Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
Paco
#97 por Paco el 16/11/2023
Charlie45 escribió:
Axl se carga muchas canciones con la puletera mania de rellenar el silencio. November Rain o el final de You Could Be mine por ejemplos

El final de Don't Cry tío... cargarse una balada haciendo el subnormal en los últimos 10 segundos
Como termina un tema te puede dejar con ganas de volver a ponerlo o dejarte con cara de ¿qué es esta mierda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#98 por Saint-Michel el 16/11/2023
Charlie45 escribió:
Al punto de que creo que el haberlos sistituido.por otros cantantes, habria sido un acierto.


Yo no lo creo así. Bumbury fue vital para el éxito del grupo, es un frontman de la leche, y siempre mantuvo un empuje tremendo, la fe en llegar alto, más que ningún otro de la banda. Ahora, yo me quedo con Juan evidentemente, pero del César lo que es del César.
Subir
justlocker
#99 por justlocker el 16/11/2023
bueno ahora le toco a Slash!!, un guitarrista que influyo a la gran mayoria de los guitarristas de las ultimas generaciones de guitarristas.
que volvio a poner el la cresta a las les paul, que habían pasado sin pena ni gloria. que disparate!
a ver si nos entendemos , todos arrancamos a tocar la guitarra con la idea de ser:
Van Halen
Slash
Angus Young
Jimmy Page
Zakk Wylde
Kirk Hammet
SRV
Clapton
y alguno mas nomas.
Subir
justlocker
#100 por justlocker el 16/11/2023
Los números de la encuesta hablan por si solos, NO ESTA SOBREVALUADO
Subir
Paco
#101 por Paco el 16/11/2023
justlocker escribió:
a ver si nos entendemos , todos arrancamos a tocar la guitarra con la idea de ser:
Van Halen
Slash
Angus Young
Jimmy Page
Zakk Wylde
Kirk Hammet
SRV
Clapton
y alguno mas nomas.

Modernguitartech
Subir
Saint-Michel
#102 por Saint-Michel el 16/11/2023
justlocker escribió:
bueno ahora le toco a Slash!!


No, no, si a mi me encanta, pero que inventó poco, también es verdad. La huella de Schenker es obvia.
Subir
El Sheriff
#103 por El Sheriff el 16/11/2023
justlocker escribió:
bueno ahora le toco a Slash!!, un guitarrista que influyo a la gran mayoria de los guitarristas de las ultimas generaciones de guitarristas.


Slash más que influenciar musicalmente, lo que hizo es hacer vender a Gibson un porrón de Les Paul cuando eras las Ibánez las que estaban en tendencia.

Me gusta Slash… pero a nivel musical o influencia clara en otros, no lo veo tan claro. Digamos que su estilo ya venía definido por guitarristas anteriores y el solo las ejecuta con buen gusto.
Subir
El Sheriff
#104 por El Sheriff el 16/11/2023
Ah y sobre la encuesta, Clapton está sobrevalorado para los que no nos gusta mucho y no sobrevalorado para los que les gusta… es asinnn.

PD: A ver cuando ponéis la encuesta de Bruce Springteen… sus fans son mucho más cansinos (cariñosamente :D ) que los de Clapton y “there will be blood” segurísimo :D
Subir
Jorgiyu
#105 por Jorgiyu el 16/11/2023
No tenía muchas ganas de postear en este foro porque cuando se pierden las formas se termina cualquier debate y aquí se pierden las formas con demasiada frecuencia cuando alguien no opina igual que otro alguien. Yo he votado que SI está sobrevalorado, no porque no lo considere uno de los guitarristas más influyentes del siglo XX, lo cual es indiscutible si no porque aparte de un par de canciones nunca me ha llegado, nunca he conectado con su estilo asíque mi respuesta se basa en una opinión personal mía, simple y llanamente, no porque no lo consideré un gran guitarrista. De echo viendo que tantísimos guitarristas tienen una opinión cual sea sobre Clapton me hace preguntarme si alguien que ha influenciado a tantos miles de personas se puede considerar sobrevalorado y la verdad es que no lo creo, tal vez mi punto de vista no haya sido el más correcto a la hora de juzgarlo.
Decir que cualquiera que toque peor que Clapton no tiene derecho a opinar.... Me flipa Battio, con esa guitarra en X y tocando a la velocidad de la luz con las dos manos a la vez por los dos mástiles, si ser incapaz de hacer eso inhabilita la opinión de cualquiera entonces seguramente habría que replantearse el sentido de este tipo de foros
Subir
Charlie45
#106 por Charlie45 el 16/11/2023
#98
Pues yo creo que es un egocentrico, y que se cargo Heroes por su arrogancia (igual que Axl hizo con G&Rs).
Si escuchas los exitos de Heroes, te das cuenta de que lo mas caracteristico es la guitarra. Valdivia hizo un trabajo IMPECABLE. Si quitas su guitarra, Bumbury y Heroes se habrian comido una M.
Subir
Saint-Michel
#107 por Saint-Michel el 16/11/2023
El Sheriff escribió:
A ver cuando ponéis la encuesta de Bruce Springteen


Ya te lo digo yo.
En directo es un capo, el puto amo, y en disco apesta un poco. Es increíble la diferencia de como suena en uno y otro formato, al menos para mi gusto.
Nunca me enganchaba, hasta que tomé el riesgo de ir a verlo. Y joder, converso instantáneo. Vamos algo inenarrable.
Subir
BudSpencer
#108 por BudSpencer el 16/11/2023
Paco escribió:
Modernguitartech


Un capo. El único que entendió el delay y nos avisó de sus peligros.

Cantamos sus alabanzas mientras esperamos su segundo advenimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo