El hilo de las acústicas

Felipe
#8209 por Felipe el 16/05/2019
#8203

Hay un algo de calidad real ahí. Te felicito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#8210 por Manuel el 16/05/2019
#8207
A decir verdad, me bajé los acordes de iNET, pero les eché un vistazo, las armonías eran muy sencillas y además había algo que no me terminaba de encajar, así que pensé que iba a ser mucho curro para una canción que ahora mismo no me llama, e hice pereza... bueno, más bien seguí con el material que tenía entre manos (un tema con música muy compleja al que posteriormente añadí letra) y que en este momento me llena más.
Aparte, que habéis hecho muy buenos "trozos", no sé por qué no os animais a hacerla entera, ¡leñes!
Subir
cristobalpon
#8211 por cristobalpon el 16/05/2019
Muchas gracias a todos.
#8205
Me has pillado, soy de los ochenta. :D Aunque en el caso de Antonio Vega soy más de él en solitario que de Nacha Pop.
#8209
Muchas gracias. La verdad es que algunos temas de Antonio Vega (éste entre ellos) forman parte del repertorio habitual que toco en casa desde hace años. Desde que encontré su disco de versiones (totalmente recomendable). Supongo que algo de eso es lo que notas.
#8210
Vamos Manuel, anímate con uno de esos guitarrones que tienes!!! A lo Tom Waits estaría genial.
Subir
Juan Christian Martin I
#8212 por Juan Christian Martin I el 16/05/2019
#8211

Perdon, llego con retraso.

Estupenda version.

Te felicito.

Se nota que eres ochentero, se nota.

Lo que no llego a entender es el por qué en la , sin duda, magnifica version de Antonio Vega, se cambio un poco la letra en sus primeros parrafos.

Me refiero a la presunta intencion de Serrat, cuando dice en la version original...........un "falso" gitano, ex bufon de palacio. por ...un "gitano" falso ex bufon de palacio.

En mi opinon, no significa lo mismo, siendo la version original mucho menos politicamente correcta.

Tal vez sean cosas mias, topicas paranoias procedentes de mis abollados pensamientos.

Por cierto la version de Antonio Vega es el mejor corte de aquel Album de 1995, Serrat eres unico,siendo merito de el.

Corte que aparece en aquella pelicula de tanto exito, Lucia y el sexo de Julio Meden, a mi juicio, aburrida y tramposa aunque fuera muy apludida.

Probablemente gracias a Antonio Vega y a Curro el palmo, mejorara en muy alto grado una escena pretendidamente dramatica.

Lamento dar la barrila pero, para mi, la musica sin texto, no es mas que decorado.

Juan.
Subir
Manuel
#8213 por Manuel el 16/05/2019
#8211
#8212

Soy más de Serrat que de A. Vega, aunque éste me gusta bastante y en los 80 era de mis favoritos nacionales.

Venía al curro en el coche dándole otra vuelta "mentalmente" a la canción, pero a la versión de Serrat, que es la única que tengo integrada mentalmente, pues la llevo escuchando desde chaval, en los años 70, y si no recuerdo mal, la hizo también en su reciente gira "Mediterráneo Da Capo", que pasó por Madrid, y en la que estuvo estupendo en su brillante madurez, aunque Serrat ha sido un artista muy maduro desde que yo recuerdo.
Bien es cierto que me cuesta salir de su Mediterráneo, sus poetas, y alguna cosa más, como los Locos bajitos, pero bueh, le doy otra vuelta, y si me sale algo medio potable, lo cuelgo, para añadir a la colección, aunque seguro que me va a quedar peor que a vosotros; ahora bien, si lo hago, lo hago entero, yo soy de los de "las cosas que empiezas, las acabas, y si no, no haberlas empezao, listo..." :muro2:
Subir
danisauc
#8214 por danisauc el 16/05/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Me refiero a la presunta intencion de Serrat, cuando dice en la version original...........un "falso" gitano, ex bufon de palacio. por ...un "gitano" falso ex bufon de palacio.
Ostras, pues no es un cambio menor, no.....Ni me había dado cuenta. Mucho más incisivo falso gitano, desde luego.
Subir
Juan Christian Martin I
#8215 por Juan Christian Martin I el 16/05/2019
#8213

He asistido por lo menos a 10 o 12 conciertos de Serrat, no recuerdo ninguno en el que no incluyera a Curro el palmo...

Te doy una idea, la cancion "maldita", compuesta en 1970, prevista para ser incluida en el album de Cancion infantil (1974), donde ,tambien aparece Curro el palmo, pero no esta disponible hasta la version en CD de los primeros dosmiles de ese mismo album.

Te la recomiendo por la carga de "looser" y tambien de heroina en causas pobres que arrastra la protagonista, una historia real que encaja perfectamente con algunos pèrsonajes de tus creaciones.

Edurne.

https://www.youtube.com/watch?v=SQktcKOJTio

Tambien te puedo recomendar la que lleva tu nombre.

https://www.youtube.com/watch?v=KC5_dMgon38

Pero la que mas me acojona es esta, no es una metafora del pasado; en las españas actuales, los hay a montones.

https://www.youtube.com/watch?v=2mqflL3bK5s

....la boca abierta al calor, como lagartos semi ocultos bajo un sombrero de esparto.

Que bestialidad de frase..!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#8216 por Juan Christian Martin I el 16/05/2019
#8214 ..

Claro...no siempre el orden de los factores, NO altera el producto..sere un sofista.?

Es mas que posible que Sony tuviera que ver algo en el asunto....no me refiero a Sonny Corleone,me refiero a otro; bastante mas peligroso, el que lleva la sigla BMG como estrambote.

Me muero de la risa en los tiempos actuales en los que para desviar "conceptos" se habla de politicos presos, cuando se deberia decir presos politicos.

Montesquieu esta muerto y casi nadie sabe quien fué, y los que lo saben, suelen callar para poder cruzar charcos y arroyos sin mojarse los pantalones.

Pero como tengo todo el pescado vendido, me lo puedo permitir.

Juan.
Subir
cristobalpon
#8217 por cristobalpon el 16/05/2019
Juan,
dices verdades como puños aunque a veces parezcan puñetazos :D No es lo mismo un "joio gitano" que un "gitano joio". Yo tampoco conocía este interesante dato. Nunca he sido mucho de Serrat, me cojió demasiado pipiolo y radical en los 80´. Pero voy a tener que ponerme las pilas con este hombre; no se le puede negar el genio artístico. Recuerdo una encuesta hace unos años entre músicos de la escena rock española acerca del mejor disco de la historia del pop rock en castellano, y creo que salió como mejor disco "Mediterraneo". Entonces me sorprendió pero supongo que tanta gente no puede estar equivocada.
Subir
Garbo1
#8218 por Garbo1 el 16/05/2019
Hay gente que lee la biblia: yo escucho Mediterráneo.
Subir
1
cristobalpon
#8219 por cristobalpon el 16/05/2019
:jajajaja:
Subir
Manuel
#8220 por Manuel el 16/05/2019
Zeke1 escribió:
Hay gente que lee la biblia: yo escucho Mediterráneo.


Yo creo que me lo sé de memoria, y no me refiero sólo a la canción.

Y no sé si es el mejor disco que se ha grabado en castellano, pero ahora mismo sólo se me ocurre, como posible contendiente, el "Omega" de Morente, que es muy distinto, desde luego. Tampoco me rompo la cabeza pensando cual es mejor, porque ambos me parecen imprescindibles, que creo es una palabra mucho más adecuada para obras de ese calibre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo