Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
BudSpencer
#121 por BudSpencer el 17/11/2023
#117 Sal de esa cuenta!

73413136bb54a0ae38fa0fb51e61f-2932094.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#122 por Guitarrerosuperstrat el 17/11/2023
#117 :zzz:
Subir
Valentino Senna
#123 por Valentino Senna el 17/11/2023
Paco escribió:
pero tengo especial debilidad por Michael Lee Firkins, ese en concreto creo que debió de haber hecho más cosas, publicar más, no se. Mereció más, nos quedamos muchos con las ganas. Tenía un estilo muy propio y fuera de lo que se llevaba en esa época, un toque muy country. De ese primer disco en solitario, que muchos tenemos, el tema 24 Grand Avenue es un tema que habré escuchado un millón de veces.


Ves? Ese me parece que fue un guitarrista infravalorado. Yo estaba convencido de que usaba slide y no me creía lo que hacía con la palanca, hasta que lo ví en un clinic (a 3 m de distancia) que me dejó loquísimo. Un ampli, un cable y una guitarra, punto.
A mí me chifla este tema:


Moonkee escribió:
Pero aparte de mis gustos y tal, me parece que son músicos bastante menos relevantes en relación a Clapton.


Sí, seguro que sí. Pero son épocas diferentes. Tampoco me parecen músicos mediocres, simplemente no han "creado himnos", y técnicamente poco reprochables. No sé hasta que punto si esta gente hubiera tenido más difusión, o un público más amplio/receptivo hubieran tenido otro reconocimiento...

Moonkee escribió:
Kotzen se ha equivocado en su carrera en solitario, toca muy bien y todo eso pero si se hubiera enrolado en una banda el mundo hubiera conocido una aportación mucho más valiosa.


Seguramente, pero de Kotzen me parece genial su evolución, ha ido cambiando de un shredder puro a otros entornos que a mí me gustan también.
Otro que también me parece que ha evolucionado un huevo es Blues Saraceno (abandonando además cualquier "exhibición virtuosa")



Paco escribió:
A veces hay guitarristas antiguos que tienen una técnica que te quedas loco, muy superior a la de esta gente que indicas Valentino. Tipo George Benson por decir un caso.
Hace cosa de 3 semanas fui a un concierto de Birelli Lagrene, y lo que toca este hombre no es medianamente normal. Es tan técnicamente inalcanzable que parece a ratos que se está cachondeando del público.


Sí, sí, eso lo tengo clarísimo. Puse esos como aclaración a tu comentario sobre si recordábamos shredders de esa época (de finales de 80 primeros 90 entiendo yo)
Ciñéndome a eso, yo recordaba esos sin hacer mucho esfuerzo, que pueden ser no muchos, no sé, pero yo al menos sí que los recuerdo. Y creo que si en esa época tuviste un grupo , seguramente alguien te diera la turra con alguno de ellos :mrgreen:
Subir
Paco
#124 por Paco el 17/11/2023
Valentino Senna escribió:
Yo estaba convencido de que usaba slide y no me creía lo que hacía con la palanca

Yo siempre lo supe porque tenía el vídeo didáctico de HotLicks que hizo y lo ví casi desde el principio de conocerlo.
En el rincón de guitarristas que debieron ser más grandes siempre estará Michael Lee Firkins, Roy Buchanan, Danny Gatton etc.
Subir
use77
#125 por use77 el 17/11/2023
Valentino Senna escribió:
Otro que también me parece que ha evolucionado un huevo es Blues Saraceno


Ostrás gracias por el aporte, no sabía que seguía en el mundillo. Suena muy bien!.
Subir
JC Denton
#126 por JC Denton el 17/11/2023
#117 no es moderguitartech con otra cuenta, más quisiéramos, si os vais al hilo de ayer que preguntaba uno sobre la diferencia entre noisless y ultranoisless, toma el nombre, sin sonido y las ultra que esta vez si de la buena no tienen ruido de fondo. Bueno, pues ahí contesta dos párrafos para no decir nada, conclusión, es un corta y pega de Chatgpt, no tengo pruebas pero tampoco dudas. Vamos, es un trolleo muy fino en mi opinión, por ahí touché pero...

Javimesa, devuélme los 30 segundos que desperdicié en tu mierda de comentario y por lo menos ten la decencia de poner que es de un LLM el texto.
Subir
use77
#127 por use77 el 17/11/2023
#126
Yo vine a decir lo mismo en hexadecimal, a ver si se descubría solito.
Es chat GPT o similar (con ayuda de, vamos).
Menudo troleo de cuenta.
Subir
use77
#128 por use77 el 17/11/2023
Interesante.


Subir
use77
#129 por use77 el 17/11/2023
teletele escribió:
Por Dios, vaya hilos que se abren.


Y porqué no?. Las minorías merecemos respeto también :mrgreen:
Subir
BudSpencer
#130 por BudSpencer el 17/11/2023
JC Denton escribió:
no es moderguitartech con otra cuenta, más quisiéramos


No lo enfades, que activa el delay...

dcc3fc89f0c583bcdb0ac63aaa218-2932248.jpg
Subir
cachociego
#131 por cachociego el 17/11/2023
Tanto como Hemdrix, o Vai, o Van Halen, por poner algunos ejemplos…

PD por si se necesita aclaración, NO.
Subir
justlocker
#132 por justlocker el 17/11/2023
Paco escribió:
Modernguitartech

Perdon pero no entendi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo