Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
EtHndrx
#13 por EtHndrx el 14/11/2023
Esta encuesta no es nada más que cuestionar lo que uno consiguió con su trabajo. Si se ha consolidado entre los grandes, no creo que sea por casualidad.
Si abres una encuesta de este tipo, menciona por ejemplo a Quevedo o toda esa peña que no debe estar donde hoy está no a Clapton ni nadie de ese círculo. Abre uno de Jimi Hendrix o Jimi Page haciendo esa encuesta, te lloverán palos a mansalva.
Un saludo.
Ah la respuesta es que no, no está sobrevalorado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 14/11/2023
Paco escribió:
lo que es guay es destruir ídolos, no aprender de ellos.
Clapton fue el primer tipo que le dio por aprender ese blues antiguo que no escuchaba ni perry y mezclarlo con los sonidos psicodélicos y el rock incipiente. En ese sentido le copiaron muchos, desde los Rolling Stones a Hendrix.
Pero el hombre ha sobrevivido a todo, y a estas alturas ha cambiado tantas veces de estilo que es fácil que algunas cosas no gusten.


+1 a todo.
Subir
kodro2
#15 por kodro2 el 14/11/2023
Venga ¿algún valiente?










YO.




Y Gilmour también. A veces estoy juguetón y necesito darme el gustazo.


PD: Si se puede poner a parir a cualquiera diciendo que es un pirubiru, que no (me) transmite y bla bla bla ..... Anda que el soso de Clapton. Se va a la hoguera con Collins (Phil) y unos cuantos que me hacen bostezar
PD2: Al menos doy la cara, aunque sea detras de una pantalla. Algunos ni eso
PD3: Hay cosas de él que me gustan, pero la gran mayoria me abuuuurren. Muuuuuucho.
PD4: No le deseo la muerte a nadie, dios me libre. No es eso, pero imaginaos que no hubiese sacado nada despues de lo de Derek and the Dominos. Igual estaría en la mitologia como Hendrix o Vaughan porque nos hubiese ahorrado un monton de tonterias. O al reves imaginaos que los otros dos hubiesen seguido vivos y hubiesen hecho el ridi con una carrera cuesta abajo parodiandose a si mismos.
PD5: Me cae fatal ¿Soy un hater? OMFG
Subir
Salvador Miranda
#16 por Salvador Miranda el 14/11/2023
Lo que hay que ver...esta encuesta no debería ni de plantearse...
Subir
MANUEL
#17 por MANUEL el 14/11/2023
Si Clapton está sobre valorado, los miembros de este foro como estamos?... bien gracias
Subir
felito
#18 por felito el 14/11/2023
Parece que aquí hablas de según que guitarristas y no se puede decir nada contra ellos, y de otros podemos reírnos, hacer memes y no pasa nada. Pero el caso es que Clapton es uno de ellos. Y en mi caso, que esté o no no me habría influido para nada, creo que he tocado dos canciones de este señor y nada más y no por eso debe estar mal, sino que ese no es mi estilo.
Para muchos otros Clapton será Dios, me parece genial, pero que sea tu Dios no significa que sea el mío.
Subir
felito
#19 por felito el 14/11/2023
EtHndrx escribió:
Si abres una encuesta de este tipo, menciona por ejemplo a Quevedo o toda esa peña que no debe estar donde hoy está

No entiendo que tiene que ver Quevedo con este post, si quieres que se hable de él abre un nuevo post, pero no le digas al creador que tiene que preguntar y que no.
Subir
Noise
#20 por Noise el 14/11/2023
¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
NO, para nada, en absoluto.
"Slowhand" (Mano lenta) es sin ninguna duda uno de los mas talentosos guitarristas de la historia.
Subir
mane_
#21 por mane_ el 14/11/2023
Pues yo he votado que sí.

Clapton es un guitarrista enorme. Un hombre que cambió la historia de la guitarra eléctrica.

Dicho esto, hay gente que cree que es lo de los mejores de la historia. Y no me refiero a uno de los 100 mejores, es que creen que es un top5; incluso hay quienes lo consideran el mejor. Y ahí es donde digo: sobrevalorado.

Creo que es sencillo. Ha habido decenas, por no decir cientos o miles mejores que él. Lo difícil fue lo suyo y lo de otros que nos enseñaron todo lo que nosotros sabemos: eso sin duda. Pero de ahí a decir que es el mejor de la historia... Ni de coña.

Y antes de que alguien me salte al cuello: yo soy un muñón a su lado. Pero ese no es el tema. Yo soy un simple guitarrista aficionado que tiene derecho a opinar.
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 14/11/2023
kodro2 escribió:
Al menos doy la cara, aunque sea detras de una pantalla. Algunos ni eso


Coño ¿Eres Raoul Duke? 🤣🤣

Un placer, yo soy Bud
MANUEL escribió:
Si Clapton está sobre valorado, los miembros de este foro como estamos


Muy aburridos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#23 por Guitarrerosuperstrat el 14/11/2023
Yo he votao a Buckethead, y que la pizza venga con piña y masa gorda. Pa que quite más el hambre.
Subir
use77
#24 por use77 el 14/11/2023
BudSpencer escribió:
Muy aburridos


Haz algo para el aburrimiento, hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo