Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
alcachofo
#85 por alcachofo el 16/11/2023
#83 Yo iba a proponer lo mismo.
¡Una encuesta sobre Kirk Hammet!
Que yo, la verdad, no sé por qué se le considera un gran guitarrista. Hetfield, bien. Pero, ¿este?
Tampoco entiendo la fiebre con Slash. Es otro buen guitarrista, sin más.
Van Halen, Clapton, Page, Darrel, quizá Marty Friedmann.....juegan en otra liga.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
BudSpencer
#86 por BudSpencer el 16/11/2023
alcachofo escribió:
quizá Marty Friedmann


¿Quizá? Eso no me lo dices en un bar con una cerveza en la mano...
Subir
Paco
#87 por Paco el 16/11/2023
#85 Pues mira, los artistas realmente relevantes lo son principalmente porque se diferencian de los demás. Son icónicos e inconfundibles.
Slash era el único tipo que tocaba ese hard rock blusero en pleno final de los 80s cuando lo que se llevaba era ser un shredder con sonidos galácticos.
Su grupo sacó un disco en el 86 que fue un enorme éxito en todos los sentidos, y como no había nadie más en ese rollo pues se convierte en un guitarra "importante".
Cuando digo que había cientos de miles de shredders galácticos en esa época, ¿Recordamos a muchos? La verdad es que no. Por esta razón a los pocos que consideramos relevantes es a aquellos que marcaron un estilo propio, se diferenciaron y fueron musicalmente mejores que los demás: Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci o Paul Gilbert. Y poco más ¿Añadirías algún nombre a ese nivel?

"Quizá Marty Friedman" dices.... madre mía, que alto pones el baremo ¿no? Quizá... jajaja

Y muy de acuerdo con James Hetfield, es un gran guitarrista. Y un gran músico. Es la única razón de que Metallica esté donde está.

Kirk Hammett, bueno, es evidente que ha tenido sus momentos mejores y peores, pero no me parece un guitarrista solista especialmente notable dentro del thrash. Pero ha tenido ciertos momentos de inspiración en su carrera que bien valen una misa.
Subir
alcachofo
#88 por alcachofo el 16/11/2023
No discuto la valía de Slash, ni que el AFD sea una maravilla de disco.
Pero cualquiera de los nombrados ha marcado un punto de inflexión en la guitarra, o en la música que hacían.
Otros, simplemente, tocan muy bien. Slash no ha aportado nada nuevo, ni supone un punto de inflexión. Es decir, en la guitarra hay un antes y un después de Van Halen.
Friedmann es fabuloso, pero no sé si entra en la categoría de "decisivo". Darrel y Hetfield, por ejemplo, sí. Clapton, evidentemente.
No entro en los shredders clásicos, tipo Vai, Satriani, etc. Desde el punto de vista de la técnica, impecables. Musicalmente, en mi opinión, irrelevantes.
Subir
Valentino Senna
#89 por Valentino Senna el 16/11/2023
Paco escribió:
¿Recordamos a muchos?


Así del tirón, aparte de los dichos: Blues Saraceno, Vinnie Moore, Jason Becker, Brett Garsed, T.J.Helmerich, Ritchie Kotzen, Tony McAlpine, Michael Lee Firkins (tengo una camiseta y todo), Greg Howe, Reb Beach, Vitto Bratta, Steve Morse...
Quizás no son muchos, pero yo sí que los recuerdo, y tengo un LP o más de cada uno de esos...
Subir
Saint-Michel
#90 por Saint-Michel el 16/11/2023
#88

A mi Slash me gusta mucho, pero de hecho, fusiló bastante a Michael Schenker, en tono y hechuras. Si escuchas los discos de UFO de los 70's, los solos concretamente, está super claro. Es decir, esa intención melódica abluesada, etc, el sonido acampanado, vamos... blanco y en botella. Así que para mi es verdad que no inventa nada de nada, pero le aporta su toque y lo hace muy bien, gran sonido y grandes ideas con la guitarra que me parece más importante que la técnica depurada. Aunque en G'n'R el cerebro musical fue siempre Izzy.
Subir
Saint-Michel
#91 por Saint-Michel el 16/11/2023
Sin rebuscar, lo primero que me viene a la mente.

Solo minuto 2:10 Slash total

Subir
Paco
#92 por Paco el 16/11/2023
Valentino Senna escribió:
Así del tirón, aparte de los dichos: Blues Saraceno, Vinnie Moore, Jason Becker, Brett Garsed, T.J.Helmerich, Ritchie Kotzen, Tony McAlpine, Michael Lee Firkins (tengo una camiseta y todo), Greg Howe, Reb Beach, Vitto Bratta, Steve Morse...

Kotzen es que es un buen compositor, vaya eso por delante. Eso es lo que le ha garantizado la supervivencia en solitario tras MrBig y Poison, con grandes discos, y ahora Winery Dogs. Gran músico.

De todos los demás, demasiado shred... pero tengo especial debilidad por Michael Lee Firkins, ese en concreto creo que debió de haber hecho más cosas, publicar más, no se. Mereció más, nos quedamos muchos con las ganas. Tenía un estilo muy propio y fuera de lo que se llevaba en esa época, un toque muy country. De ese primer disco en solitario, que muchos tenemos, el tema 24 Grand Avenue es un tema que habré escuchado un millón de veces.

Moonkee escribió:
Aunque en G'n'R el cerebro musical fue siempre Izzy.

Totalmente. Siempre fue mi preferido.
Aunque Axl tuvo sus cosas también, lo que pasa es que es un tío tan difícil y pesao que nos negamos todos a concederle cualquier mérito. Yo el primero.
Subir
Saint-Michel
#93 por Saint-Michel el 16/11/2023
Valentino Senna escribió:
Blues Saraceno, Vinnie Moore, Jason Becker, Brett Garsed, T.J.Helmerich, Ritchie Kotzen, Tony McAlpine, Michael Lee Firkins (tengo una camiseta y todo), Greg Howe, Reb Beach, Vitto Bratta, Steve Morse...


Uf... ja ja ja ja...se lo difícil que es adoptar ese nivel de ejecución, pero que poco que me dicen en lo musical, para mi es escuchar un desierto (y no será por falta de formación, ya te lo adelanto). Pero aparte de mis gustos y tal, me parece que son músicos bastante menos relevantes en relación a Clapton.

Kotzen se ha equivocado en su carrera en solitario, toca muy bien y todo eso pero si se hubiera enrolado en una banda el mundo hubiera conocido una aportación mucho más valiosa. Claro, opinión personal. En este tema, creo que todos están muy por debajo de Paul Gilbert, es un tipo único, que hace lo que le sale de los huevos con la guitarra de manera pulcra e incontestable pero tiene mucha más chicha que los demás, es un tipo brillante, capaz de componer verdaderas canciones de rock y aparte cualquier puta cosa, el puto amo del género.

Luego Buckethead y se acabó, no tengo oídos para nadie más del ramo.

Subir
Charlie45
#94 por Charlie45 el 16/11/2023
Paco escribió:

Totalmente. Siempre fue mi preferido.
Aunque Axl tuvo sus cosas también, lo que pasa es que es un tío tan difícil y pesao que nos negamos todos a concederle cualquier mérito

Pues yo siempre lo he visto como Bumbury. Un tio que se creía el centro del universo y en realidad estaba en una banda donde el mas prescindible era él. Al punto de que creo que el haberlos sistituido.por otros cantantes, habria sido un acierto.
Axl se carga muchas canciones con la puletera mania de rellenar el silencio. November Rain o el final de You Could Be mine por ejemplos
Subir
Paco
#95 por Paco el 16/11/2023
Valentino Senna escribió:
Así del tirón, aparte de los dichos: Blues Saraceno, Vinnie Moore, Jason Becker, Brett Garsed, T.J.Helmerich, Ritchie Kotzen, Tony McAlpine, Michael Lee Firkins (tengo una camiseta y todo), Greg Howe, Reb Beach, Vitto Bratta, Steve Morse...

Moonkee escribió:
Uf... ja ja ja ja...se lo difícil que es adoptar ese nivel de ejecución, pero que poco que me dicen en lo musical, para mi es escuchar un desierto


A veces hay guitarristas antiguos que tienen una técnica que te quedas loco, muy superior a la de esta gente que indicas Valentino. Tipo George Benson por decir un caso.
Hace cosa de 3 semanas fui a un concierto de Birelli Lagrene, y lo que toca este hombre no es medianamente normal. Es tan técnicamente inalcanzable que parece a ratos que se está cachondeando del público.



Subir
Saint-Michel
#96 por Saint-Michel el 16/11/2023
Paco escribió:
Birelli Lagrene


Qué maravilla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo