Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
use77
#25 por use77 el 14/11/2023
#21 Tal cual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 14/11/2023
Es un cansino y un drogadizo
Subir
telecastro
#27 por telecastro el 14/11/2023
No está sobrevalorado, pero no sé que pasa que me aburre.

Los guitarristas hay que juzgarlos desde su contexto histórico
Subir
RikDalton
#28 por RikDalton el 14/11/2023
Es buen compositor y tiene un estilo característico que nada mas escucharlo sabes que es él. Con Clapton se podría decir aquello de "menos es mas". No es un virtuoso pero lo que hace lo hace de forma sobresaliente.
Subir
arnold
#29 por arnold el 14/11/2023
Nunca he podido conectar con el mano lenta y mira que se ha escuchado en mi casa cuando era pequeño pero concuerdo con los que le aburren, tanto en su manera de tocar como en el 90% de sus composiciones aún así le tengo un gran respeto , pero he votado que si está sobrevalorado es mi percepción subjetiva .
Entiendo que todo va a gustos también
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 14/11/2023
use77 escribió:
Haz algo para el aburrimiento, hombre.

Hacer cosas está sobrevalorado.
Subir
El Marin
#31 por El Marin el 14/11/2023
Izzy escribió:
Pero ¿quién vota "sí" a esto?


Pues seguramente, gente que lo piensa
Subir
Charlie45
#32 por Charlie45 el 15/11/2023
#9

Yo pense que Hendrix estaba sobrealorado hasta que me puse a tocar algo de el, y pense "este tio era la leche".

Clapton tuvo ese punto a finales de los 60, con lo de Clapton is God y la verdad que tocar toca muy bien, pero salvo ese vibrato tan especial que hace, no le encuentro nada para considerarlo por encima de otros muchos guitarristas
Subir
Charlie45
#33 por Charlie45 el 15/11/2023
RikDalton escribió:
Es buen compositor....


Pues no se yo, eh. Los temas que le han dado éxitos eran o compuestos por otros (la mayoria), o con otros.

Me parece tan buen compositor como Elvis.
Subir
Moonkee
#34 por Moonkee el 15/11/2023
Charlie45 escribió:
Me parece tan buen compositor como Elvis


A mi, no. Clapton hizo grandisimas canciones y grandes aportaciones.

https://youtu.be/1VKpMI5Msa4?si=PycpCyKh6PmxcVX4
Subir
Pink
#35 por Pink el 15/11/2023
Charlie45 escribió:
Pues no se yo, eh. Los temas que le han dado éxitos eran o compuestos por otros (la mayoria), o con otros.
Me parece tan buen compositor como Elvis.

¿Tears in heaven no te parece que le ha dado algo de éxito?

¿Wonderful tonight?

¿Layla?

¿El disco entero de Layla, que es uno de los mejores de la historia? ¿Con temacos como I looked away, Bell bottom blues, Keep on growing..?

Y claro, la noción de un tío solo que compone canciones y discos completos, letra, música, arreglos, etc. es súper guay, pero la música (a un nivel profesional) no suele funcionar así.

Pero vaya, que si nos ponemos a decir temas / bandas / discos en los que ha colaborado.. ¿Sunshine of your love, por ejemplo? ¿Blind Faith? ¿Beatles? ¿All things must pass de George Harrison?

También es un poco paletada decir eso porque Clapton se dedica principalmente al blues, y en el blues quizá sepas que se tienden a tocar standards, parecido al jazz, y uno podría no componer una canción en su vida y seguir siendo un músico excepcional.

Por otra parte, hay razones bien objetivas por las que Clapton está considerado como lo está. Lo de los gustos está muy bien, y ahí no manda nadie, pero la "valoración" no la da la peña en un foro ni por la calle.

Vamos, en resumen, que os puede parecer lo que sea, pero objetivamente es un músico cojonudo con una carrera cojonuda, y eso que ha tirado años y años a la basura (supongo que por ser un yonki millonario con mal juicio).

En fin.
Subir
Pink
#36 por Pink el 15/11/2023
Vamos, Charlie Parker o B.B. King no eran compositores y ya me contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo