Encuesta ¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?

¿Es Eric Clapton un guitarrista sobrevalorado?
Si
No
Votos totales: 379
dario sc
por hace 3 horas

Y Angus Young también, y nadie lo cuestiona por eso. Y Chuck Berry te podía hacer un concierto entero en Si bemol. 

Que sí, que lo ves en una jam session y tira siempre el mismo lick. Pero creo que a lo largo de su carrera ha creado y versionado los suficientes temazos como para ganarse su hueco en la historia. Otra cosa es que a ti te den arcadas el "Wonderful Tonight". xD
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Buzz.
por hace 2 horas
#481 es que es su estilo, el hombre ha ido evolucionando como ha podido según le han permitido sus malas decisiones y adicciones varias, ha sacado mucha morralla, pero también discos muy buenos. Oírle tocar en los bootlegs de Delaney & Boney por ejemplo, pues mola que te cagas. En directo es un tío que suele o solía dar la talla, hasta las canciones de los discos más reguleros suenan de otra forma. No le podemos pedir mucho más a un pionero, que está ahí desde el principio. Estaría sobrevalorado si no hubiera sido el primero en hacer lo que hizo y se limitara a tocar licks sueltos, que prácticamente fue crear un buen trozo del sonido del rock moderno. Escuchas a Cream y tienes que pensar que antes de Clapton no había eso, o lo que dice Gilmour, que aprendiéndote la guitarra del disco con Mayall tienes la mejor escuela posible para empezar. 
El Marin
por hace 2 horas
dario escribió:
Y Chuck Berry te podía hacer un concierto entero en Si bemol.

Pero eso es normal, tu ajustas los tonos a tu voz. Si te viene bien Sib, pues es lo que hay. Aunque también se hace para ajustarlo a los vientos.
Eso no tiene nada que ver con que el Plaston está Muuuuuuy sobrevalorado.
Porque además, que esté sobrevalorado no tiene nada que ver con cómo lo estén o no, a juicio personal de cada uno, los demás
Jorge O
por hace 2 horas
NO.

Solo por su trayectoria, la cantidad de discos y conciertos, sus canciones que todo el mundo conoce, y el reconocimiento de tantos músicos y público. 

No, no puede ser sobrevalorado objetivamente salvo por gente que no le gusta su música. Y eso ya es un tema subjetivo.
El Marin
por hace 2 horas
SI

Si puede, precisamente por toda la cantidad de cosas mediocres que ha hecho después de hacer cosas muy buenas. 

Molaba con Cream, el resto es basura comercial. Y desde entonces, está totalmente sobrevalorado.
VI Lex
por hace 1 hora
Jorge escribió:
Solo por su trayectoria, la cantidad de discos y conciertos, sus canciones que todo el mundo conoce, y el reconocimiento de tantos músicos y público.
No, no puede ser sobrevalorado objetivamente salvo por gente que no le gusta su música. Y eso ya es un tema subjetivo.

A mi me gusta su música, pero, como en el titulo del hilo se plantea a Clapton como guitarrista sólo puedo evidenciar que es soso, aburrido, sin alma.
Otra historia es que haya hecho buenos temas de Blues-Pop o Soft-Rock...

Saludos!
1 respuesta directa
Malapersona
por hace 1 hora
Qué ganas de discutir de forma estéril un lunes por la mañana...

:meparto:
Jorge O
por hace 1 hora
El escribió:
Molaba con Cream, el resto es basura comercial. Y desde entonces, está totalmente sobrevalorado.

Me parece que confundes lo que a ti te gusta con lo que es valorado objetivamente.

Un tío que lleva más de 60 años tocando, que ha ayudado a otros músicos a darse a conocer, que incluso crea un festival con guitarristas increíbles para fines benéficos... No, y si no dame motivos objetivos, no opiniones.

Y más allá de eso tiene su propio estilo y canciones atemporales que cualquiera reconocería. 

Creo que antes de llamar a alguien sobrevalorado o plaston, debería preguntarse si sería él mismo capaz de hacer una mínima parte de lo que él hizo o sigue haciendo con su edad.
Jorge O
por hace 1 hora
#486 Es que un guitarrista es ante todo músico. Un guitarrista que no hace música, por muy técnico que sea, poco significa si no se le evalúa como músico.
PA.LU.A
por hace 58 minutos
El escribió:

Joder... O sea, ¿Layla y Bell Bottom Blues, con Derek and de Dominos, son basura comercial? ¿Lay Down Sally es basura comercial? ¿Tears In Heaven es basura? ¿Let It Rain o Let It Grow son estiércol?
Jajajaja... :risa: :jajaja: ¡Qué osadía! 
Hablando en serio... sí es cierto que compositivamente Eric Clapton, después del año 70, no ha hecho grandes cosas en toda su larga carrera. Los temas que más me gustan de su discografía son de los discos anteriores, con Cream o Derek & The Dominos o con John Mayal o son versiones de grandes del blues (ha estado imitando toda su vida a Freddie King y a Gatemouth Brown) o de otros compositores, como Walk Out In The Rain, Cocaine o After Midnight, Tulsa Time, I Shot The Sheriff, etc. Mucha gente atribuye Cocaine a E.C. cuando no es suya
3 respuestas directas
El Marin
por hace 39 minutos
PA.LU.A escribió:
Joder... O sea, ¿Layla y Bell Bottom Blues, con Derek and de Dominos, son basura comercial? ¿Lay Down Sally es basura comercial? ¿Tears In Heaven es basura? ¿Let It Rain o Let It Grow son estiércol?

Totalmente

Comparas con Cream y Sí, es basura comercial

Todo en su contexto temporal. Después de algo innovador como Cream aunque muy fiertemente influenciado por su envida a Jendrix, sacó esas moñadas super extra producidas para pagarse el jaco y el Jack Daniel's

Y luego las moñadas acústicas cuando se le mató el niño... 

Basura comercial

También te digo, prefiero al Plaston a la Rosalía o el reguetón de mierda
Valentino Senna
por hace 19 minutos
Mira, le estoy cogiendo manía a Clapton sólo de leer este hilo...
Hay gente sobrevalorada para la fama que tiene, y otros que debieran estar "más arriba" pasan más discretamente. Es, ha sido y será siempre así en todas las disciplinas.
Y no, no hay vacas sagradas que estén libres de crítica, todo el mundo es susceptible de ser discutido su habilidad. 
Y más aún es tanto o más discutible el mérito del sujeto en relación a su fama obtenida. Y no, no hace falta hacer mejor una cosa que el criticado para poder expresarlo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo