Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 224
Pink
#37 por Pink el 15/11/2023
Un último argumento. Y ya lo dejo aquí porque total, lo máximo que voy a conseguir es discutir, y al que no le guste o tenga ganas de llevar la contraria no le voy a convencer.

Al igual que ocurre con los Beatles, los Stones, Metallica o cualquier otra cosa que sea muy, muy grande y de la que hay quien "no entienda su éxito", "no les vea nada" o los considere "sobrevaloradísimos", sugiero fijarse en lo siguiente:

-Tienen éxito de crítica: Bueno, personalmente esto para mi no es un valor que me aporte demasiado ya que la crítica puede estar influida por muchos factores (como las ganas de hacerse los guays o no estar fuera de moda, por ejemplo), pero ahí está.

-Tienen éxito de público: Es importantísimo conectar con la gente y conseguir una gran popularidad pero al fin y al cabo cualquier cosa se puede vender si se invierte la suficiente pasta en dar la matraca (ej: música industrial hecha en masa con poco valor artístico pero mucho éxito popular).

-Tienen éxito y/o son influyentes entre sus colegas de profesión: Y aquí está la mandanga. La crítica o el público pueden ser más volátiles, pero cuando todo dios en el mismo terreno profesional te cita como influencia.. ahí ya no hay engaño. Si empezamos a citar a toda la peña a la que ha influido Clapton entre los Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, Derek and Dominoes y en solitario, a lo mejor acabamos pasado mañana.

Si además aúnan los 3 tipos de éxito (como ocurre en este caso), pues se entiende a qué me refiero cuado digo que hay cosas que son bien objetivas, gustos al margen.

Y no hace falta que los usuarios de un foro lo entiendan o les guste para que eso sea así :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juancarlos6
#38 por juancarlos6 el 15/11/2023
Tan fácil como cogerte los discos de la época en la que empezó Clapton y ver cuántos guitarristas tocaban con él entonces... Y por no hablar de su faceta de compositor.

¿Que por entonces también tocaba Albert Lee y no tiene tanto reconocimiento? Pues sí, como tantos otros. Seguro que también, en la época de Sinatra habían otros cantantes tan buenos como él y menos famosos. Pero no por eso diremos que está sobrevalorado.

A veces parece que, para alabar a algunos músicos, hay que echar mierda sobre otros.
Subir
mane_
#39 por mane_ el 15/11/2023
#38 Has visto a alguien aquí echar mierda sobre Clapton?
Subir
juancarlos6
#40 por juancarlos6 el 15/11/2023
#39 Hombre, es una manera de hablar. No lo digo por ningún comentario de aquí.

Pero si por alguna conversación que he tenido en persona en la que, para decir que X músico es muy bueno, hay que decir que Z es una mierda y está sobrevaloradísimo. De hecho, tuve una específicamente sobre Clapton en la que se me llegó a decir que era un matao... Culpa mía por ajuntarme con gente así. :(
Subir
LoFrippo69
#41 por LoFrippo69 el 15/11/2023
Pink escribió:
-Tienen éxito y/o son influyentes entre sus colegas de profesión: Y aquí está la mandanga. La crítica o el público pueden ser más volátiles, pero cuando todo dios en el mismo terreno profesional te cita como influencia.. ahí ya no hay engaño. Si empezamos a citar a toda la peña a la que ha influido Clapton entre los Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, Derek and Dominoes y en solitario, a lo mejor acabamos pasado mañana.
Si además aúnan los 3 tipos de éxito (como ocurre en este caso), pues se entiende a qué me refiero cuado digo que hay cosas que son bien objetivas, gustos al margen.


Esto es clave, desde luego.
Subir
felito
#42 por felito el 15/11/2023
Pero aquí se habla de influencia o su hora de tocar la guitarra? Creo que de lo segundo, porque yo que no escucho blues influencia de Clapton poca...y tocando, bueno, no creo que este señor tocase en sus mejores momento ni una pequeña parte de lo que pueden tocar Gilbert, buckethead, John 5, etc...
Y si hablamos de influencia aquí vale el que estuviese antes...pues Mozart, Beethoven, Chopin me han influenciado más en música que Clapton XD
Subir
Marcelo
#43 por Marcelo el 15/11/2023
Que huevazos hay que tener, pero huevazos mastodonticos, huevazos como planetas de grandes, para decir que Clapton esta sobrevalorado...
Subir
felito
#44 por felito el 15/11/2023
#43 Los huevazos son tuyos por esperar que los demás pensemos como tú. A sido tu guitarrista favorito desde pequeñito? Enhorabuena, disfruta de su música y ponla en blucle si quieres, pero no nos digas a los demás que es lo correcto o no.
Subir
use77
#45 por use77 el 15/11/2023
#43 Sobrevaloradísimo.
Subir
Fran
#46 por Fran el 15/11/2023
Yo abriría un hilo como este con cada guitarrista famoso.

Y muchas palomitas.
Subir
Sandman
#47 por Sandman el 15/11/2023
Partiendo de que se puede hablar de cualquier cosa desde el respeto mutuo... Hasta que no os vea darle sopas con ondas a Clapton a los que decís que está sobrevalorado, vuestra opinión me la paso por las axilas un día de sol después de cavar zanjas.

:D

PD: Pink, no te vayas tío!!!

PPD: Yo sigo a lo mío practicando el solo de White Room, que tiene su miga.
Subir
justlocker
#48 por justlocker el 15/11/2023
no hay guitarristas sobrevalorados, los artistas son valorados por muchos factores como el arte que crean así como lo transmiten y la influencia que transmiten y el legado que dejan, decir que un guitarrista de la talla de Eric Clapton esta sobrevalorado es no entender nada.
a uno puede gustarle o no, pero desmerecer el gusto de millones de personas me parece un disparate, Clapton es uno de los pilares de la guitarra eléctrica, ni hablar del Blues blanco.
otro caso que se me viene a la mente es el de Kirk Hamet que a mi personalmente no me transmite nada, pero ni se me ocurriría decir que esta sobrevaluado un guitarrista que forma parte de la banda mas grande de heavy metal, influyo y mostro la puerta de entrada al genero a la gran mayoria de los amartes del heavy.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo