No sé si había intervenido en este hilo. a mi Clapton no me parece sobrevalorado. Es un tío que hace muchos años que toca, estaba antes que la puerta. Ha tocado con mucha gente, muchos grupos, muchos estilos.
A mi personalmente me gusta más con Derek and the dominos, con Cream. El album the Blind Faith...
Pero vaya, que, todo , en conjunto, lo que ha hecho es un carrerón.
Lo que no es un tío que vaya de hiper-veloz, y es un guitarrista de pocas poses.
Muchas canciones las he compùesto él, y también las canta...
Vamos, que para mi, no esta sobrevalorado. Se lo ha currado un montón.
Era raro que no saliesen el fascismo y Hitler, ya tardaba.
Que peñazo señor.
Clapton tuvo su momento como muchos otros, es uno de los papas de todo esto y como guitarrista se merece un respeto, el resto me la sopla
De donde has sacado esa retahíla de basura?
Este señor ha tocado con los mejores guitarristas y cantantes negros del mundo, Aretha Franlin, musa del feminismo y víctima del machismo lo escogió para acompañarla.
Se inspira en R. Johnson, M. Waters, H. Wolf...Lee un poco cosas menos toxicas. Ayudó a introducir la música negra y a los músicos de color en el R. Unido que por cierto era un mundo racista. Al principio se reían de ellos, pero luego lo imitaron como posesos cuando vieron el potencial que tenía la música americana, representada por los artistas de color.
Es cierto que últimamente ha dicho cosas con respecto al covid y otros un poco extrañas, pero también hay que comprender que tiene una edad y ha experimentado muucho.
Clapton, en su propia biografía, ya explica que pasó una época en la que se convirtió en un ser abominable, como toda la peña que se metió en todos los excesos posibles. El estado alterado te hace entrar en bucles muy poco positivos, primero para uno mismo, y siempre para los demás. Yo no he estado ahí, pero si uno de mis mejores amigos y ex compañero de grupo, al final muerto a los 40 y pocos. Es curioso porque también le dio por paridas racistas durante un tiempo, siendo uno de los tios con el corazón más grande que yo he conocido nunca (y mira que he recorrido mundo).
En fin, la suerte es que estos señalamientos y culpabilizaciones ya casi no provocan el efecto de supresión de la vida pública que un degenerado e ignorante cualquiera puede promover desde el confort de su chaise-lounge. Volvemos a ser una sociedad un poquito más cuerda y adulta, que es capaz de entender los contextos y motivaciones. Poco a poco, pero ahí vamos.
Clapton está sobrevalorado porque nunca ha sido de telecaster, a la que tuvo le calzó un mástil de strato, que es la auténtica guitarra de rockero pro, de los que no les importa decir que son de Maou, no como Leiva.
Hombre, primero decir que no viene a cuento la valoración como persona. Vamos, que yo no podría escuchar muchas cosas, como personas muchos músicos dejan mucho que desear, como en cualquier otra profesión. No sabemos si el constructor del edificio o casa donde vivimos es neonazi, porqué no es algo público, y es lo que hay. Pero tampoco creo que a ningún racista le de por el blues, vaya contradicción más grande...
Dicho esto, tampoco hay que matar al señor por decir lo que dice, entiendo que se puede debatir tal y como se ha hecho explicando las circunstancias que pudieron haberlo llevado a decir lo que dijo.
No va esto por nadie en personal, que enseguida os picais y no miento si digo que no va esto por nadie en particular...
Nahhh, no toca telecaster, es un mindundi. Un miserias, guitarrista de chichinabo.
Puede que TODOS tengáis razón, y todos estos años he estado totalmente ausente no por gusto sino porque llevo 3 operaciones de columna, años sin poder andar, un TEP, un Síncope conduciendo, y un puto ICTUS. Llevo vértebras de titanio y testículo de plástico y mucho más........ En los últimos 30 años....
GRACIAS a quien sea aún sigo vivo. Desfasado? Pues muchísimo....... Lo leí y lo puse, pero se que es verdad lo que decís......y ya me extrañaba a mí mismo el hecho de lo que leí, siendo un blues man entre TODOS los grandes de raza negra y muy amigo por ejemplo del que se nos fue, el rey del blues (en mi opinión).....BB King..... Entre muchos otros que podía nombrar..... Por qué? Porque me pasó hace muchos años ya, lo mismo que a otro grande que se nos fue también, me refiero a Gary Moore, que de heavy Metal o hard rock, como queráis llamarlo.... Al final volvió al blues
He vivido más de un año en hospitales de media España, Ya sé que a nadie le interesa ni vida, sólo dejo unos apuntes creo que humildemente a TODOS los compañeros del foro. He podido meter la pata hasta el fondo, pero no fue mi intención.
Al final diré lo que dijo Sócrates..... Que sólo sé que no sé NADA y para rematar ya, con 62 tacos aún sigo tocando. El único mérito es haber vuelto 4 veces de estar muerto clínicamente sin aparentes secuelas físicas....... Pero creo que la demencia senil ya ha empezado. Lo siento a quien haya podido molestar y perdón a TODOS los de este foro incombustible.....
Silvermad.......
Volví a sacar mi querida Ibanez Artist del 74 Made in Japan, que la tengo super cuidada ( y sólo la saco en casa), junto con una Epiphone Riviera..... Después de usar las heavys.........
Estás para blues.. Evidente.....y que conste que cada día oigo a Eric Clapton..... Pero Fary, creo, si no es así perdonar, Yo también te puedo decir que antes de acusarme te mires tú primero.....
Es algo que podemos decir TODOS, que los Santos, para los creyentes, están en los altares.....
Llevo más tiros pegados que una escopeta de feria, como muchos de vosotros...... . Soy consciente de ello. Ni más que nadie ni menos(por circunstancias) que nadie.
No sé.... Quizás me dolió más lo de la ex de Harrison.......
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Creo que no está sobrevalorado, eso es muy subjetivo si se ve desde el contexto de su mejor época.