ramonpolispan escribió:
Nirvana surge en el momento adecuado y en el sitio adecuado, al igual que le ha ocurrido a cientos de bandas y autores de la historia de la música.
Con todos los respetos, esa forma de verlo me parece una chorrada
Nirvana, como muchos otros grandes grupos que han marcado e influenciado la historía de la música (Joy Division, U2, Metallica, The Police, Los Beatles, Supertramp, Queen, etc, etc, etc), os gusten o no, son buenos y triunfaron porque tienen talento, y no porque estuvieran en el momento correcto... si cualquiera de estos grupos hubieran surgido en cualquier otro momento la gente lo hubiese flipado con ellos igualmente (ahora o hace 50 años), porque son grupos que tienen algo diferente, que transmiten algo y son muy ricos musicalmente, cada uno dentro de su estilo.
lazyfingers escribió:
En el caso de las bandas que citas,sacar un nuevo álbum,no es más que una excusa para salir de gira y hacer caja.
Muy buen comentario... por cierto, por desgracia, hoy en dia eso se ha multiplicado por 1.000 (la música actual da bastante pena)
polilla245 escribió:
Ahora mismo estoy ecuchando el disco de BLeach. Ya en la primera canción el solo de guitarra tiene alguna parte que está desafinada ¿¿?? Y no parece que esté hecho a propósito.
Kurt Cobain no hizo en su vida un punteo (solo) igual a otro en ningún concierto, cada vez que tocaba en vivo, tocaba, más o menos, "lo que le salia de los huevos"... ¿¿y qué?? Eran guitarras con mucha personalidad, originales, capaces de arrancancarte el corazón... a ver si os dais cuenta de una vez de que la música es arte, es sentimiento, no son matemáticas... que mania teneis los puñeteros "músicos" de que "esto se tiene que tocar asi y con esta escala y con estos acordes y blah, blah, blah..."
polilla245 escribió:
¿Quien puede tararear tres canciones de Police? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de Mozart? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de los Beatles? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de Ozzy Osbourne? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de Nirvana? Yo no.
Vaya tontería de comentario... la gente tarareará las canciones que le gusten o conozcan, no sé que tiene que ver eso para engrandecer a un grupo de música.
niobio69 escribió:
dentro del grunge los hubo bastante mejores (Alice in Chains por ejemplo).
¿Mejores en qué?... Ah ¿pero que la música es una competición?
Me encantan tanto Nirvana como Alice in Chains, y no pienso que uno sea mejor que otro, simplemente son diferentes y te puede gustar más uno que otro... pero ¿mejores?... ¿en qué?
Responder