Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
Jorgiyu
#205 por Jorgiyu el 07/12/2023
#204
Desde luego no está ni medio mal, es una figura necesaria para entender la guitarra como la entendemos hoy en día y es innegable su influencia en incontables músicos pero yo personalmente atribuiría el mérito de reinventar el lenguaje moderno de la guitarra eléctrica al señor james Marshall Hendrix antes que a Clapton al menos en cuanto al rock se refiere
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
use77
#206 por use77 el 07/12/2023
#204 Estás hablando de Hendrix, verdad?
Subir
Jorgiyu
#207 por Jorgiyu el 07/12/2023
Claro, Jimi Hendrix
Me refiero a que es innegable la influencia de Clapton pero la reinvención del lenguaje musical en cuanto a guitarra eléctrica y rock se refiere yo creo que tiene mayor influencia Hendrix que Clapton
Subir
use77
#208 por use77 el 07/12/2023
#205 Exacto.
Subir
Saint-Michel
#209 por Saint-Michel el 07/12/2023
Jorgiyu escribió:
atribuiría el mérito de reinventar el lenguaje moderno de la guitarra eléctrica al señor james Marshall Hendrix


En mi modesta opinión, lo que hizo Hendrix es llevar lo que había varios niveles arriba, Clapton es el originador de ese lenguaje completamente nuevo. Por supuesto luego el tipo inventa y contribuye a lo grande, pero es muy dificil imaginar un Hendrix sin unos Cream, se inspiró hasta en el formato de trio.
Subir
Círculodequintas
#210 por Círculodequintas el 07/12/2023
Los formatos power trío estaban de moda en la época. Lo mismo que las largas improvisaciones. Además, para un negro yankee desconocido al que sacaron de USA y le metieron con dos músicos británicos,ese tipo de combos eran lo más rentable que se podía hacer.

Tampoco hay que olvidar que Clapton se fue para su casa cuando vio tocar a Hendrix y por contra, una de las máximas ilusiones de este, era ver al maestro blanco del blues.

La historia es la historia y las jerarquías son jerarquías. Para Clapton, Hendrix era nivel Dios. Y no lo llevaba bien.
Subir
BudSpencer
#211 por BudSpencer el 07/12/2023
Círculodequintas escribió:
La historia es la historia y las jerarquías son jerarquías. Para Clapton, Hendrix era nivel Dios


Y para Hendrix era Rory Gallagher.
Subir
oneto
#212 por oneto el 07/12/2023
#211 Y para Rory Gallhager lo era yo!....Nooo jaja, es broma!
Para mi el estilo, el sinonimo, la principàl cualidad de Eric Clapton era, el BUEN GUSTO...
Subir
Killer
#213 por Killer el 07/12/2023
Por ahí varias personas han comentado que el no parecerle Clapton un guitarrista sobrevalorado es sinónimo a gustarte, pues bueno a mi no me parece sobrevalorado y directamente no me gusta, de verdad que a veces nos ponemos en tesituras que poco o nada tienen que ver con la realidad.
A mi me gusta Terrance Hobbs que es negro y toca death metal que es música blanca que dirán algunos, yo en otros ámbitos no lo dudo, pero creo que si hay alguna diferencia entre un guitarrista blanco y negro es mas por influencias que por otra cosa, realmente creer que por tener un color de piel uno toca la guitarra diferente es de lo mas racista que he escuchado en muchísimo tiempo.
Y el que lo afirme cierta comunidad negra no lo hace menos racista, los hace racistas a ellos aunque no se den cuenta.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#214 por Guitarrerosuperstrat el 07/12/2023
#213 Venga ya. Es evidente la diferencia. No hablo de las tres últimas décadas, si no de antes. Porque luego llegaron los blancos y todo se mezcló. Pero de mediados de los 70 hacia atrás, hay una enorme diferencia de culturas, de conocimientos y técnicas musicales. De estilos.
Las diferencias genéticas existen. Hay medicinas para blancos y para negros. Y no es una cuestión racista, si no científica. También existen diferencias entre hombres y mujeres. ¡Qué absurdo que la igualdad racial sea ocultar esas evidentes diferencias! Menos mal que los médicos sí que las tienen en cuenta. Cuando se trata de aceptarlas, nada más.
Subir
xgg
#215 por xgg el 07/12/2023
Yo entro aquí para hablar de los infravalorados, que ha habido muchos, pero el rey de todos ellos es Jeff Beck. Se q hay mucha gente que lo menciona, aún así podríamos estar hablando de él hasta que el sol se apagase y no se le habría hecho justicia.
Subir
Killer
#216 por Killer el 08/12/2023
#214 Claro que existen las diferencias genéticas e influyen, pero en el tema de la guitarra estoy convencido de que es totalmente cultural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo