Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
use77
#73 por use77 el 16/11/2023
#49 Palabra de Dios? O de Clapton? (Que es lo mismo, no?.
Los que tenemos opiniones contrarias a las de la mayoría, somos terraplanistas.. Y como se llama a los que sentencian directamente a alguien por tener una opinión contraria a la mayoría?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
use77
#74 por use77 el 16/11/2023
Valentino Senna escribió:
Descartar la opinión de alguien por su incapacidad para hacer lo mismo que a quien critica no es un razonamiento válido. Para éste y cualquier otro tema.


Chapó! :bien:
Subir
Paco
#75 por Paco el 16/11/2023
Valentino Senna escribió:
Descartar la opinión de alguien por su incapacidad para hacer lo mismo que a quien critica no es un razonamiento válido. Para éste y cualquier otro tema.

Tienes razón, es la respuesta fácil. "Tú no puedes hacerlo, así que a callar", deberíamos de poder opinar una vez que se tiene un cierto nivel en algo como para discernir un poco las cosas. No debería hacer falta ser un genio de la música para poder pronunciarse.

La gente que no sabe nada diría que el mejor guitarrista del mundo es Mark Knopfler, las personas que aprenden a tocar la guitarra opinan que John Petrucci, la gente que sabe mucho ya no sabría elegir un nombre pero probablemente ninguno de los anteriores está en su top 3.

De todos modos también es cierto que Clapton tiene un valor que es indudable, por su historia y sus logros en esa prolífica época de los últimos 60s. Dudar de su valía es colocarnos en un nivel de conocimiento bastante bajo. Pero la pregunta no es esa, la pregunta es si está "sobrevalorado" no si está valorado injustamente. Y creo que a eso es a lo que estáis respondiendo muchos, mientras otros ven atacado a un ídolo.

Clapton está considerado un guitarrista clave, histórico, como queramos llamarlo. ¿Está sobrevalorado? No se pregunta si no vale nada o si es infumable, sólo si lo estamos valorando quizá por encima de lo que realmente fue, sin dudar que cierta valía tiene.
Conviene ser prudente ante una figura histórica de este nivel.
Subir
Jureweah
#76 por Jureweah el 16/11/2023
use77 escribió:
#49 Palabra de Dios? O de Clapton? (Que es lo mismo, no?.

No. La mía, que es la que importa.
Subir
Moonkee
#77 por Moonkee el 16/11/2023
#73

A Clapton, generalmente se le refiere como un guitarrista que cambió las reglas del juego. Esto es así porque llevó el lenguaje del blues a otros territorios, en forma de riffs y solos de guitarra.
Igualmente, es famoso por determinados sonidos y tonos, de los cuales mamó el 95% de los guitarristas posteriores.
Es citado en innumerables ocasiones como influencia, por otros músicos reconocidos.
Tiene discos en todas las listas habidas y por haber de mejores de la historia.
Enooooooorme influencia en otros guitarristas, ha creado muchísima afición y mucha, muuuuuucha gente se compró una guitarra por él.
No se entiende prácticamente a ningún guitarrista inmediatamente posterior (Page, Beck, Hendrix, etc) sin su obra inicial.


Los HECHOS no pueden estar sobrevalorados. Clapton no puede estar sobrevalorado, porque lo que se están mirando aquí son hechos. Desde el punto de vista de un guitarrista "moderno", pues seguramente no le aporta nada ni en composición ni en técnica, pero vamos a ver si vamos a decir ahora que las Legiones Romanas de César están sobrevaloradas, cuando con una compañía de Tigers, un regimiento de Marines y un escuadrón de Eurofighters te cepillas a la Europa de aquel momento más rápido y mejor.
Subir
August_Mcleveland
#78 por August_Mcleveland el 16/11/2023
Clapton le gusta hasta a Nicolás Maduro

Van halen siempre comentaba que Clapton fue su principal influencia

Warren Haynes, robbed ford, Hendrix, bonamassa igual

Para otros, es otro más tocando blues copiado de las raíces…sobretodo de los Kings.. y nunca fue más allá, ni se molestó en “estudiar”
Pero ha compuesto canciones y grabado discos “míticos” ? Y no ha tocado con muchos grandes del blues y el
Rock. ? Que se vendió al marketing? al pop ? Jooder..si Casi los mismos argumentos con los que ponen a parir a John Mayer

Los que es admirable, es que que a la edad que tiene, siga haciendo lo que ama. Ya quisiera yo. Guste o no…es un icono del blues y el rock, la carrera que tiene y los discos que ha hecho...

Criticarlo de Mal guitarrista?o sobrevalorado? Quien soy yo o otros para decir que es malo o sobrevalorado? Quien?…4 pendejos que tocan para 4 amigos, pagando al Dueño del garito para que los dejen tocar, 4 mendas que juegan a las estrellas del Rock desde el Sofá de su casa? 4 borderlines que se inventan historias fantásticas de los bolos que hacen y de los famosos y conocidos que son, pero a la Hora de la verdad, no los conocen ni en su casa a la Hora de comer ?

En fin. De lo que si estoy seguro es que a Clapton se la suda lo que digan de el, 4 filósofos y espertos de un foro random en algún lugar del Mundo

Que si figuras…no olviden que aquí tuvimos un filósofo que era ministro de sanidad y su amigo el “esperto” que te decían que las mascarillas eran inútiles en plena crisis del COVID, cosa que luego explicaron con el argumento delirante de que "Como el
Gobierno era incapaz de suplirlas y no se podían conseguir, optamos por recomendar no usarlas".

Como la piara de tiesos que no pueden cómprarse una Gibson, pues abren post hablando Mierda de ellas

Que no pasa nada figuras…no se ofendan y si se dan por aludidos, váyanse a Wallapop a ver si consiguen la R9 de sus sueños en 2600 euros.. es solo una reflexión, aunque paco seguro, dirá que no me entiende, y el otro filólogo que no se “escrivir”

Y Que yo sepa, aquí nadie es comentarista de la revista Rolling stone, ni de guitar player , tampoco conozco alguno que tenga un canal de you tube con mas seguidores que el Rick Beato..y tampoco me Consta que haya muchos virtuosos de la guitarra

Esto es un foro. Se supone que cualquiera puede opinar, es solo musica, guitarras, no estamos arreglando el mundo. Se supone que Nadie necesita titulaciones o un master para expresarse. Todos opinamos de todo, todo el tiempo, en todos lados, aunque algunos se crean que tienen más “superioridad” que otros para hacerlo, así es la vida
Subir
Paco
#79 por Paco el 16/11/2023
August_Mcleveland escribió:
Criticarlo de Mal guitarrista?o sobrevalorado? Quien soy yo o otros para decir que es malo o sobrevalorado? Quien?…4 pendejos que tocan para 4 amigos, pagando al Dueño del garito para que los dejen tocar, 4 mendas que juegan a las estrellas del Rock desde el Sofá de su casa? 4 borderlines que se inventan historias fantásticas de los bolos que hacen y de los famosos y conocidos que son, pero a la Hora de la verdad, no los conocen ni en su casa a la Hora de comer ?
En fin. De lo que si estoy seguro es que a Clapton se la suda lo que digan de el, 4 filósofos y espertos de un foro random en algún lugar del Mundo


August_Mcleveland escribió:
Esto es un foro. Se supone que cualquiera puede opinar, es solo musica, guitarras, no estamos arreglando el mundo. Se supone que Nadie necesita titulaciones o un master para expresarse. Todos opinamos de todo, todo el tiempo, en todos lados, aunque algunos se crean que tienen más “superioridad” que otros para hacerlo


Me encanta como dices una cosa y la contraria en el mismo post.
Criticar que den su opinión esos "que juegan a estrellas de rock desde el sofá", y terminar diciendo que eso es un foro y todos tienen derecho a opinar.
Jajajaja buenísimo
Subir
Guitarrerosuperstrat
#80 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2023
Si Clapton está sobrevalorado, entonces, ¿cómo está Cristiano Ronaldo?
Y anda que el aceite de oliva, el pan, la leche, los huevos,...
No hace falta jugar en primera división para ver un partido y opinar que fue penalti. Ni siquiera hace falta saber jugar al fútbol, si no saber mirar partidos de fútbol.
Yo como melómano empedernido, habiendo pasado muchas horas de mi vida escuchando canciones, me considero autorizado para opinar de música. Pero como para opinar no es necesario presentar ningún carnet ni autorización, ¿qué más da? Si al final, me autoricen o no, mi opinión es la que más importa para mí.
Subir
use77
#81 por use77 el 16/11/2023
Jureweah escribió:
No. La mía, que es la que importa.


Tenemos otro Dios aparte de Clapton!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#82 por Guitarrerosuperstrat el 16/11/2023
No hay dioses. O sí hay, muchos. Yo soy mi propio Dios.
Subir
use77
#83 por use77 el 16/11/2023
Creo que a algunos se os está llendo el tema de las manos.
La cosa es sencilla;
Es una encuesta en la que se pregunta si Clapton está sobrevalorado o no. Se marca si o se marca no.
Después mola el debate sano sobre el tema; opinamos todos, damos datos etc pero siempre desde el respeto.
Es democracia pura y dura, intercambiar opiniones y puntos de vista desde el respeto, y a mi es lo que me gusta ( y si de paso aprendes algo nuevo, pues eso que te llevas).
Pero hay gente intransigente por aquí, como en todos lados de la sociedad actual. Después le pedimos a los políticos que bajen el tono. Son el reflejo de la sociedad, ni más ni menos.
Sujetaos un poquito los que tenéis la mecha tan corta que la cosa no es para tanto hombre, que no se os vaya la vida en ello, que no es un debate sobre si tu madre es una Sra. respetable o no.

Las faltas de respeto, descalificaciones y demás sobran, y quedais muy mal retratados.

Yo también tengo guitarristas favoritos y tal, pero no se me ocurrirá nunca descalificar a alguien porque diga que mi guitarrista favorito es un truño :jajaja:

Faltaría más que en un foro de guitarristas, no se puedan expresar estas cosas.

Además, vais ganando por amplia mayoría coñe! :palmas2:

P.D: A que abro uno de Kirk Hammet? :jajaja:
Subir
Neon
#84 por Neon el 16/11/2023
¿Os dais cuenta de que la sobre/infravaloración de un guitarrista -en este caso concreto- tiene más que ver con la percepción del público sobre él que sobre cualquier factor objetivo?

Si viene un megafan de G'n'R y dice que Slash es el mejor guitarrista pasado, presente y futuro del mundo, lo sobrevalora. Si viene otro y dice que es un manta lo infravalora. Y Slash sigue siendo Slash, con su sombrero, su lester y todo lo demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo