¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Víctor
#61 por Víctor el 05/12/2014
nirvana contribuyó con canciones aparentemente sencillas y miles de guitarristas se han entretenido imitando, aunque nadie ha transcrito por ejemplo las dos guitarras fantasma del smells. su popularidad se debe en parte a la energética puesta en escena donde hizo del grito extremo un arte (tambien axl rose) Puso de moda el cambio entre distorsión y limpio y destacaron más que otras bandas donde se complicaban con los dedos sin visión global del conjunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
nagual
#62 por nagual el 05/12/2014
Me retracto de mis comentarios. Sí que están sobrevalorados. I'm sorry

:brindis:
Subir
pyngwie Baneado
#63 por pyngwie el 05/12/2014
Víctor escribió:
Puso de moda el cambio entre distorsión y limpio


eso lo copiaron de los Pixies, no fueron los primeros en hacerlo.
Subir
Víctor
#64 por Víctor el 05/12/2014
.
Subir
Jes7
#65 por Jes7 el 05/12/2014
El grupo favorito de Kurt era Pixies, es normal la influencia, al igual que The Wipers
Subir
pyngwie Baneado
#66 por pyngwie el 05/12/2014
#57 por cierto, que seria la reostia arrejuntar para echar un mus al "viejo del mondongo", a pocholo martinez bordiu, a juan joya "el risitas" y a ese que llamaban "el yoyas". la partida del siglo. talento en estado puro ;)
Subir
nagual
#67 por nagual el 05/12/2014
#66

Sí, sí... eso, eso...

:musica:
Subir
pinx
#68 por pinx el 05/12/2014
Está claro que no son unos virtuosos. Pero Dave Grohl es mejor batería que guitarrista. Novolosevic (o el productor de turno) le sacaba muy buen sonido al bajo y Kurt sin ser muy buen guitarrista sabia componer canciones sencillas pero con voces desgarradoras que podía reproducir en los conciertos (aunque en los que iba muy puesto igual no lo hacía tan bien).

A mí me pillió su auge siendo pequeño pero en la adolescencia los escuché muchíssimo y aún hoy los tengo en mis listas de reproducción. Van perfectos para los dias de bajón aunque también tienen canciones enérgicas y medio felices. Junto con los Pixies es uno de mis grupos favoritos de los 90's.
Subir
ozzy666
#69 por ozzy666 el 07/12/2014
He de reconocer que a mi me molan sus melodias,¿que no son un supergrupo y no rebosan de tecnica?...pues claro que no....tampoco eran un supergrupo los Ramones y me siguen gustando a dia de hoy.En cuanto a abanderaciones del Grunge y esas cosas,ademas de Alice in Chains,me quedo con Soundgarden y con Pearl Jam antes que con Nirvana.Y si...para mi Nirvana estan sobrevalorados aunque me gusten.Silvertide es un grupazo de Rock and Roll con un solo disco que sacaron alla por 2004,2005 que para muchos toca el cielo!!!!!
Subir
fjbull
#70 por fjbull el 08/12/2014
Para mí no han representado nada en absoluto; los 90 no son lo mío, excepto en metal extremo
Subir
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 09/12/2014
Víctor escribió:
Puso de moda el cambio entre distorsión y limpio


¿Qué...? ¿¿¿???

Apuntando al enunciado por el que se abrío este hilo, la RAE define sobrevalorar como "Otorgar a alguien o algo mayor valor del que realmente tiene".
El valor de las cosas las pone la sociedad, con lo cual el valor que se le dio a Nirvana es el que tenía. Hablando desde un punto de vista de valoración estética o artística no tiene sentido.

A mí personalmente no me gustan, pero tampoco me gusta Julio Iglesias y es uno de los españoles que más discos a vendido en la historia ¿Está sobrevalorado? Pues NO. Tienen el valor que la sociedad les da en cada momento. Y si a Nirvana se le ha dado un valor es el que tiene. COn lo cual el concepto de "sobrevalorar" en este caso no tiene ningún sentido.

Otra cosa que se pódría preguntar es ¿Hay grupos que por sus conocimientos musicales, innovación, dedicación, virtuosismo y esfuerzo merecerían estar más presentes en la psique colectiva que Nirvana?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#72 por JoelMetal_erocaster V el 15/12/2014
#71 Con sobrevalorar se refiere a que le dan méritos que no se merece, como decir que Kurt fue de el mejor guitarrista de la historia, poner a Kurt Cobain como un dios y cosas por el estilo, ya sabes, endiosar a algo o alguien exagerando y sacándolo de su categoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo