Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 409
Malapersona
por el 30/04/2026
PA.LU.A escribió:
¡¡¡Va de coña, hombreee...!!!

Es que en este foro, en este hilo sin ir más lejos, se leen unas cosas dichas totalmente en serio que al final hace falta que nos aclaren las ironías.

:muro2:
use77
por el 30/04/2026
Pero habéis resucitado esto? Os va la marcha :D.
Ya se ha dicho todo. A la mayoría parece gustarle como toca el tipo, y lo que hizo. A una minoría, nos parece pues eso: Eric Plaston. Poco más que añadir, señoria.
Sergio
por el 01/05/2026
Para nada me parece plasta, al contrario, me gusta mucho, pero como guitarrista creo que no hay que valorarlo. Es que depende de como se lo plantea cada uno, a veces me parece que sí, otras que no, y depende de lo que se consideré como buen guitarrista, es tan simple como eso. Yo vengo de otro estilo y otra época, y me va el rollo Satriani/Vai y todo eso. En algún momento ves que si tocas como Satriani 20 años después, eres del montón, pero al darme cuenta de esto he visto la luz: ¿Sería cojonudo tocar como Abasi? Pues sí, pero un ejemplo que pongo: estaba practicando el 21 century ese de Impelliteri, es un buen tema, no es solo shred, es bueno, pero me apareció Josh Meader tocando a Debussy en ese proceso y dije: "a la mierda, no quiero tocar esto de Impelliteri, quiero tocar el puto Arabesque". Y en eso se resume todo. 
Diego BL
por el 02/05/2026
#459   Sin ninguna duda! :D :D
ToniPod
por el 02/05/2026
Lo que me hace gracia que guitarristas de habitación se atrevan a cuestionar a Clapton.
Que grande es aveces la osadía y la ignorancia.
:)
2 respuestas directas
VI Lex
por el 02/05/2026

Es lo que tiene juntarse con la chusma, por increíble que parezca hay peña que se come los guisantes y se deja el jamón.

Saludos!
Starivok
por el 02/05/2026
Por cierto, Eric Clapton ya tiene 81 años, pese a su neuropatia periférica que afecta sus manos sigue tocando.
Sergio
por el 03/05/2026
#473 Yo, como muchos otros, valoramos y opinamos sobre todo el mundo, sea una leyenda, un profesional o lo que sea. Puede que nos hayamos equivocado de foro y guitarristas.info sea ahora profesionalesguitarristas.info, no sé... También decir que entro a valorar o a opinar porqué me gusta Clapton, no soy un amargado o un acomplejado que necesite ir a foros de músicos que no me gustan a tirarlos por el suelo (o de guitarras, que también pasa). También quiero confirmar que soy un guitarrista de habitación, quiero dejar claro que mi respuesta no viene dada porque me siente mal el calificativo.
use77
por el 03/05/2026
#473   Es que opinar sobre algo guitarrístico, está sólo permitido a gente que haya tocado en el Wembley Arena, o a quién sepa mucho de teoría. O a quien tenga equipos caros? 
JC Denton
por el 03/05/2026
use77 escribió:
O a quien tenga equipos caros?

creo que en esto hay consenso en el foro y la respuesta es sí, de hecho, solo los que hayan demostrado su compromiso con el instrumento que ajustando a la inflación la ciencia lo marca en 2500 euros solo para una guitarra, el resto del equipo todavía se está investigando
Buzz.
por el 03/05/2026
Cualquier persona que se tenga amor propio y se quiera un poquito a si mismo, no diría jamás que Clapton está sobrevalorado. 
Eso es hacerse daño a si mismo, y desconocer por completo el contexto de la línea temporal del rock n roll.
Supongo que por desconocimiento y pereza total, los detractores no se dan cuenta de que la modernización del blues eléctrico, la creación de la base de la música rock blanca más dura y pesada, tiene su firma. Clapton es la luz que vieron Hendrix, Page, Beck y los demás, dicho por ellos mismos.

No puede estar sobrevalorado nunca, como no pueden estarlo Van Halen, Beck, Satriani, Gilbert, Joe Perry, Townsend, etc. De toda esta lista, si que es posible que alguno te parezca aburrido o peñazo, por lo que sea, pero todos ocupan un lugar importante en el mundo de la guitarra eléctrica. Incluso el zopenco de Malmsteen, autor de una música 95% desagradable, tampoco me parece sobrevalorado. Su producto musical es una cochambre, pero ahí estan sus movidas con la velocidad, etc., y la certeza de que si hubiera sido capaz de contenerse, habría sido un músico mucho mejor. Lo peor de Malmsteen, es que sus alumnos y los que han aprendido de él o tratan de copiarlo, son todavía peores, su herencia es tóxica y mortal.

Volviendo a Clapton, imagino que también es que hay que verlo en escena. Ahí te das cuenta de lo bien que toca, de lo tremendamente bien que suena, y de la calidad de su swing, flow, composiciones, etc. Todo se hace más grande encima del escenario. Mucho más grande. Qué sonido de guitarra más enorme. Dos veces lo he visto, dos conciertos para llevarme a la tumba. Y eso que soy básicamente fan de su etapa Cream, Blind Faith y Delaney & Boney. Un tipo al que muchos grandes hombres aprecian, no puede estar sobrevalorado. J J Cale no pudo equivocarse.
El Marin
por hace 4 semanas
Buzz. escribió:
Un tipo al que muchos grandes hombres aprecian, no puede estar sobrevalorado

Si que lo está

Lleva el hombre haciendo el mismo solo desde que dejó Cream.

Realmente se que quedado como inspiración para grupos de versiones con mucha reverb, Poco más.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo