¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Pizza
#97 por Pizza el 12/10/2016
#95 kurt cobain no se follo a un torero, pero esto tambien es como iron maiden a mi no me transmiten nada pero no digo que sean malos o guns and roses bueno aqui la cago me parece posiblemente el peor grupo de la historia del rock. Pero este ya es otro tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#98 por PA.LU.A el 12/10/2016
A mi simplemente me aburren
De adolescente pegué saltos con el Nevermind y smell like a teen spirit. Pero ahora sería incapaz de escuchar un disco entero.
Música simple y aburrida
Subir
Bretijani
#99 por Bretijani el 12/10/2016
Bueno, me salta este hilo últimamente y no quería opinar porque siendo un fan acerrimo de los años 80 con el.hair metal, Hard rock...ya sabéis que pasó verdad?jajaja. Yo si he oído bastante a Nirvana,he tenido sus discos, cuando salió iba en el "lote" de los cassettes que intercambiabamos la peña jeje. No conecté nunca con ellos...cuando salieron creo que por coraje, amigos míos del insti que se mofaban viendo mis carpetas con Bon Jovi,Europe,poison, dokken,whitesnake...diciendo que si pintas, moñas y que eso no era música sino pegar berridos y meter ruido con las guitarras...esos mismos...me decían cdo salió nirvana, "quillo, tu que eres heavy, tendrás a nirvana no?, me los pasas?". Para mearse, salía todo el día en los cuarenta,en la tele, pues llega más a la gente y todos somos un poco borregos ya se sabe jeje. Porque les decía yo...."ahh, este no grita,no?" y se reían...pero está guay...esa era la cuestiin, la clave, por x motivos les resultaba guay. Pero no sólo era coraje, podía escuchar a Pearl Jam, soundgarden, stone temple pilots aunque no me hicieran mucho tilin...y alucinaba con Alice in chains, que aún siguen siendo de mis grupos preferidos, pero Nirvana...no, no podía con ellos. Ya pasadas las modas sigo igual, no le veo nada, ni a la voz ni al sonido ni a las composiciones...pero da igual esto, en el fondo siempre está que conectes o no y tus gustos, ya después puedes entrar a valorar si son musicazos, si tiene voz de terciopelo o si domina el mástil como nadie. Lo que si les reconozco es que tienen muchos fans y gozaron de fama y repercusión así que no seré yo el que diga que son una shit jeje, simplemente musicalmente no son de mi palo y punto.

Saludos a todos.
Subir
Txetxen
#100 por Txetxen el 12/10/2016
A mí personalmente no me llenan, aunque no me desagradan ni mucho menos (aunque discos como el "Bleach" o el "Incesticide" me parecen malos como ellos solos. Me quedo, claro, con "Nevermind" e "In Utero").

Yo, por edad, viví justo con 18 años todo el boom del "Nevermind" y he de decir que, al principio, el boom fue más mediático que musical, al menos aquí en España, y me explico: el disco destronó como Nº1 de las listas americanas al "Dangerous" de Michael Jackson, y la prensa se hizo eco del cambio (simbólico) que suponía uno por otro.

Y ahí creo que radica el éxito y posterior fama de Nirvana: suponía la plasmación brutalmente clara y explícita del cambio que se produjo en los 90 por el cual ya no sólo los artistas consagrados o de grandes compañías triunfaban, sino que "cualquiera" podía hacerlo. Y eso fue muuuuucho cambio en el mundillo, la verdad. No inventaron nada, no lo hicieron mejor que nadie, no destacaron ni componiendo ni tocando, pero estuvieron en el lugar y momento adecuados. Y fue todo un pelotazo el resultado. Hasta el punto que un videoclip normalito comop "Smells Like Teen Spirit" es considerado como el mejor de todos los tiempos por MTV...

Súmale a esto un carisma bastante pronunciado del líder de la banda, el amigo Kurt, una actitud punkarra y anticomercial cuando no eso estaba muy de moda, la muerte de Cobain y todo el revuelo posterior, y ya tienes grupo mítico para la historia, que desde luego trasciende su calidad musical y su longevidad como artistas.

Y musicalmente, bueno, es un grupo sencillo para iniciarte en la guitarra, y eso hace que a muchos novatos del instrumento les entre más rápido que otras bandas (no vas a empezar tocando Dream Theater, digo yo), con riffs pegadizos, con gritos de esos que en un bar te pide el cuerpo gritar a ti también... digamos que son, dentro del rock sucio, grunge o como les quieras llamar, de consumo relativamente fácil.

Personalmente, todos sus compañeros de viaje en esa época (Alice In Chains, Soundgarden, Pearl Jam, Stone Temple Pilots...) me parecen infinitamente mejores en todo, pero Nirvana dió el golpe, eso no se lo quita nadie.
Subir
Bretijani
#101 por Bretijani el 12/10/2016
#100

Totalmente de acuerdo jeje
Subir
tralari
#102 por tralari el 12/10/2016
Nirvana es un grupazo que hizo algo que no todos lo consiguen, abrió una puerta y guío una generación siendo su grupo insignia (guste o no, era el grupo insignia de esta generación), creando un nuevo estilo de música y una nueva actitud e identidad musical que incluso colapsó a otro tipo de generos de superestrellas, como el heavy, glam.. algo que sólo muy pocos consiguen. Mucha gente lo ama y otros lo odian, pero al césar lo que es del césar.

El estilo de rock sucio basado en el mítico verse-chorus-verse con estrofas tranquilas y estribillos eufóricos con una estética anti-estrella con su raiz en el punk rock.

En cuanto a la música, Nirvana no se basa en la técnica, pero sí en la composición, sus riffs y las lineas vocales han llegado a una multitud increíble de personas, con muy buenas composiciones y creando auténticos temazos, varias de ellas son himnos generacionales, (Smells, Come as you are, Heart shaped box, rape me, Lithium, About A Girl...). sino Nirvana no se convertiría en la leyenda en la que se ha convertido ni generaría tal revolución a comienzos de los 90.

Sobra defender la afirmación a veces escuchada de "Si Kurt no hubiera muerto no se convertirían en leyenda..." Nirvana se convirtió en leyenda con el Nevermind, siendo estandarte del Grunge y la Generación X, abriendo una nueva puerta en la música y con todas las ventas que generaron, consolidándose completamente con In Utero, y ese gran unplugged...
Subir
tralari
#103 por tralari el 12/10/2016
#41 Totalmente de acuerdo.
Subir
tralari
#104 por tralari el 12/10/2016
#57 Claro!! :) Por supuesto que aportaron! :D :D como que marcó una generación en los 90 con un nuevo estilo/estética con raiz Punk Rock... (tanto Nirvana como el grunge en general)... Nevermind, In Utero, Unplugged in new york...aportaron su esencia y propia identidad al panorama musical en los 90 con un cambio de aires y su "nuevo estilo" y "actitud" por decirlo de alguna manera...canciones simples pero potentes con su propia chispa.. Nirvana es un ejemplo de grupo que influenció a bandas posteriores.
Subir
Karlos Sierra
#105 por Karlos Sierra el 26/11/2016
https://www.youtube.com/watch?v=Y6zQ8xID3Po

https://www.youtube.com/watch?v=VuFf2Gp-lGk

https://www.youtube.com/watch?v=5BE1KRj5iiM

opiniones.... si todo se reduce a eso. pero es imposible esconder el punto gracioso de que los que acostumbran a acumular una especie de resquemor hacia nirvana por su simplicidad o hacia la figura de kurt cobain por su escasa tecnica, jamas han sacado ni sacaran de su guitarra el partido que, en esas tres canciones practicamente escogidas al azar, cobain logra para crear y componer una gran cancion. :wink:
Subir
PA.LU.A
#106 por PA.LU.A el 26/11/2016
#105
Sí, está hecho un Mozart
Subir
JJ
#107 por JJ el 26/11/2016
Yo respecto a Nirvana siempre hago una reflexion que me da que pensar... si Kurt hubiera sido gordo feo y con granos . Hubiera triunfado Nirvana??
Subir
sergio
#108 por sergio el 26/11/2016
Ami no me gusta este qgrupo,pero respeto mucho a quien le guste :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo