Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
Flojo de pantalon
#181 por Flojo de pantalon el 06/12/2023
#180 Si preguntas eso en USA o UK no sé pero si preguntas en España puede que el más nombrado sea Paco de Lucía y no Eric Clapton.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Starivok
#182 por Starivok el 06/12/2023
Flojo de pantalon escribió:
Si preguntas eso en USA o UK no sé pero si preguntas en España puede que el más nombrado sea Paco de Lucía y no Eric Clapton.


Si toda la razón, Agreguemos eléctrico a la pregunta, Seguro que Slash le gana.
Subir
Jorgiyu
#183 por Jorgiyu el 06/12/2023
Y si añades Stratocaster a la frase seguramente sea Jimmy Hendrix el primer nombre que se te venga a la cabeza
Subir
Kid Montana
#184 por Kid Montana el 06/12/2023
#180

joder, que caras pone el tio. LE DUELE
Para ir despues de la actuacion "hey fredy, me ha molao eso que has tocao pasame la partitura ..." :jajajaja:
Subir
Charlie45
#185 por Charlie45 el 06/12/2023
Moonkee escribió:
Absolutamente, es imposible cantar como un negro si no eres negro

Yo no estoy de de acuerdo. Y creo que los fans de Joe Cocker tampoco.

Si es cierto que los negros tienen una caracteristica que los diferencia que NO ES HABITUAL en blancos, pero no imposible.
Tu afirmacion es tan logica como decir que un blanco jamas ganara a un negro boxeando, basándote en la afirmacion de que hay muchos mas negros que ganan a es deporte (y a otros) que blancos.

Y ya lo de que tocando la guitarra un negro o un blanco suena diferente....
Me imagino la cara que podria poner alguien si le dices... Que palo me lleve cuando vi que Phil Collins era blanco, por como tocaba la bateria siempre me imagine que era chino.
Subir
Starivok
#186 por Starivok el 07/12/2023
Kid Montana escribió:
joder, que caras pone el tio. LE DUELE
Para ir despues de la actuacion "hey fredy, me ha molao eso que has tocao pasame la partitura ..."


y si alguna partitura tendrá pero "¿Qué son esas F y P encima de cada nota?" : "Feeling and Pain" "¿Y cómo se toca eso?"
Subir
Círculodequintas
#187 por Círculodequintas el 07/12/2023
#186

Casi siempre F y P respecto a una partitura van a significar Forte o Piano. Son dos de los tipos de pulsación en cuanto a gradación de fuerza con la que debe ejecutarse una nota, acorde o un pasaje musical contenido en la obra a interpretar. La F también se puede entender como Fa si se emplea la notación americana.

En tablaturas con cifrado para guitarra P significa Pull-Off. En ocasiones también viene indicado como PO.
Subir
Saint-Michel
#188 por Saint-Michel el 07/12/2023
#185

Realmente es cierto que puede que no se pueda decir en términos absolutos, aunque tengo que decirte que son los propios negros quienes lo dicen. De hecho yo ya me he metido en dos jardines demostrando que el jazz moderno solo pudo existir gracias a conceptos y música 100% blanca, aún siendo absolutamente evidente (con esto quiero decir que tengo criterio propio y no vivo en convencionalismos).

Si, tenemos a Cocker, tenemos al Tigre de Gales y algún otro aunque ahora mismo no se me ocurren más. Vale, algún blanco ha sido capaz de entrar en esa especie de epifanía. En qué proporción? Solo en el catálogo del sello Kent tienes una pléyade de cantantes negros casi desconocidos de soul y rhythm´n´blues inimitables por voces blancas al 99%.

O un Nolan Porter, el tipico cantante de soul que solo conoces si estás muy metido en ese mundo, un puto monstruo de cantante y compositor, lo escuchas y sabes que no es blanco, y eso que el tio tiene un estilo pulido y elegante.

Subir
Saint-Michel
#189 por Saint-Michel el 07/12/2023
Aquí tenemos a mi músico favorito haciendo este tema precisamente, cantando en su estilo de blanconegro o negroblanco como le quieras llamar.
Bueno, pues el tipo te cagas como canta, pero no es tampoco que cante como un negro.

Subir
PA.LU.A
#190 por PA.LU.A el 07/12/2023
La votación, como no podía ser otra cosa, se decanta por que Eric Clapton no es un guitarrista sobrevalorado, además con bastante diferencia
Subir
El Sheriff
#191 por El Sheriff el 07/12/2023
Lo importante no es lo que diga la encuesta, lo importante es lo que Eric Clapton signifique o la ascendencia que tenga para cada uno.

Que una encuesta diga que a en España nos le vino en un 73,94% no va a hacer que a mi el vino me guste y que crea que es una bebida totalmente sobrevalorada con un punto de snobismo detrás importante.

Yo las encuestas las utilizo para optimizar ventas o estrategias de marketing, pero no me las aplico para modificar mis gustos personales.
Subir
BudSpencer
#192 por BudSpencer el 07/12/2023
#191 Esa encuesta no hace que a tí te guste el vino pero sí muestra una tendencia mayoritaria en el país.

Con Clapton en el foro lo lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo