Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
Jureweah
#49 por Jureweah el 15/11/2023
Te guste más, menos o nada... decir que Eric Clapton está sobrevalorado es como decir que Galileo Galilei está sobrevalorado... excepto para un terraplanista, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Marcelo
#50 por Marcelo el 15/11/2023
#44 En absoluto es mi guitarrista preferido, puede que ni entre mis 10 preferidos esté, pero si algo hay que tener en esta puta vida es sentido común y grandes dosis de humildad, y antes de decir que un tipo como Clapton es un guitarrista sobrevalorado, primero mira a ver qué cojones has conseguido tú con una guitarra, comparado con el peor día de su vida como guitarrista de Clapton, para tan siquiera atreverte a juzgar si el toca bien o toca regular.
Decir tal guitarrista no me gusta, por su estilo, o porque lo que hace no es el tipo de música que me gusta, es algo lógico y normal, de ahí, a alegremente decir que un tipo con semejante carrera está sobrevalorado…, bien, coge tu guitarra, y demuéstrale al mundo que Clapton está sobrevalorado, si es que puedes hacerlo, claro…
Subir
Saint-Michel
#51 por Saint-Michel el 15/11/2023
felito escribió:
no creo que este señor tocase en sus mejores momento ni una pequeña parte de lo que pueden tocar Gilbert, buckethead, John 5, etc...


¿De verdad que estamos en este punto, todavía?

Y vamos, que a mi Gilbert me quito el sombrero, y Buckethead lo mismo, el otro ya me interesa mucho menos, Vai no me dice nada, Satriani me aburre, Eric Johnson me gusta mucho, etc.

Pero, insisto, de verdad que estamos con eso todavía?
Subir
BudSpencer
#52 por BudSpencer el 15/11/2023
Jureweah escribió:
Te guste más, menos o nada... decir que Eric Clapton está sobrevalorado es como decir que Galileo Galilei está sobrevalorado... excepto para un terraplanista, claro.


Chapó! 👌

:deniro:
Subir
Valentino Senna
#53 por Valentino Senna el 15/11/2023
justlocker escribió:
pero desmerecer el gusto de millones de personas me parece un disparate,


Es verdad, Quevedo no tiene rival en eso.
Subir
Riemann
#54 por Riemann el 15/11/2023
No escucho a Clapton, salvo muy puntualmente el disco con John Mayall y algo de Cream. Y cero interés desde que se colgó la strato.

Ahora, lo que hizo a finales de los 60 fue, bajo mi punto de vista, un punto de inflexión en la guitarra eléctrica equivalente a lo que supuso la irrupción de Charlie Parker en el jazz. Puso sobre la mesa un lenguaje del que han mamado todos los que vinieron detrás con veinte añitos.
Subir
Valentino Senna
#55 por Valentino Senna el 15/11/2023
Marcelo escribió:
a ver qué cojones has conseguido tú con una guitarra, comparado con el peor día de su vida como guitarrista de Clapton, para tan siquiera atreverte a juzgar si el toca bien o toca regular


Creo que quizás la misma habilidad en las cocinas que tienen los catadores que dan las estrellas Michelín a los restaurantes. Es decir, nulo.
Descartar la opinión de alguien por su incapacidad para hacer lo mismo que a quien critica no es un razonamiento válido. Para éste y cualquier otro tema.
Subir
Valentino Senna
#56 por Valentino Senna el 15/11/2023
Jureweah escribió:
decir que Eric Clapton está sobrevalorado es como decir que Galileo Galilei está sobrevalorado


Hay gente que dicen que Tesla está sobrevalorado. Hablamos de alguien gracias al que tenemos corriente eléctrica. Hoy día se le tiene más cuenta que a Edison, y en la historia que yo estudié de pequeño, no tenía la misma relevancia. Como un péndulo, hoy día ya hay corrientes que dicen nuevamente que Tesla está sobrevalorado y que se minusvalora a Edison. Ojo que con Galileo y Copérnico etc, también pasa lo mismo según a quien preguntes... (y no, no ninguno es terraplanista).
Con la peli de Oppenheimer se le atribuye al personaje una importancia mayor de la que, hasta la película, venía teniendo en los libros de historia y ciencia. Que ojo, su importancia no es pequeña en absoluto. Pero se le da un protagonismo y relevancia que no se corresponde con la que yo estudié y leí en su momento, puesto que su principal cualidad no era como físico, sino como gestor de RRHH y alguien a quien los divos que trabajaban para el proyecto respetaran un mínimo.
Para mí, ESO es la definición de estar sobrevalorado. El reconocimiento, prestigio, valor, etc atribuido a alguien, que no se corresponde con el valor real.
Y la madre del cordero es como se mide o valora eso, porque no hay un polímetro que funcione o sea objetivo, pues en la medición se deforma lo medido. Así que no veo el porqué rasgarse las vestiduras con poner en duda las cosas, yo creo que las vacas sagradas para los hindús.
Subir
JC Denton
#57 por JC Denton el 15/11/2023
A mí estos hilos de gresca no me gustan mucho, el único que no está sobrevalorado soy yo, fuera de ese hecho irrevatible cualquier cosa o ser que sea valorado puede estar sobrevalorado, no hay que darle más vueltas.
Subir
Paco
#58 por Paco el 15/11/2023
JC Denton escribió:
A mí estos hilos de gresca no me gustan mucho, el único que no está sobrevalorado soy yo, fuera de ese hecho irrevatible cualquier cosa o ser que sea valorado puede estar sobrevalorado, no hay que darle más vueltas.

Me encanta tu respuesta jajaja Esto me da la idea que en la encuesta añadan una respuesta que sea "Puede que sí, puede que no"
Subir
Charlie45
#59 por Charlie45 el 15/11/2023
Pink escribió:
Tears in heaven no te parece que le ha dado algo de éxito?

Si. Aquel disco UNPLUGGED fue un exitazo. Tears in Heaven es un temazo, Por cierto, coescrita con Will Jennings
Pink escribió:

¿Wonderful tonight?

Tuvo exito y es bonita pero tampoco es precisamente un temazo
Pink escribió:

¿Layla?
Temazo. Coescrita con Jim Gordon. Y creo que el piano del final lo compuso otro mas.

Hablar de EC como gran compositor, es forzar mucho.
Pink escribió:

¿El disco entero de Layla, que es uno de los mejores de la historia? ¿Con temacos como I looked away, Bell bottom blues, Keep on growing..?


Como el LP Brothers in Arms de Dire Straits, de los mejores de la historia... opinion que NO comparto por mas que me gusten Knopfler o Clapton.

Estos hilos me recuerdan a cuando hace 20 años se hablaba de Fernando Alonso.
A mi se me ocurria decir que era un pedazo de piloto, pero no mejor que Schumacher o el Raikkoneny casi que me pegaban, por no hablar de cuando se me ocurria defender a Hamilton en 2007... Uf!!!. Habia que decir que era el mas grande, el mejor, el crack, el mas inteligente, el mas rapido...

Pues nada.. ¿Clapton sobrevalorado? Solo puedo decir que...
¡¡Clapton is GOD!!
Subir
felito
#60 por felito el 15/11/2023
Marcelo escribió:
primero mira a ver qué cojones has conseguido tú con una guitarra

Para empezar caballero, yo no soy guitarrista profesional, no me dedico a ello y puedo opinar lo que me de la gana porque la música, pese a quien le pese, es SUBJETIVA, puede gustarte algo más o menos pero nunca será lo mejor. Y la pregunta del post es "si eric clapton está sobrevalorado" no yo, así que si, puedo escribir y opinar lo que quiera.
Marcelo escribió:
grandes dosis de humildad,

Si señor humilde, el que dice previamente que si no opinamos que uno de sus guitarristas favoritos no es el mejor es que tenemos "huevazos mastodonticos, huevazos como planetas de grandes", la humildad rebosa en esa frase.
Moonkee escribió:
¿De verdad que estamos en este punto, todavía?

Pues si, porque cuando se habla de cualquier otro guitarrista (vease Kirk Hammet, Wylde, Dimebag o demás) muy rápido se saca la comparativa de otros músicos que lo hacen 300 veces mejor que esos, que si son unos exagerados con los wah....pero sin embargo cuando se habla de cualquier guitarrista clásico es como si no se pudiese decir nada, al menos en este foro. Luego veo que la mayoría tienen fotos de stratos y gibson en su foto de perfil y me encaja todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo