El hilo de las acústicas

Libai
#8377 por Libai el 30/05/2019
#8372

Muy bien!!! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#8378 por Juan Christian Martin I el 30/05/2019
#8372

...me gusta el poema, me gusta tu fingerpicking, me gusta tu guitarrita del Oso Yogui, etiqueta naranja con los tres ultimos numeros del S/N por debajo de la centena, sospecho.!!! no afirmo...!!!

plas, plas, plas, y mas plas...

Juan
Subir
1
laurides78
#8379 por laurides78 el 30/05/2019
Gracias chicos!!
#8378
Es difícil reconocer guitarras asi, y más fingerpickeando, la he grabado con la 00018.
Mañana a ver si puedo grabar algo con la chiquitina, que por cierto suena.... no se explicarlo, menos graves evidentemente ...pero unos medios y unos agudos...que tienen algo especial, ya los quisiera mi Martin. Creo que esta Gibson es de las "buenas". No he probado muchas....pero sospecho que es así.
Y ese olor....jejeje
Subir
1
danisauc
#8380 por danisauc el 30/05/2019
Bien cantado y bien tocado!
Subir
laurides78
#8381 por laurides78 el 30/05/2019
#8378
Por cierto...como has sabido lo de los 3 últimos digitos del s/n???
Los 3 últimos son el num de producción, no?
Es de agosto de 2013.
Sn 12243xxx
El primer digito la década, los 3 sig. el dia juliano ( el dia 224) , el cuarto digito el año (de esa decada)y los 3 sig. el num se produccion.
Me equivoco??
Bona nit.
Subir
danisauc
#8382 por danisauc el 31/05/2019
#8372 Un pequeño detalle. Creo que te queda un poquito baja. Un tonito para arriba y te luciría mucho más la voz.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#8383 por Juan Christian Martin I el 31/05/2019
#8381


Algo muy sencillo, produccion muy baja que nunca llego a las 100 dirias...segun creo.

No he visto ninguna cuyos tres digitos finales en el. s/n no sea 056 por poner un ejemplo, incluso mucho mas bajo, 025, 014 mas o menos son lo tipico.

Me refiero, logicamente a Bozeman Montana.

Se dice tambien que en el poco tiempo que mantuvieron Kalamazoo y Nashville, se indentificaban las guitarras de las dos factorias por 078, Kalamazoo y Nashville 567 ...los numeros son aleatorios pero el 0 era, al parecer, Kalamazoo y el 5 Nashville.

Pero no me acaba de cuadrar esa teoria que nunca me crei del todo ya que Nashville hacia cientos de guitarras diarias y Kalamazoo solamente las archtop , y muy pocas 335.

Se comento mas adelante que Bozeman se identificaba con el O al cerrar Kalamazoo.

Lo que esta claro es que las 0 , se consideraron superiores a las 5.

Informacion de radio macuto, nada oficial que yo sepa. He husmeado un par de 335 con el 0 de la epoca y eran realmente cohoonudas. Hay muy pocas.

Imagen de publicidad de la epoca, catalogo en forma de libro creo que de 1983.

14252f23173d7d44f2089789ae00b-2431141.jpg

En una de las tertulias de una jornada laboral completa en Mandolin Bross, a la que asisti, se comento que las dos guitarras de la imagen habian sido construidas en Kalamazoo. Yo no puedo afirmar pero si he visto una L-5 de esa epoca y era de Kalamazoo,(segun el 0 de marras) una guitarra realmente espectacular.


Las de Montana, en general muy bien acabadas pero con sonido "irrelevante" la mayoria de ellas y con cagadas de libro con aros y fondos pintados de marron.

No es el momento de mencionar las cagadas que han seguido haciendo en todos estos años, no me refiero a las Les Paul que parecen ser las unicas de las que se habla. Cagadas esteticas como pintar de negro el interior y orejas incorrectas en presuntas reediciones.

Esa enanita desde que la presentaste me ha llamado mucho la atencion ya que no soy un hater, amo Gibson por eso me cabreo contra "las sucias" manos en las que se encuentra desde hace un porron de años, del futuro no espero gran cosa pero, te aseguro que estare muy al loro con lo que hagan en esta nueva etapa con el de "los pantalones" al timon.

Abraxots, nen.

Juan
Subir
laurides78
#8384 por laurides78 el 31/05/2019
#8383
Ah, claro, no había caído en eso de la baja produccion, tiene sentido. Gracias Juan, como siempre... nuestra enciclopedia, me encanta.
Un abrazo.

Por cierto, aqui pongo una demo de la pequeña Gibson tipo L00, sin arreglar sin comprimir ni nada, salut.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rag - Salida - Stereo Out.mp3
Subir
1
laurides78
#8385 por laurides78 el 31/05/2019
#8384
Es solo una demo, no tengais en cuenta tempos ni ejecución. Ha sido un plis plas.
Taluegooo!!!
Subir
jaumarri
#8386 por jaumarri el 31/05/2019
#8385
Buena onda para esta guitarra que tiene alma de blues!
Felicidades y muy bien ejecutada
Subir
1
Manuel
#8387 por Manuel el 31/05/2019
#8384
Esas guitarras, antes de venderlas, las tiran al río Mississippi, luego ya las pescan y suenan así.
Subir
2
laurides78
#8388 por laurides78 el 31/05/2019
#8386 gracias compañero!
#8387
No me extrañaría jajaja, es una guitarra muy especial y aunque sirve (maomeno)para todo, creo que no está hecha para tocar de todo, se comporta muy bien con el fingerpicking, arpegios y fraseos, es ideal para bluesear, y aunque es pequeña...el volumen es grande para su tamaño, rica en medios y agudos.
Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo