Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
PA.LU.A
#193 por PA.LU.A el 07/12/2023
El Sheriff escribió:
Yo las encuestas las utilizo para optimizar ventas o estrategias de marketing, pero no me las aplico para modificar mis gustos personales.

Ah... pues muy bien. Gracias por la información :D
La cuestión es que aquí en el foro es un guitarrista valorado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#194 por Flojo de pantalon el 07/12/2023
Anoche hice la prueba, bueno hice dos, una en el wassap de la asociación de rock de mi localidad y otra en una cena de otra asociación para nada vinculada con la música en la que pregunté a 50.
#Asociación rock:
1-Jimi Hendrix
2-Fank Zappa
3-Van Halen
4-Steve Vai
5-Paco de Lucía
6-Paco el de la carnicera (Este es del pueblo y se puso a él mismo)

#Asociación cena:
1-Alejandro Sanz
2-El de AC/DC
3-Paco de Lucía
4-Manolo Escobar
Por lo menos en mi localidad Clapton no llega ni a monaguillo.
Subir
Jorgiyu
#195 por Jorgiyu el 07/12/2023
Yo ya me he liado....
Al final Clapton es negro o no?
Subir
javier perez
#196 por javier perez el 07/12/2023
Encuesta:
Este tipo de hilos que busca?
- menospreciar a artistas que a estas alturas ya han demostrado el porque estan en lo mas alto?
- te aburres y creas un hilo para ver hasta donde llega?
En fin...el proximo cual será??
Subir
Ajnabh
#197 por Ajnabh el 07/12/2023
En la actualidad la música negra no sería nada sin la música blanca y esta no sería nada sin la música negra.
¿Acaso Van Morrison es más Black que Clapton? Que yo sepa el rock y el blues nunca fue una música étnica y purista. Más bien una fusión de culturas por ciertas circunstancias
Subir
Fran
#198 por Fran el 07/12/2023
#180 Eso no demuestra que Clapton esté sobrevalorado. Demuestra que los otros que dices están infravalorados.
Subir
Sietesiete
#199 por Sietesiete el 07/12/2023
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
En la actualidad la música negra no sería nada sin la música blanca y esta no sería nada sin la música negra.


Si hablamos de USA, pues no sé qué decirte, son "contenedores" bastante diferenciados

La música/cultura negra mayoritaria es el Hip hop y con mucha diferencia a partir de los 90 y lo permea todo.

Aunque se le reconozca el mérito a Eminem (que no siempre) es un elemento extraño dentro de la cultura y nadie reclama su influencia al nivel de cualquiera de los grandes nombres de la costa este u oeste

El blues es algo que directamente está ya fuera del radar mayoritario. Es una cosa de "boomers"
Subir
use77
#200 por use77 el 07/12/2023
141 opinan que no está sobrevalorado.

49 que sí lo está.

No está mal, me gusta estar entre esas 49 personas que pensamos que Dios es un paquete.
Subir
El Sheriff
#201 por El Sheriff el 07/12/2023
BudSpencer escribió:
Esa encuesta no hace que a tí te guste el vino pero sí muestra una tendencia mayoritaria en el país.


No he dicho lo contrario. Aún así me sigue sin gustar el vino, pero quizás si que intente vender vino a los demás, parece que hay mercado para ese producto, el vino o Clapton.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
La cuestión es que aquí en el foro es un guitarrista valorado


Seguramente si tuviera que hacer contenido para esta web, haría contenido sobre él, al parecer habrá una audiencia dispuesta a consumirlo. No es mi caso y seguirá sin serlo.

Flojo de pantalon escribió:
Por lo menos en mi localidad Clapton no llega ni a monaguillo.


Exacto, y es porque toda encuesta sin ir acompañada de su metodología, premisas y toda la data detrás etc... pues hombre tienen el valor que tienen.
Subir
Flojo de pantalon
#202 por Flojo de pantalon el 07/12/2023
Yo no he votado porque ninguna de las dos respuestas me parece acertada, creo que Clapton está donde debe y merece, es alguien muy importante en el mundo del blues y la guitarra que ha tenido una enorme contribución en acercar el blues a colectivos con otras influencias, no entiendo en qué argumentos se puede apoyar alguien para concluir sobre su excesiva valoración o falta de ella así que no he votado.
Subir
use77
#203 por use77 el 07/12/2023
#195 Exterior blanco con interior negro debido a sus influencias, le copió todo a los negros (aparte John Mayall le enseñó a tocar), él puso el toque de gentleman blanco Inglés y un graffiti, los mortales y la industria hicieron el resto (en mi barrio hay un graffiti que dice que el alcalde es una kk y todavia no ha salido en ningún sitio).
Subir
Saint-Michel
#204 por Saint-Michel el 07/12/2023
#203
Y en los minutos perdidos entre unas y otras cosas, inventó el lenguaje moderno de la guitarra eléctrica, le abríó el camino futuro al rock´n´roll y generó millones de aficcionados a las 6 cuerdas. No está mal, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo