Que opinais de Gary Moore?

javier34
#1 por javier34 el 07/03/2008
Viendo la listas de los 100 mejores guitarristas de la historia, veo que falta Gary Moore, de acuerdo que ya no es su época, que fue hace unos 10 o 20 años, pero tiene canciones muy buenas como: Still got the blues, oh pretty woman, cold day in hell....

Yo he escuchado el ultimo disco que sacó en el 2006, y tiene alguna cancion, que tambien está muy bien, a mi por ejemplo me encanta, la de Checking up my baby, se pega mitad de la canción haciendo un solo que no veas.


Yo reconozco, que son mejores guitarristas Eric Clapton, Mark Knopfler.... pero Gary Moore tampoco está mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
injaver
#2 por injaver el 07/03/2008
Si señor es un guitarrista al que nunca se le a valorado.para mi es mejor que Clapton,
por que toca mas palos que él,aunque a veces suena algo
popero..


:saludo:
Subir
toni zarpas
#3 por toni zarpas el 07/03/2008
Gary Moore es un señor bluesman de los pies a la cabeza, un gran guitarrista sin lugar a dudas. El hecho de que no este en la lista esa no nos dice nada, puesto que ya ha quedado claro que es una basura de lista hecha por el departamento de marketing,xDDD. Gary Moore power!!

Un saludo
Subir
opiren15
#4 por opiren15 el 07/03/2008
Principalmente me parece un tío "mu feo".
No me gusta nada que reniege del hard rock y de los fans del heavy y lo ponga de vuelta y media en las entrevistas cuando es lo que le dió de comer durante muchos años.
Ahora ha visto el filón del blues y lo ha aprovechado, pero a mí su blues me suena a rock (tocado un poco más lento a veces, otras parece rock a secas), para mi gusto no es un blues-man, le falta mucho para llegar a un Clapton ó un BB King.
Subir
frasco
#5 por frasco el 07/03/2008
Yo no creo que reniegue de nada.
No es un guitarrista que me guste especialmente porque quizás en ninguno de los estilos lo dio todo, aunque todo lleva su "impronta" personal. No deja de ser un magnífico guitarrista... me sorprende que no esté entre los 100 primeros aunque solo sea por popularidad y producción.

:saludo:
Subir
opiren15
#6 por opiren15 el 07/03/2008
Digo que reniega porque hay entrevistas en las que dice literalmente "que se averguenza de haber tocado hard rock y que los fans del heavy son unos borregos sin criterio", por eso, si eso no es renegar...
Subir
frasco
#7 por frasco el 07/03/2008
jamas lo oí. No lo sabía, creía que te referías con lo de renegar a haber abandonado el estilo.

:ok:

:saludo:
Subir
danny23
#8 por danny23 el 07/03/2008
esa lista que esta por ahi en un post, no hay que creerla, es una revista pastel, se basan en ellos mismo, anda que estar ahi The Edge tambien, tela, pues claro que estaria entre los 100 mejores, anda que no, en cuanto a renegar de estilos, yo lo entiendo, Gary Moore empezó a aprender con el blues, pero cuando se dedico a la musica profesional, el rock triunfaba, y el blues bajaba en picado, por eso optó por lo otro, pero cuando ya era famosete, que pillo, volvió a sus raices, a mi me gusta las dos etapas, demuestra que es un excelente guitarrista tanto en el rock como en el blues, por lo menos para mi gusto :saludo:
Subir
keith h. dean
#9 por keith h. dean el 07/03/2008
A mi me gusta muucho Gary. Es uno de esos guitarristas que logran ponerme los pelos de punta.

Otra cosa, respecto a que vio el filón del blues... Mira, disculpá pero me parece una tontería esa afirmación.
¿Qué filón tiene el blues? Comercialmente el rock-heavy es más productivo económicamente hablando a menos que seas Eric Clapton. Es más facilón, por así decirlo. Él es un bluesman y toca lo que quiere, lo que le sale, que es blues con una Les Paul y mucha distorsión (que para mí no lo hace más o menos blusero).
Por último, el rock no le dio de comer. Lo que le ha dado de comer a este tipo es su forma de tocar la guitarra.
Subir
stratoberto
#10 por stratoberto el 07/03/2008
Gary Moore es un guitarrista que siempre me ha gustado mucho.

Es razonablemente rápido, muy expresivo y con personalidad por lo que su sonido es facilmente reconocible.

Coincido con Vidalsh y prefiero al Gary Moore hard-rochero que al ¿blues - man?.

Hay quien dice que este artista alcanzó su madurez musical tocando blues; pero yo pienso que como guitarrista no hay gran diferencia entre el Run For Cover y el Still Got the Blues, sus formas y el sonido son casi los mismos pero adaptados a los cánones y la calidez del blues.

De hecho yo no considero a Gary Moore como un blues man. En todo caso como un power-blues-man.

Por mucho que reniegue sigue conservando ese "toque" heavycoso en su interpretación .
Subir
hadesmetal
#11 por hadesmetal el 08/03/2008
en mi apreciacion gary moore tiene mas sentimiento al tokar la guitarra k clapton xD y otros guitarristas k brillan mas por ser mas comerciales bueno en cuanto a esa revista tb la eh podido notar k se basan mucho en lo comercial y todo lo k es marketeo y bla bla bla bla xD =/ cosa k no deberia de ser;bueno y en cuanto a sus epocas me gustan ambas y si coincido en k su estilo no varia mucho en ambas ^^ pero igual tiene buen toke tokando ^^
Subir
Ataria
#12 por Ataria el 08/03/2008
Que es un MAESTRO de feeling como no los ha habido jamás ;)

Still got the blues, caballeros, ya os pondré el video por acá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo