El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#8233 por Juan Christian Martin I el 17/05/2019
#8217

No se si digo verdades o no, creo que Serrat tiene una respuesta.

.....Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Pero tambien es un esceptico colosal.

....Bienaventurados los que lo tienen todo claro porque de ellos es el reino de los ciegos.

Donde esta la verdad..?

Joan Manuel Serrat, el "gran charnego" del Poble sec, un catalan de aluvion, hijo de una baturra y un catalan, a mi juicio el "Gran poeta español del Siglo XX", y su album Mediterrano de 1975 , el mejor album en castellano de la historia del pop/rock,,,,llamese como se quiera, mucho mas que un cantautor y muchisimo mas que un simple cantante-protesta porque no protesta, se limita a contar lo que ve, y no se corta un pelo.

Sobre Mediterraneo, no se si conocereis este tema, que es como un epilogo de esa "enorme" cancion.

Pleny al mar I(llanto al mar) de su Album : Fa vint anys que tinc Vint anys. 1984. Hace 20 años que tengo 20 años.

https://www.youtube.com/watch?v=cGgutu-J8es

Deseo aclarar que , si bien vivi 11 maravillosos años en Barcelona, no soy mas que un pobre animal cuya patria es el mundo (como los pajaros)y no soy responsable en modo alguno de aquella biblica venganza que fue La Torre de Babel, entre otras muchas..!!

Pero naci en Madrid, carezco de idolos y dioses.

Tampoco soy responsable de la "impericia" de nuestros gobernantes, jamas en la historia de la gente, han existido una pandilla de incompetentes como la actual.

...........donde estan los sabios y los poderosos que se auto definen como conservadores...???.... de nuevo las palabras son de Joan Manuel.



Juan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#8234 por Manuel el 17/05/2019
Ahí va el Curro, versión completa, 8' na más (Serrat la hace en 7 y pico, pero se ve que yo ralenticé levemente el tempo, con la cosa de ponerle emoción al asunto, pa que la gente no se aburra con un tema tan largo).
Basada en Serrat, pero con acústica (por ser el hilo de acústicas), una Martin J-40, y a mi manera.
Toma única, acústica y voz a la vez, aunque por micros y pistas separados; el toque de la acústica es mejorable, porque era la primera vez que la tocaba entera y al principio metí algún acorde que venía en la partitura que me bajé, que no terminaba de gustarme. Sobre la marcha lo corregí (cambié un G Mayor por un G 6ª) y creo que en estrofas posteriores quedó algo mejor.
Mezcla bastante estándar, mientras escuchaba los 2 primeros minutos, con las prisas de tener que pirarme.
Con más emoción no creo que sea capaz de cantarla, así que no hay 2ª toma (en realidad esta era la 2ª toma, pero en la 1ª la c*gué cantando una palabra errónea a la mitad y corté la grabación entre improperios, porque me tenía que ir a la ópera -Agrippina, de Häendel, con una Joyce Di Donato que estuvo imperial, diva total-, y ahí si llegas tarde no entras...)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROMANCE DE CURRO EL PALMO_J40_VOZ_T1.mp3
Subir
Garbo1
#8235 por Garbo1 el 17/05/2019
Manuel, creo que es mucho berenjenal para hacerlo con prisas. Yo lo retomaría con más calma. Yo tengo en el repertorio varios temas de Serrat (creo que en casa de Juan canté Lucía, Penélope o Mediterráneo, ya no recuerdo), pero lo hago en la intimidad porque es complicado llegar ahí sin rozar la tragedia jajaja.
Subir
Manuel
#8236 por Manuel el 17/05/2019
#8235
Tragedia total, en mi caso, jajaja...
Subir
cristobalpon
#8237 por cristobalpon el 17/05/2019
Bueno, digamos que es una versión muy personal, muy libre.
Esa guitarra suena de escándalo. Qué micro has utilizado para grabarla?
Subir
Felipe
#8238 por Felipe el 17/05/2019
#8236

eres el Curro Romero de la canción, con dos cohhhones, ale.
jajaja.
no es tan fácil entonar esos intervalos tronco. la simplicidad engaña; lo mismo que algunos toros. :D
Subir
Manuel
#8239 por Manuel el 17/05/2019
#8237
Con dos como este:
https://www.thomann.de/es/sennheiser_e_914.htm?sid=81435bd37a97b74895a47a958c59e18d

Los tenía ya montados de anteayer, que estuve grabando una demo de un temita nuevo, aún en estado no presentable, porque había que revisar un par de acordes que no me gustaba como quedaban y una palabrita que no era la que yo buscaba para decir lo que quería, al volver anoche de la ópera revisé el temita por lo bajini y creo que ya está para grabarlo un poco mejor... igual esta tarde, y supongo que será también con la J-40, que fue con la que grabé la demo y me gustó cómo quedó. copio las especificaciones de la mezcla de la demo, y a ver si soy capaz de repetirlo bien y colgar el temita con la guitarra sonando como es debido.
El tema está escrito con esa guitarra, y para lucirla, así que espero que sea un buen vehículo para dejarla escuchar.

La grabación del Curro fueron unas prisas y ya, dice muy bien Zeke que en un aquí te pillo aquí te mato las cosas no pueden salir muy allá.

Pasa que me dejé los higadillos (emocionalmente) cantándolo, y cuando hago ese se me hace muy cuesta arriba repetir, aunque sea otro día y con más tiempo.
Subir
cristobalpon
#8240 por cristobalpon el 17/05/2019
#8238
:jajajaja:
Subir
cristobalpon
#8241 por cristobalpon el 17/05/2019
#8239
Gracias; buenos micros esos.
Te parecerá mentira pero la he escuchado hasta tres veces, a pesar de esos 7 minutos y la ración de gambas o gambones que lleva, y tiene su punto. Me gusta más tu registro bronco a lo Tom Waits que cuando te pones delicado, pero supongo que el contraste es lo que mola.
En cuanto a esa guitarra... envidia cochina la mía.
Subir
1
danisauc
#8242 por danisauc el 17/05/2019
Siete minutos de un sonido de guitarra grandioso!. La voz, grabada sin prisas, quedaría también de lujo. Pero tienen razón, es un tema más complicado de lo que parece.
Subir
Manuel
#8243 por Manuel el 17/05/2019
#8238
De fácil, nada, ya te digo, es un tema complicado, no tienes más que ver que el resto de colegas se han cogido trocitos para no complicarse mucho... :L: bueno, mi manera de no complicarme es tooo palante, como los de Alicante, jejeje...
Por cierto que un forero de Alicante que frecuenta mucho este hilo anduvo ayer de bolo por Madrí y no me pude ir a verle porque tenía lo de la ópera, pero a ver si nos cuenta algo de cómo salió la cosa.

#8241
Si has tenido cohone de escuchártela 3 veces, te debo unas cerves, como mínimo...
Los micros me costaron 100 pavos menos, cada uno, hará 3 años y algo que los compré. no sé por qué han subido tanto, pero son buenos, para los que nos parece que un Neumann es demasiada pasta, y para las acústicas queremos grabar con algo un poco especial, que no sea el "gama subterránea" de turno del Tío Tom (que para microfonear un ampli no le hago ascos, pero mis acústicas las quiero mucho, supongo que eso se nota, ¿no?) creo que es una alternativa razonable. Máxime cuando el nivel de insonorización donde uno graba es regulero (aunque no malo del todo).
Subir
danisauc
#8244 por danisauc el 17/05/2019
#8243 Claro, el tema es ese. Aguantar la tensión y el crescendo durante siete minutazos es muy complicado, a nivel vocal y instrumental.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo