¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Karlos Sierra
#85 por Karlos Sierra el 10/01/2015
sobrevalorados? y a quien cojones le importa? porque no limitarse a preguntarse o pensar para uno mismo "me gustan? me identifican? me mueve, como dirian en mexico, me late? si? no? lo que sea... mas alla de eso... blalblalblalblalblalblalblalblaLBLA. a mi por ejemplo no me gustan los guns and roses, y jamas perderia un segundo en estar hablando por ahi de si son una mierd o estas sobrevalorados etc. inclusive el mitico grupo acdc, a todos les gustan y a mi tambien, pero a la tercera cancion la voz de brian johnson me empieza a rallar que flipas. y esto de la voz es algo que para mi tiene muchisima importancia. me llaman las voces que me suenan lo mas naturales posibles (mas alla de la logica entonacion). la mayoria de voces en el rock me suenan altamente exageradas y antinaturales claro especialmente en las notas altas o concretamente en los gritos (led zepelin, acdc, guns and roses incluso scorpions, e infinitos etc). la voz de kurt cobain me parece que suena 100% natural incluso en sus gritos mas feroces. una voz dulce pero a la vez rasgada, sincera y a la vez ironica. una voz particular, de esas que no parece que has escuchado mil veces a monton de personas la misma puta voz comun sin carisma (mas alla de la capacidad de gritar rockeramente).

pero en fin, mas alla de la voz. la guitarra. aunque el rasgueo al tocar de kurt es super reconocible es evidente que kurt no era tecnicamente the best of the history, el virtuoso que parece que cuanto mas rapido toca mas mola y a mi igual dos miseros acordes son capaces de decirme mucho, mucho mas. a kurt cobain por lo que tengo entendido la parte tecnica de la guitarra le aborrecia mas que nada en el mundo. es evidente que el tenia una concepcion muy particular del arte, y no solo de la musica pues tambien era (y muy bueno) pintor y escultor, pero en fin, lo que quiero decir es que (a mi entender) su concepcion del arte era una distorsion o un "desafinamiento" de la tipica o la normal concepcion. cuando escuchas muchos de sus solos (como en breed, en spank thru, sifting, etc) da la sensacion de ir a lo loco y sin ningun sentido, de estar tocando a boleo pero entonces te das cuenta de que no, no es a boleo, y si, tiene sentido. esa nota desafinada esta tocada asi adrede y aunque la primera impresion (acostumbrados a la musica bien estructuradita y tal) es de que esta mal, no suena armonico, si entiendes cual es la intencion del autor (en este caso kurt) comprendes que esa es su concepcion y ya. es mas, yo estoy convencido de que kurt tenia mas dote tecnica de la que mostro en la mayoria de sus canciones y especialmente algunos de sus solos, pero simplemente no le llenaba eso, se expresaba de otro modo.

a mi en lo particular, y como ya ha dicho alguno por aqui, lo que mas me llama y me hace valorar y sobrerequetevalorar a nirvana y en especial a cobain es esa capacidad de hacer con poquisimo un temazo... con melodias de tres acordes repetitivos, como sliver, lounge act o even in his youth o de cuatro como do re mi, polly, drain you o dumb (etc). el album bleach es seguramente (de los d estudio) el que mas me gusta por su sonido mas under, y son canciones simples simples... incluso about a girl con solo dos acordes... y lo bien que suena. o el estribillo de in bloom con solo dos acordes, y lo bien que suena! para mi eso es mucho mas valorable que hacer un temazo que practicamente la melodia compuesta con la guitarra ya te lo hace casi todo. no se si me explico. esta claro que eso no es algo sencillo, crear estructuras complejas con la guitarra. pero es lo que decia por ahi otro usuario, el merito de kurt es hacer temazos con poco.

y para terminar, digo que a mi en lo personal los temas de nirvana que mas me gustan, en muchos casos no pertenecen a albums de estudio y muchisimo menos son los conocidos por todo el mundo. temas como sappy (y su solo), dive, if you must, here she comes now, pen cap chew (de mis favoritas), big long now, spank thru, y un largo etc.

https://www.youtube.com/watch?v=hWNjQD7FNXQ

ahora llamadme fanboy o lo que querais, pero no es cierto, solo que yo si consigo apreciar la genialidad en la musica de nirvana y en cambio me cuesta apreciarla (o quizas es que aprecio mas que esta hecho con claros fines de querer gustar con melodias y letras facilonas/entendibles para el gran publico) en otros grupos muy valorados por la mayoria de amantes del rock. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
bruno
#86 por bruno el 21/01/2015
che polilla245 cada uno tiene sus gustos a vos no te gusta nirvana pero creo que lo que haces de criticar una banda sin a ver escuchando un disco es ser arrogante y creer saber lo todo
Subir
PA.LU.A
#87 por PA.LU.A el 22/01/2015
#86

Sí, tienes razón bruno. POr eso hace tiempo que no escribo en este hilo. Fue ganas de hacer un poco el gili y meterme con la gente. Pero cada uno tiene sus gustos y escucha lo que le da la gana, así es.

Un saludo
Subir
cuerdadeguitarra
#88 por cuerdadeguitarra el 22/01/2015
Marcaron una época. Nadie más hacía lo que hacían estos tíos y lo llevaron al extremo.
La actitud y el estar drogadísimo de Kurt Cobain y destrozar todo lo que tenía por delante hicieron que conectaran con mucha peña.
¿Musicalmente? Hombre, no eran unos genios. Cobain era maluno, pero componía temazos. Novoselic... en fin. Dave Grohl es un monstruo (os recomiendo ver el documental Sound City http://en.wikipedia.org/wiki/Sound_City_%28film%29)

Para mí, lo que les hizo despuntar fue la actitud. Unos punks en toda regla que le pegaron una patada en los cojones a todos los "niños bien" contemporáneos. Pearl Jam eran mil veces mejor musicalmente, pero si destrozas cosas, captas más la atención.
Subir
Noah Sun
#89 por Noah Sun el 11/10/2016
La creatividad de Kurt, lo que transmiten sus canciones. Son canciones tan simples y tan buenas a la par de pegadizas. La contundente percusión de Dave, Krist era bueno y Kurt no era un gran guitarrista pero sí fue un gran compositor.

Actualmente Dave es un gran músico, muy versátil. Ha sabido mantenerse en todos estos años manteniendo un brillo, una calidad que es digna de elogio..

Me considero fan de Nirvana.
Subir
Placi
#90 por Placi el 11/10/2016
Le veo lo que le veo a Iggy Pop, Pixis, Ramones, Leño... Que ellos "lo tienen" y otros (con más nivel) NO.
Subir
Azdxro
#91 por Azdxro el 12/10/2016
me parece que es otra banda del montón...
Subir
PA.LU.A
#92 por PA.LU.A el 12/10/2016
#91
Sí, igual pienso yo, un grupo más que estaba en el momento idóneo en el sitio adecuado
Subir
jerry_ft
#93 por jerry_ft el 12/10/2016
#92 pienso lo mismo, digo, la actitud sale con el tiempo, pero estuvo en el momento adecuado en el sitio adecuado y eso solo lo puede decidir la historia
Subir
Pizza
#94 por Pizza el 12/10/2016
#93 #92 pero eso son todas las bandas del mundo los rolling seguramente si salieran en los 90 no serian nada o extremoduro en los 60. directamente no harian ese tipo de musica no podrian si quieres llegar lejos en la musica, pintura, economia etc. tienes que estar en el momento justo en el lugar adecuado.
Subir
PA.LU.A
#95 por PA.LU.A el 12/10/2016
#94
Belén Estebán, Rafael Nadal y Fernando Alonso estuvieron en el sitio adecuado en el momento justo, pero para mí tienen más mérito los dos segundos que la primera
Subir
Javi
#96 por Javi el 12/10/2016
Hombre yo nunca he sido fan, pero la voz de Kurt era bonita y transmitia (cosa muy importante), de musica lo justo y es como todo hay momentos en los que te apetece oir musica de ese estilo, por lo menos a mi.
Si estan sobrevalolados, puede que si pero bueno supongo que hay ya entra el rollo mistico que se daban y el tiro que el colega se pego, el unico sitio donde llego a tiempo para ser leyenda probablemente fuese a la tumba, sino a dia de hoy estaria retirado en Ibiza viviendo de las rentas, o tocando las mismas canciones como hacen offspring.
Nevermind vendio 30 millones de copias, algo harian bien para ese monton de gente, que algo no me guste no quiere decir que sea malo, no me gusta Lady Gaga pero bueno tengo que admitir que hay gente a la que si y seguramente entre en la historia de la musica, y asi otros muchos.
Pd. ¿Quien es mas listo el mas inteligente o el que mejor se adapta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo