¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 24/07/2014
La verdad es que no he escuchado mucho a este grupo, solamente las canciones más conocidas: Lithium, Smell like a teen Spirit, la que copio a David Bowei, etc... Y me pregunto ¿Qué le ve la gente la este grupo? Ya sé que los gustos son subjetivos, pero es que a parte de que tiene un muy buen batería el resot son riffs machacones y tampoco muy originales que digamos.
bueno, para crear un poco de controversia :banda_rock: :proteston:

Así que lanzo una encuesta ¿Está Nirvana sobrevalorado?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 24/07/2014
bueno, a mi nirvana no me dice nada y cobain menos aun, pero si que he oido todos sus discos, cosa que tu dices que no has hecho. creo que deberias de escucharlos y luego criticar o alabar a esa banda con conocimiento de causa. entiende que si no los has escuchado es un poco raro que los infravalores, ¿no te parece?
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 24/07/2014
Nirvana surge en el momento adecuado y en el sitio adecuado, al igual que le ha ocurrido a cientos de bandas y autores de la historia de la música. Por ejemplo, de los Ramones se dice que nadie hizo tanto con tan poco. Si no encuentras nada bueno en Nirvana, lo más probable es que sólo hayas escuchado sus éxitos y no te hayas parado a entender lo que pretendían comunicar. Kurt Cobain era un tío que supo expresar todo el malestar, el hastío, la falta de esperanzas de toda una generación, y dió con Dave Grohl, un musicazo de los pies a la cabeza.

Básicamente entiendo que sólo has oido a Nirvana, no lo has escuchado.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 24/07/2014
Sí, por eso pregunto ¿Alguna sugerencia? ¿Algún disco en concreto?
También es que cada uno conecta con un tipo de música más que con otro y en este caso Nirvana no es de mi estilo
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 24/07/2014
Es un grupo que solamente tiene 3 albumes de estudio y con esto ya han demostrado que son la recontrarepera, es lo que me llama mucho la atención. MOzart era muchísimo más prolífico. Hay grupos como ACDC o Rolling Stones que llevan 40 años o más sacando discos. ¿Y Nirvana con 3 discos está en el Olimpo de los dioses?
Subir
lazyfingers
#6 por lazyfingers el 24/07/2014
Hola. Te recomiendo que escuches su primer álbum "Bleach",cuando tabajaban para un sello pequeño como Sub-Pop.
Confundes la cantidad con la calidad. ¿ Cuántos discos de los 80,de AC/DC son totalmente prescindibles? Y los Rolling qué.
Hay multitud de bandas que en los 60 con un sólo trabajo, están en lo más alto.
En el caso de las bandas que citas,sacar un nuevo álbum,no es más que una excusa para salir de gira y hacer caja.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 24/07/2014
#6 bueno bueno, no nos vayamos por los cerros de ubeda, que eso de discos prescindibles en los 80 de acdc es mucho decir. que unos tuvieran mas exito que otros es evidente, que sean prescindibles es otra cosa :nono:

sigamos con nirvana ;)
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 24/07/2014
Ahora mismo estoy ecuchando el disco de BLeach. Ya en la primera canción el solo de guitarra tiene alguna parte que está desafinada ¿¿?? Y no parece que esté hecho a propósito.
¿Quien puede tararear tres canciones de Police? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de Mozart? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de los Beatles? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de Ozzy Osbourne? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de Nirvana? Yo no.
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 24/07/2014
#7
Si "Fly on the wall" no es prescindible, entonces hasta la versión de "La chica de ayer " de E.Iglesias,es sublime. :D
Subir
niobio69
#10 por niobio69 el 24/07/2014
Nirvana, como dice Ramonpolispan, estuvieron en el momento adecuado en el lugar adecuado, y tenían una energía que en ese momento llegó a mucha gente, por esa mezcla de punk y rock más clasico que para mí define al grunge, y uniéndolo a una campaña publicitaria bestial que hubo... pues eso los conoce todo el mundo. A mí en particular me gustan, pero no dejo de reconocer que musicalmente y técnicamente no son ninguna maravilla,y que dentro del grunge los hubo bastante mejores (Alice in Chains por ejemplo).
Subir
lazyfingers
manu9
#12 por manu9 el 24/07/2014
"Solo" llevaron el Grunge a todo el mundo. Si no te gusta ese género, ya puedes escuchar toda la discografía que va a seguir sin gustarte.
Por cierto, yo no se tararearte tres canciones de Mozart u Ozzy (una si acaso), y mucha gente tampoco, pero eso no significa nada.

Escucha el álbum In utero (para mi el mejor).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo