El hilo de las acústicas

laurides78
#8281 por laurides78 el 19/05/2019
Manuel, esta versión me gusta más. La haces tuya. Muy a lo que cuelgas por aqui...tienes un estilo muy tuyo.

Jaume...eres un grande! Muy bien todos los videos!!

Salut!
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Manuel
#8282 por Manuel el 19/05/2019
#8276
Gran trabajo de guitarras, de nuevo, pero ¡danos un respiro, cuélgalos de 1 en 1! :hola:

En Sunday Morning, además, me ha gustado mucho el abordaje vocal.

En la versión de Weller sí te voy a "regañar" un poco, la adaptación de la letra en algún momento me "rechina", pero debo decir, en todo caso, que siempre me ha parecido que tiene interés hacer versiones en nuestra lengua materna de clásicos que originalmente se escribieron en otra lengua, y que merece la pena el esfuerzo. Además, Weller, con el vozarrón que tiene, es muy difícil de versionar, es como meterte a hacer temas de Winwood... a mi, al menos, se me caen los palos del sombrajo al primer intento.

The harder empieza muy bien pero luego se "embarra", como dices tú. Los graves la lían parda. Claramente mejorable con una simple remezcla, porque la base musical yo creo que está bien lograda.

Peace, love... se nota que es repertorio tuyo, ¿eh?, y que la tienes bien dominada. :ok:

#8278
Muy interesante el tal Briz, no lo conocía, me pondré a investigarlo un poco.

Cuéntate algo del bolo madrileño...

#8279
A eso me refería con lo de "navegar", a veces quedarte atrás del beat, y luego acelerar suavemente para entrar en él, o adelantarte un poco y luego alargar una sílaba o una frase para esperarlo.
La toma de guitarra es única, los pequeños detalles de pulsaciones imprecisas supuse que se darían de todos modos aunque la repitiera, al ser 7' largos.
En la voz hice una primera toma ajustándome mucho al tempo y al escucharla me sonaba un poco mecánica, no mal, pero algo "funcionarial", y quería un poquito más de emoción, aunque no tanto como en la primera prueba, algo tórrida (y quizá hórrida por momentos :perdon: ) que colgué.
Así que probé una segunda toma de voz buscando una aproximación más coloquial en el relato, meter inflexiones que diesen la impresión de que vas contando la historia.
Los grandes, como Sinatra, lo hacen maravillosamente. A mi, como soy un simple aficionado, es inevitable que en algunos momentos se me "vean las costuras".

Pero me alegro de haber hecho el 2º intento, a fin de cuentas, era mi idea desde el principio, hacer 2 tomas y elegir la que más me gustase. Es un tema que nunca habría versionado espontáneamente, por muchos motivos, pero me alegro de haberme esforzado por hacerlo, creo que me ha sido útil en más de un aspecto, y sobre todo, me lo he pasado bien y he aprendido alguna cosa, dos buenos motivos para tocar la guitarra y grabar demos.

#8281
¡Gracias!
Como digo, a mi también me ha gustado más, y efectivamente, creo que suena muy "a mi manera", dentro de mis posibilidades de toque, voz, y tiempo para hacer pruebas y repeticiones...
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cristobalpon
#8283 por cristobalpon el 20/05/2019
#8264
Uf, cómo suena eso. Enhorabuena!
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cristobalpon
#8284 por cristobalpon el 20/05/2019
Manuel, en este segundo round la guitarra suena mejor si cabe, más clara; pero creo que me quedo con la interpretación vocal (quizá global) de la primera versión; interpretada sin pensar, como debe ser.
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Manuel
#8285 por Manuel el 20/05/2019
#8284
Gracias ppr comentar.
El primer intentp, cpmo dije, fue muy espontáneo, y además me metí en el papel (de jovenzuelo tube mis escarceos con el teatro, métodos Stanislavski, Grotowski...) y me dejé llevar sin pensar apenas nada con antelación.
La segunda está mucho más calculada, pensada un par de días antes de decidirme a probar de nuevo. Cada abordaje tiene sus ventajas... y sus posibles incinvenientes.
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Hoskar
#8286 por Hoskar el 20/05/2019
Joder vaya tela, vais a toda hostia jaja, no puedo leer todo tan rápido. Pero me paro para felicitar el temazo de Jimmy Cliff.

Ahí ahí a darle a la acústica, que esto marche.
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Manuel
#8287 por Manuel el 20/05/2019
#8285
¡P*tos móviles! ¡He escrito tuve con "b"! :suicidio:
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danisauc
#8288 por danisauc el 20/05/2019
#8275 Notable mejora!. Hay por ahí unos acordes arriesgados muy de tu cosecha que me encantan. En cuanto a la voz. Le has metido algún efecto?. En algún pasaje le noto un matiz robótico que no le pega al estilo " laid back". Puede que sea mi reproductor, ojo...
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Jaume Mira
#8289 por Jaume Mira el 20/05/2019
Creo que ya he comentado en alguna ocasion que de los states me traje una guitarra en estado comatoso que necesita que alguien la traiga a la vida... sigo buscando!!

Es una martin terz 5-28 de los 40. Se afina una 4a por arriba, en LA.
La pillé por realmente muy poca pasta mas por el antojo que otra cosa.

Badicamente necesita:
- arreglar el "bocao" del lateral
- volver a pegar el puente
- un par de pequeñas grietas en la tapa, muuuuuuy leves.
Los trastes y la tapa estan sorprendentemente bien. Y asta que no le haga estos primeros auxilios no sabré si necesita un neck reset.

Os pongo unas fotitos para presentaros a la pequeñaja...

A ver si aparece un luthier con ganas de liarse la manta a la cabeza! Jejjejjee

Mi idea es dejarla tocable, no restaurarla, asi que el acabado se queda tal cual!
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laurides78
#8290 por laurides78 el 20/05/2019
#8289
Muy chula!!! A ver si hay suerte y te ahorras un neck reset, que eso no es barato.
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Jaume Mira
#8291 por Jaume Mira el 20/05/2019
#8290
Yaaaa
Ahora ya es demasiado tarde, pero lo suyo hubiese sido repararla cuando estaba en aquellas tierras, mas luthiers especializados en acusticas y sobretodo martins.

Ya aparecerá alguien!!
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laurides78
#8292 por laurides78 el 20/05/2019
#8291
Si no hay que hacer el reset, no haría falta que sea un especialista en acústicas, reparar lados, fondo y tapa, es algo normal para cualquier luthier restaurador. Creo yo.
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