recostó su blanco perfil
Luego cabalgó rechazando dueño
Él la divisó los ojos perdidos
Y en ellos se hundió en profundo sueño

Ella abandonó a un joven marido
Él no repudió a su fiel esposa
Pero se rindió a otros labios rosa
De ígneo calor de rubor florido

La noche ocultó los pasos huidos
El mar devoró huellas ominosas
Oscura ilusión, bocas lujuriosas
Perdidos los dos, ángeles caídos

En un vano afán de eludir la pena
Tiñeron de azul el rojo sin brillo
No vieron fluir la muerte en sus venas
El fiero fulgor de grandes cuchillos
No pudieron ver que la luna llena
Los naipes tiró del frágil castillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
LINDES.mp3
Subir
Lucas
#8397 por Lucas el 01/06/2019
#8391
Brutal. Me acabo de enamorar de esa guitarra y de la voz de tu pareja. Y con esta preciosidad de versión me puedo ir a la cama a descansar con una bella sensación.


Saludos y seguid así.
Subir
fernando
#8398 por fernando el 01/06/2019
#8396
Gracias Manuel.
En el min. 2:20 y al final de tu Lindes haces un intento de solo, es lo que más me ha sorprendido, aunque se desvanece rápido, tenía muy buena pinta, no recuerdo que sea muy habitual en tus temas. Buena pluma!
Subir
fernando
#8399 por fernando el 01/06/2019
Lucas escribió:
Y con esta preciosidad de versión me puedo ir a la cama a descansar con una bella sensación.


Muchas gracias Lucas!! Espero que hayas descansado
Subir
Manuel
#8400 por Manuel el 01/06/2019
#8398
¡Gracias por cmentar!
Más que un solo es un relleno.
Claramente a revisar y cambiar, porque empiezan apuntando y luego se pierden.
No me gusta hacer solos de guitarra, y tampoco se me dan bien, siempre pienso en términos de conjunto musical, por lo que si no tengo a alguien conmigo que haga los solos, aunque el tema los pida, me da muchísima pereza. Pero vamos, que sí, que en esos trocitos instrumentales habrá que intentar meter una línea melódica algo más coherente que esos apuntes. Lo que más me gusta de momento es el encaje de las otras dos acústicas.
La letra está muy trabajada desde la métrica y la rima (empecé a entretenerme haciendo rimas ya con 15 años), aunque no es para nada típica de una canción actual, es un poco Siglo XVII en la métrica, y un poco generación del '27 en el lenguaje metafórico.
Pensé que me iba a costar más cuadrar las rimas consonantes, la obligación de acentuar la 5ª sílaba y además que fuese un fin de palabra para no cortar el ritmo del fraseado en mitad de un 3/4 (empecé escribiendo un primer cuarteto y la música, luego el resto de letra... y luego modifiqué el 60% del texto del primer cuarteto...), pero salió como una seda, y luego me tomé un par de días para refinar algo el vocabulario, sobre todo, el que va obligado por las rimas. al final he quedado bastante satisfecho con la letra, es súper-anticuada, pero no me importa, total, yo soy un señor mayor... :no_lo_se:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo