¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 04/12/2014
Bueno, díme algún grupo que haya compuesto un blues en 7 por 4 como hizo Pink Floyd
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#50 por pyngwie el 04/12/2014
#48 lo que hace el abuso del lsd y otras sustancias "sospechosas"... :D

¿este que es, el leonardo dantes de su pais? manda cojones...
Subir
PA.LU.A
#51 por PA.LU.A el 04/12/2014
#50 NO te entiendo ¿A quién te refieres?
Subir
pyngwie Baneado
#52 por pyngwie el 04/12/2014
al viejuno que ha puesto nagual en el video, dandose palmadas en el mondongo y haciendo pedorretas, obviamente
Subir
PA.LU.A
#53 por PA.LU.A el 04/12/2014
¡Buffff! ¿El video de youtube de Nagual es música? ¿¿¿¿???? :russian_roulette: :suicidio:
Subir
nagual
#54 por nagual el 04/12/2014
Yo mañana puedo hacer un chotis con ritmo de 128/4. ¿Es eso lo importante?

El viejo del mondongo:

Alguien escribió:
Hermeto Pascoal (Arapiraca, 22 de junio de 1936) es un compositor, arreglista, productor musical y un virtuoso multiinstrumentista (principalmente pianista, bandoneonista, flautista, melodicista, saxofonista y guitarrista) de Brasil. Es considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la música brasileña. Es mundialmente reconocido como un gran orquestador, y como uno de los mejores improvisadores y más innovadores compositores contemporáneos, destacándose principalmente en la creación de elaboradas melodías, armonías y ritmos, y la inclusión de todo tipo de instrumentos, como también por la utilización de un lenguaje musical de estilo propio, la cual él denomina «música universal».


Alguien escribió:
Ya con una dilatada y reconocida experiencia, Hermeto se traslada en 1970 a Estados Unidos invitado por Airto Moreira para contactarse con la leyenda del jazz, Miles Davis quien le encarga algunos arreglos y luego la petición de que colabore en la grabación de su disco titulado Live evil el cual cuenta con dos composiciones originales de Hermeto. Miles Davis declararía entonces que «Hermeto es el músico más impresionante del mundo»




Su Miles dice que es música, yo le creo.
:brindis:
Subir
javinatas
#55 por javinatas el 04/12/2014
Ostias el hermeto este!!!!!!!!!

eso si que es innovar y lo demás son tonterías!!!!!!!!!!!

:jajajaja: :jajajaja: :piloto_loco:


No si por lo visto es una eminencia (y se puede comprobar en el video del festival de jazz), pero la "ida de olla" que se ha pegado con los "soniditos" tela marinera...
Subir
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 04/12/2014
¡Buenísimo!
Lo que demuestra que Nirvana no han aportado gran cosa (por no decir nada) a la música del siglo XX.
Otra cosa es que gusten a la gente por los motivos que sean.
Subir
nagual
#57 por nagual el 04/12/2014
yo sigo pensando que sí, que aportaron mucho. Hermeto, entre otros, es un músico impresionante que no tiene prejuicios a la hora de crear. Hace lo que se sale de la chorra y cuando le sale de la chorra. Sin ir más lejos compuso 365 temas en un año, para dedicar un tema a todos los cumpleañeros del mundo. Seguro que él mismo es consciente de que no todos y cada uno de esos temas son obras maestras, pero en conjunto sí. Es una gran obra.

Para mí, la música no son sólo notas, y ritmos. Es cultura. Es un modo de expresión. Mozart me parece mucho más importante por lo que significó, que por lo que compuso: acercó la música al pueblo. Consiguió que todo el mundo la pudiera entender, alejándose de muchos predecesores que sólo componían para élites culturales.

Los Beatles maltocaron sitares y jugaron un poco con las armonías vocales y los efectos de estudio. Nada que no hubieran hecho otros antes. Pero supieron hacerlo, y bien. Llegaron a mucha gente. Por eso son importantes.

Pink Floyd fueron mucho más allá en el tratamiendo del sonido y la creación de atmósferas. Led zeppelin crearon un entorno casi místico, con la utilización de simbologías. Todos ellos hicieron muchas más cosas. Como ves, estamos de acuerdo en esto.

Y, Nirvana, cogieron y adaptaron, al igual que los anteriores, elementos ya creados para componer un sonido único y nuevo, que a casi nadie resultó indiferente. Uno de sus grandes ganchos fue la actitud, y resultó ser algo que toda una generación estaba esperando, y adoptó como propio en poco tiempo. Por supuesto, estaba el marketing detrás. Siempre está detrás, los Beatles y Led Zepp también lo sabian.

Ahora, cuántos de este foro no han aprendido a tocar con las míticas tablaturas de Metallica, o led zep. O los libros de acordes de Beatles... Y... ¿Cuántos hemos aprendido a "sacarse canciones" con los temas de Bob Dylan, o Nirvana? Hay músicos mucho mejores, y más innovadores pero... Llegan a tanta gente?

Parezco Sánchez Dragó, hacedme pararrrrr...
Subir
clabman77
#58 por clabman77 el 04/12/2014
nagual escribió:
supieron hacerlo, y bien. Llegaron a mucha gente. Por eso son importantes


Yo creo que hay esta el quid de la cuestión, que la importancia se la damos nosotros. Si hay mucha gente que le da importancia a una banda, pues se hacen importantes... valga la redundancia. En estos casos siempre hay algo que los catapulta al estrellato, sea por una buena campaña de marketing, porque los temas son pegadizos, tienen un carácter rebelde y molan a los adolescentes, etc... Para eso esta la industria discográfica, para hacer de bandas mediocres autenticas maquinas de vender discos. Pero claro, dile a sus fans que son unos mediocres y están sobre-valorados, que te tiran ácido a la cara. :auch:
Subir
Yoanvi
#59 por Yoanvi el 05/12/2014
ramonpolispan escribió:
Nirvana surge en el momento adecuado y en el sitio adecuado, al igual que le ha ocurrido a cientos de bandas y autores de la historia de la música.



Con todos los respetos, esa forma de verlo me parece una chorrada

Nirvana, como muchos otros grandes grupos que han marcado e influenciado la historía de la música (Joy Division, U2, Metallica, The Police, Los Beatles, Supertramp, Queen, etc, etc, etc), os gusten o no, son buenos y triunfaron porque tienen talento, y no porque estuvieran en el momento correcto... si cualquiera de estos grupos hubieran surgido en cualquier otro momento la gente lo hubiese flipado con ellos igualmente (ahora o hace 50 años), porque son grupos que tienen algo diferente, que transmiten algo y son muy ricos musicalmente, cada uno dentro de su estilo.

lazyfingers escribió:
En el caso de las bandas que citas,sacar un nuevo álbum,no es más que una excusa para salir de gira y hacer caja.


Muy buen comentario... por cierto, por desgracia, hoy en dia eso se ha multiplicado por 1.000 (la música actual da bastante pena)

polilla245 escribió:
Ahora mismo estoy ecuchando el disco de BLeach. Ya en la primera canción el solo de guitarra tiene alguna parte que está desafinada ¿¿?? Y no parece que esté hecho a propósito.


Kurt Cobain no hizo en su vida un punteo (solo) igual a otro en ningún concierto, cada vez que tocaba en vivo, tocaba, más o menos, "lo que le salia de los huevos"... ¿¿y qué?? Eran guitarras con mucha personalidad, originales, capaces de arrancancarte el corazón... a ver si os dais cuenta de una vez de que la música es arte, es sentimiento, no son matemáticas... que mania teneis los puñeteros "músicos" de que "esto se tiene que tocar asi y con esta escala y con estos acordes y blah, blah, blah..."

polilla245 escribió:
¿Quien puede tararear tres canciones de Police? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de Mozart? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de los Beatles? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de Ozzy Osbourne? Muchísima gente ¿Quien puede tararear tres canciones de Nirvana? Yo no.


Vaya tontería de comentario... la gente tarareará las canciones que le gusten o conozcan, no sé que tiene que ver eso para engrandecer a un grupo de música.

niobio69 escribió:
dentro del grunge los hubo bastante mejores (Alice in Chains por ejemplo).


¿Mejores en qué?... Ah ¿pero que la música es una competición?

Me encantan tanto Nirvana como Alice in Chains, y no pienso que uno sea mejor que otro, simplemente son diferentes y te puede gustar más uno que otro... pero ¿mejores?... ¿en qué?
Subir
Yoanvi
#60 por Yoanvi el 05/12/2014
polilla245 escribió:
¿Soundgarden es grunge? Porque me parecen infinitamente mejores que Nirvana. Peral Jam o Alice in CHains igual, me parecen infinitamente mejores que Nirvana.


Vuelvo a formular la pregunta... ¿mejores en qué?

polilla245 escribió:
En este sentido, sobre la sobrevaloración... SALVAME DELUXE, un progama de Tele5 que ven millones de personas, sobre el famoseo, que sale el Paquirrín, la sobrina de Rocio Jurado, la Rosa Mohedano, el Kiko Matamoros, etc... Lo ven millones de personas ¿Está sobrevalorado? Según la subjetividad a la que tendríamos que atender, ES UN PROGRAMA EXTRAORDINARIO (Extra-ordinario, jejejeje) porque lo ven millones de persona y a millones de personas les gusta.
Por tanto, atención, es un buen programa, porque depende de los gustos de la gente, de su subjetividad. Y con las bandas de rock ocurre lo mismo.



Es que SÁLVAME es un programa extraordinario... a mi, personalmente, me parece una puñetera mierda y no sé que entretenimiento o interés puede tener ver a cuatro vividores hijos de puta contando a quien se han follado, a donde se han ido de fiesta o quien se ha ido de vacaciones a Mallorca, pero reconzoco que es un programa extraordinario porque es capaz de captar la atención de muchísima gente y generar mucho dinero.
A mi me parece una bazofia y una pérdidad de tiempo ver eso, pero no por ello pienso que está sobrevalorado... sencillamente no me gusta, y por lo tanto, no lo veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo