Que opinais de Gary Moore?

opiren15
#13 por opiren15 el 08/03/2008
"Maestro del feeling como no los ha habido jamas"????????? Jamás es MUCHO tiempo.
Perdona bonita, pero tú estás de broma ?.Vas a comparar a este ser con la buena época de Clapton, Hendrix,Santana,BB King,Albert Collins,SRV ,etc, etc.....????
Gary Moore es un jevilongo de segunda división regional que vió como sus ventas se venían abajo en el heavy de los 80, vio un hueco en el blues donde había pocos con un sonido rockerillo-blues tipo Rick Derringer y tiró por lo fácil,blues de radiofórmula.
Y cambiando de tema ¿y esas fotos de las que hablamos?...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jecko
#14 por jecko el 08/03/2008
A ver, las cosas en su sitio.
El tema del "feeling" lo vamos a dejar de momento por que es un término que ya dió de si en exceso en la anterior versión de Guitarristas.info...
Que Gary Moore es un grandísimo guitarrista no tiene discusión.
Que hace mucho tiempo que no arriesga y se limita a autocopiarse... es posible, pero el 90% de la HUMANIDAD hace lo mismo y no creo que sea criticable.
Lo de que es un Bluesman... pfffff ya estamos con las etiquetas, que es exactamente un bluesman? en que enciclopedia de la música está la denominación aceptada por todos? LLevamos años con la puñetera moda de poner etiquetas para poder diferenciar una cosa de otra...

Para mi Gary Moore es un guitarrista como la copa de un pino, con una técnica que ya quisieran muchos, que se puede permitir el lujo de hacer lo que le de la gana (y ole sus webos) gracias a su completa y larga trayectoria. Que quiere tocar blues? por mi cojonudo, como si quiere hacer música medieval... (y como entremos en el debate de Blackmore la liamos) me parece cojonudo y se ha ganado el derecho a hacerlo sin que nadie le tenga que criticar por ello.

Y sobre las listas de guitarristas y decidir quién es mejor que quién...
Hace tiempo que dejé de creer en esas cosas, nunca me las he tomado como referencia de nada y sólo como medio de conocer material nuevo (aunque poco, porque siempre salen los mismos).




NUNCA OLVIDEIS que la música es un ARTE, y como tal no se puede medir de ninguna forma posible. NO es deporte, ni una ciencia. Un músico (o pintor, o escultor...) será mejor para unos u otros según un criterio ABSOLÚTAMENTE subjetivo, así que toda discusión sobre la superioridad de uno u otro artista no deja de ser, al fin y al cabo, una pérdida de tiempo. Seríamos mucho más productivos si nos dedicásemos a mostrar a los demás nuestras influencias, quizá ayudandoles a descubrir a nuevos artistas y formas de arte, que discutiendo vanamente sobre lugares en un podio que ni ha existido, ni existirá jamás.





Y como me ha quedado un tochazo serio de cojones (sabeis que mi intención aquí es pasarlo de puta madre, no crear malos rollos) invito a una ronda virtual a todos...
:brindis::brindis::brindis::brindis:
Y al que le de la gana y pueda, a una ronda real en el retiro que se está mejor que en casa... ;)

Nos vemos gentes!!:brindis:
Subir
nverdie
#15 por nverdie el 08/03/2008
Para mí es uno de los GRANDES (con mayúsculas) músicos que ha habido. Buena voz, muchísimo talento y una capacidad de expresión con su instrumento a los que pocos han llegado.

En definitiva un gran músicio muy completo y que, bajo mi humilde opinión, SIEMPRE debería estar entre los 100 mejores guitarristas de la historia; el puesto, que cada uno que lo adjudique.

SALUDOS!!!
Subir
the hidrogeno
#16 por the hidrogeno el 09/03/2008
A pesar que muchos bluseros lo catalogan de posero por haber llegado a este genero en un punto bastante rentable del Blues, haber renegado su pasado heavy, que el disco que grabo con B.B. King era mas bien una estrategia comercial, en fin y sí, tal vez no sea el mejor guitarrista del mundo pero tiene temazos y muy muy bien tocados. "Power of the blues" no sera el mejor disco de blues de la historia pero tiene canciones memorables.
En conclusion deberia estar por lo menos dentro de los 100 mejores.
No he visto esa lista pero me imagino que aparecen grandes del fusion ( allan holdsworth, frank Gambale, Greg Howe...) sino entonces es una lista sin gracia.
tambien Jhon Norum.
Este es mi primer post en este foro.
Subir
cagum deu
#17 por cagum deu el 09/03/2008
En la habitación donde toco en casa tengo una foto enorme suya. Se le ve tocando con una expresion y un sentimiento que te arrastra a soltarte cuando improviso sobre bases de blues!!
En mi opinión, una leyenda viva!!:yahoo:
Subir
pelu_strato
#18 por pelu_strato el 09/03/2008
Opiren15 escribió:
"Maestro del feeling como no los ha habido jamas"????????? Jamás es MUCHO tiempo.
Perdona bonita, pero tú estás de broma ?.Vas a comparar a este ser con la buena época de Clapton, Hendrix,Santana,BB King,Albert Collins,SRV ,etc, etc.....????
Gary Moore es un jevilongo de segunda división regional que vió como sus ventas se venían abajo en el heavy de los 80, vio un hueco en el blues donde había pocos con un sonido rockerillo-blues tipo Rick Derringer y tiró por lo fácil,blues de radiofórmula.
Y cambiando de tema ¿y esas fotos de las que hablamos?...


Oye tío me parece bien que no te guste Gary Moore pero cada uno tenemos nuestros gustos, para mi es el mejor guitarrista de la historia. Por qué? Porque a mi me llega muchisimo con que solo toque una nota.

Si digo que PARA MI es el mejor guitarrista, que tambien puede opinar asi otra persona porque tienes que saltar diciendo que no se puede comparar con Albert King, Clapton, Santana? Cada cual tiene sus gustos amigo y deben ser respetados.

Es más si me pongo a oir la version de Stormy Monday que toca con Albert King....en mi opinion Moore le da 10000 vueltas pero como te digo esto es subjetivo.

Es que de verdad que me ha jodido tu comentario porque mira yo no creo que Albert King pueda tocar en su vida Still got the Blues como lo hace Gary, y ahora es cuando todo dios me va a apedrear pero es que me da igual si nos ponemos en ese plan...

Por cierto lo que comentais del feeling yo lo veo asi... Gary Moore tiene una buena tecnica pero toca sucio en muchos casos, no es un Yngwie ni un Paul Gilbert que toca limpio y rapido. Gary toca rapido y limpio en muchas ocasiones pero puede tocar sucio cuando le sale de los huevos, esto es lo que realmente me gusta de él su absoluto control sobre la guitarra. El tío le da a cada nota una fuerza distinta, hace rugir a la guitarra o la hace llorar. Tiene un vibrato de la ostia que combinado con los bends que mete te tira los huevos al piso.

Asi que yo creo que eso de jevilongo de segunda asi en ese plan al que te has referido a él sobra tio. Porque que te caiga mal o no te guste no justifica esa agresion hacia él.


Mi post va de buen rollo espero que no lo leas mal :D


PD:Acabo de leer lo de que es un posero, si vosotros fueseis guitarristas famosos y grabaseis en un estilo que esta muerto dudo mucho que no avanzaceis a otro estilo en el que pudieseis ganar dinero por lo que haceis. Al fin y al cabo el 80% de los guitarristas lo han hecho, de una forma u otra pero lo han hecho


Saludos!
Subir
opiren15
#19 por opiren15 el 09/03/2008
A ver Pelu:
Yo creo que dentro de 20 años nadie se acordará ni de su nombre porque no ha aportado nada nuevo a la música ni ha descubierto para el mundo a los antiguos bluesman como hizo Clapton, quizás se le recuerde más por lo que hizo en el Rock,pero si te gusta, pues como tú mismo dices cada uno tiene sus propios gustos, si quieres que respeten los tuyos respeta los de los demás,es muy fácil.
Un saludo.
Subir
pelu_strato
#20 por pelu_strato el 09/03/2008
Opiren15 yo respeto todos los gustos, soy muy abierto de mente para la musica, es mas oigo todo tipo de musica, no creas que estoy anclado en Gary Moore :D

Bueno yo creo que si será recordado por las buenas canciones que hizo y por sus shows con los maestros del blues como BB King o Albert Collins, y mas que nada por su increible forma de tocar la guitarra.

No entiendo porque me has dicho esto: "si quieres que respeten los tuyos respeta los de los demás,es muy fácil."

Yo no he faltado el respeto a nadie con mi anterior post, he rebatido tu anterior comentario en el que en mi opinion tu si has tratado con desprecio o llamalo como quieras a Gary Moore.

No quiero que esto se convierta en una discusión y no vamos a sacar las cosas de contexto, pero quiero aclarar que yo no he faltado el respeto a nadie.


Saludos!
Subir
opiren15
#21 por opiren15 el 09/03/2008
Por mi parte te doy mi palabra que no hay problema , Pelu.
Tenemos diferentes puntos de vista sobre un músico y ya está.
Un cordial saludo.
Subir
lus96
#22 por lus96 el 09/03/2008
En mi opinion gary moore es un grandisimo guitarrista no reconocido, feo es un rato pero toca que te cagas!!!
Subir
injaver
#23 por injaver el 09/03/2008
Los temas lentos mas bonitos que yo he escuchado,
han sido los de Gary.

Creo que a eso se refiere Ataria con lo de el feeling.



:saludo:
Subir
ostkapi
#24 por ostkapi el 11/03/2008
Yo ví a Gary Moore en 1986 en la gira de "Run for cover" y puedo decir que en aquella época estaba a la altura de los grandes del hard rock:George Lynch, Van Halen, Michael Schenker, Vai, etc. Gente como él me movió a tocar la guitarra y lo que yo ví en 2 conciertos en aquella época no se me olvida en la puta vida.

El tema del blues es anecdótico para mi, Moore es uno de los reyes de la guitarra del Hard Rock de todos los tiempos. También tocó el jazz rock, con Colosseum y GForce y los ramalazos de ese estilo se notaban en sus conciertos heavys.

Para mi "Victims of the future" es uno de los mejores discos de hard rock de toda la historia, el sonido de su strato en ese disco es brutal y solos como el de "Shapes of things" o "All I Want" (puro jazz fusion hard-rockeao) son absolutamente memorables. Luego cambió a guitarras más modernas, tipo charvel, hammer, etc, antes de meterse con el blues. Escuchad también un disco en directo de ésa época de cuyo título no me acuerdo, sale con un horterísimo buzo rosa en la portada

En mi opinión el feeling lo tiene más en su época rock que en la blues, escuchad el solo de "Empty rooms" y rebatirme.

Ostia, que mono ma entrao, voy a escuchar el "victims" de cabo a rabo ahora mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo