El hilo de las acústicas

Jaume Mira
#8329 por Jaume Mira el 24/05/2019
Steve earle es un grande!!
Su tema «every part of me» me parece una cancion de amor perfecta.

Nota mental:
No intentar grabar acusticas si un partido ha decidido celebrar el final de campaña en el bar de abajo de casa... joer! Menuda escandalera!!

#8328
Manuel,
Luego le pongo la oreja, pero siendo de quien es y haciendola.quien la hace, voy a darte la enhorabuena ya y asi adelanto faena!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#8330 por Manuel el 24/05/2019
#8329
Con auriculares, porfa, que me he tirado más rato mezclándola que grabándola (a ver, es que dura dos minutos, y mientras le sacaba los acordes y le ponía alguno más de adorno, ya le iba cogiendo el tranquillo, qué bonita, muy sencilla y muy eficaz)
Subir
1
Jaume Mira
#8331 por Jaume Mira el 24/05/2019
#8330
Maldita sea!!
Por quien me tomas??!!!?!?!?

Escuchar musica por los altavoces del tlf o del portatil es como ponerle tabasco a la paella... (juro que lo he visto).
Subir
1
Manuel
#8332 por Manuel el 24/05/2019
#8331
:jajajaja:

Bueno, yo tengo conectados un par de altavoces Logitech al PC de semitorre, pero aún así, para escuchar música un poquito en serio me pongo los auriculares que cubren toda la oreja.

Lo del tabasco en la paella me ha dado un retortijón sólo de leerlo... :muy_malo:
Subir
Jaume Mira
#8333 por Jaume Mira el 24/05/2019
Pues imaginate la cara que se me quedó a mi!
Por hacerme el simpático me curré una paella para mis compañeros de grupo en yankeelandia, con su marisco insipido del.pacífico, su ñora llevada de estraperlo por aduanas, y su arroz bomba la fallera comprado allí a precio de oro...
Y coje la zopenca de la cantante (muy maja, por cierto) y lo mete todo en un pan de esos que ellos llaman tortilla para hacer burritos, le echa un generoso chorro de tabasco y pa dentro.

Me vino a la cabeza el tema de los clash, Im so bored of the USA
Jajajjajajaj
Subir
Manuel
#8334 por Manuel el 25/05/2019
#8333
¡Aaaarrgggh!
Más bien este...


O este...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
kike_vc2
#8335 por kike_vc2 el 25/05/2019
#8333

:jajajaja:
Subir
Jaume Mira
#8336 por Jaume Mira el 25/05/2019
#8334
Jarl!!
Con el segundo video has dado en el clavo!!
Si The Clash es y siempre será mi banda favorita, Straight to hell es uno de sus mejores temas, esa letra me parece sublime!!!
Y para justificar hablar de ella en estos lares, ahi va una versión en acústico que descubrí hace años y le hace justicia a la original, creo yo!
Tres acordes, ninguna floritura y una interpretación bien sentida... se puede pedir mas?


Subir
Kiko CP
#8337 por Kiko CP el 25/05/2019
Hola!

He puesto también está consulta en el hilo de Ibanez pero por ahora no he obtenido respuesta.

Estoy pensando en comprar una acústica tipo Parlor por sus características y para poder moverla con facilidad y he visto la Ibanez avn9 opn, de caoba.

https://www.ibanez.com/usa/products/detail/avn9_1x_03.html

Me gusta mucho lo que leo y lo que escucho en Internet pero ¿alguien la tiene para escuchar opiniones de primera mano?.

Gracias. Un saludo.
Subir
Jaume Mira
#8338 por Jaume Mira el 25/05/2019
#8337
Por un precio similar hay una sigma 00 a la venta en el foro.

La ibanez que comentas no tiene mala pinta, pero no decidas nada sin tocar antes una guitarra de caoba, son especialitas y es posible que no te guste su sonido si esperas armonicos llenos y sonido mas envolvente (todo lo envolvente que puede ser una parlor laminada).
Subir
1
J.I
#8339 por J.I el 25/05/2019
#8326

Steve Earle es Dios.

Imnbatible con una acústica en sus manos, además de un increíble compositor probablemente es el mejor guitarrista acústico “de canciones” que he escuchado y visto en mi vida. No hablo de virtuosismo acelerado, sino de cómo es capaz de inventar unos riffs y progresiones de acordes increíbles o de cómo hace suya cualquier canción que se le ocurra versionear. Obras como Train’ A coming , I Feel Alright y El Corazon son obras inmensas. Sublime el directo acústico Live in Montreux ... No tiene discos mediocres, ha evolucionado , modernizado y ha editado dos discos de homenaje a sus mejores amigos.

Tras pasar su calvario en el infierno , arruinado por sus vicios y sus muchas mujeres terminó vendiendo sus guitarras y era habitual verlo tocando con equipo de gama baja ... pero siempre sonando muy muy bien. Hace ya unos años tras limpiarse , otorgarle el reconocimiento en su país y volver a ganar pasta se convirtió en un comprador compulsivo de Martin’s vintage , Martin también le sacó su propia signature ... una increíble Guitarra que cada vez que la veo me colapso.



Enhorabuena a quien no lo conozca y tenga curiosidad ... le queda mucho que disfrutar.
Subir
2
Kiko CP
#8340 por Kiko CP el 25/05/2019
#8338
Gracias Jaume. Ambas guitarras, tanto la Ibanez como la Sigma, tienen tapa de caoba maciza, si he leído bien.
Me gustan mucho ambas. De hecho, Sigma es mi primera opción.
Intentaré probarlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo