Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
Guitarrerosuperstrat
#109 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2023
Tú juntas a Schencker con Slash en un escenario, y a la que se descuide le aplasta de un pisotón. (Michael al del sombrero, por supuesto)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
justlocker
#110 por justlocker el 16/11/2023
Jorgiyu escribió:
SI está sobrevalorado, no porque no lo considere uno de los guitarristas más influyentes del siglo XX, lo cual es indiscutible si no porque aparte de un par de canciones nunca me ha llegado, nunca he conectado con su estilo asique mi respuesta se basa en una opinión personal mía, simple y llanamente, no porque no lo consideré un gran guitarrista.

no estoy de acuerdo, es como si yo dijera que Messi esta sobrevalorado solo porque nunca jugo el mi equipo.
una cosa es la opinion que pueda tener uno de cierta persona, a mi clapton me gusta, slash maso menos, hamet no me llega nada de el, otros tantos que si o otros tantos que no, pero sin duda son referentes que en base a varias variables se convirtieron en estrellas.
Subir
Jorgiyu
#111 por Jorgiyu el 16/11/2023
#110
Por eso decia que mi enfoque a la hora de votar no ha sido el correcto, una opinión personal pero no un análisis a una trayectoria de décadas. No está en mi Top 10, seguramente ni siquiera en mi Top 1.000 pero eso no significa nada, es una figura necesaria para entender la guitarra y su evolución en el siglo XX y por lo tanto merece mi más absoluto respeto
Subir
Jureweah
#112 por Jureweah el 16/11/2023
BudSpencer escribió:
Modernguitartech
Un capo. El único que entendió el delay y nos avisó de sus peligros.
Cantamos sus alabanzas mientras esperamos su segundo advenimiento.

Hermanos... en algun lugar, creo que está entre nosotros.
Subir
BudSpencer
#113 por BudSpencer el 16/11/2023
Jureweah escribió:
Hermanos... en algun lugar, creo que está entre nosotros.


Muchos creemos que ha tomado forma de múltiples cuentas y camina entre nosotros.

El día que sea revelado, el eco de su delay sonará en un bucle eterno.
Subir
Jureweah
#114 por Jureweah el 16/11/2023
BudSpencer escribió:
El día que sea revelado, el eco de su delay sonará en un bucle eterno.

Amén... amén... amén... amén...
Subir
Paco
#115 por Paco el 16/11/2023
#114 estáis tentando la suerte
Subir
BudSpencer
#116 por BudSpencer el 17/11/2023
Paco escribió:
estáis tentando la suerte


Nuestro pastor es Modernguitartech, nada nos falta

32781e1f7047da64960a815633439-2932052.jpg
Subir
JaviMesa
#117 por JaviMesa el 17/11/2023
#114 Gracias por la Invitacion


Desde mi punto de vista, la evaluación crítica de la valía artística de Eric Clapton como guitarrista implica una meticulosa reflexión sobre su impacto en el panorama musical, considerando tanto sus proezas técnicas como su contribución conceptual a la evolución del género. Desde una perspectiva técnica, la maestría exhibida por Clapton en la ejecución de la guitarra ha sido, sin lugar a dudas, excepcional, destacándose por su virtuosismo en la amalgama de estilos que abarcan desde el blues hasta el rock.

No obstante, la cuestión de si Clapton ha alcanzado el estatus de icono debido a su originalidad es objeto de un escrutinio más minucioso. Algunos críticos postulan que su legado se ha erigido sobre la reinterpretación magistral de géneros preexistentes en lugar de la introducción de una innovación radical en términos de expresión musical. La pregunta cardinal reside en la medida en que Clapton ha logrado articular un lenguaje musical propio, independientemente de las influencias que ha asimilado durante el transcurso de su carrera.

En el contexto de su participación en formaciones emblemáticas como The Yardbirds y Cream, es innegable que Clapton ha desempeñado un papel fundamental en la configuración del paisaje del rock moderno. No obstante, la crítica perspicaz podría argüir que su relevancia radica más en la habilidad técnica que en la exploración audaz y progresiva de territorios musicales inexplorados.

Es imperativo subrayar que la apreciación estética de la música es ineludiblemente subjetiva, y la valoración de Eric Clapton como un virtuoso sobrevalorado conlleva un matiz intrínseco a la perspectiva individual del oyente, quien puede ponderar la destreza técnica frente a la originalidad creativa de manera subjetiva y discrecional.
Subir
use77
#118 por use77 el 17/11/2023
#117

446566656e6469656e646f20612044696f7320636f6e206c6120696e657374696d61626c652061797564612064652043686174204750542e.

Tal cual.
Subir
teletele
#119 por teletele el 17/11/2023
No comprendo cómo se puede tachar de sobrevalorado a un guitarrista que ha sido influencia clave para millones de guitarristas desde hace muchas décadas. Te puede gustar más o menos pero valor tiene y se puede ver en discos magistrales y actuaciones memorables, sólo hay que remitirse a la red.
Por Dios, vaya hilos que se abren.
Subir
ppblues
#120 por ppblues el 17/11/2023
Aqui lo único que está sobrevalorado es este hilo y las Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo