¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
diego.ruhe
#181 por diego.ruhe el 19/02/2017
Yo creo que lo que hizo Nirvana fue cristalizar el nihilismo que se imponía en la sociedad, la crisis existencial de final de los 90 que vemos en películas como "El club de la lucha" y la rabia antisistema adolescente. Eso sumado a los temas sobre depresión y la energía que tenían, hicieron que Kurt Cobain se convirtiera en unos años en el heredero de Baudelaire para los jóvenes de la época, imponiéndose así un estilo que no necesitaba de talento ni de tocar bien, solo necesitaba ganas de quejarse y una distorsión.
Subir
xgg
#182 por xgg el 20/02/2017
Nirvana no es mi grupo favorito pero me gusta. No están sobrevalorados en absoluto y Kurt Cobain me parece un buen guitarrista, además tener una voz que se adapta perfectamente. Por supuesto que soy más fan de los grupos que les inspiraron, por supuesto que Sonic Youth o The Pixies o The Velvet Underground son superiores a ellos, pero eso no quita que Nirvana haya sido el último gran grupo de la historia del rock, por influencia y originalidad más que por volumen de ventas y fama. Infinitamente superiores a cualquier banda de su generación del sonido Seattle.
Subir
Yoanvi
#183 por Yoanvi el 21/02/2017
xiscogg escribió:
Nirvana no es mi grupo favorito pero me gusta. No están sobrevalorados en absoluto y Kurt Cobain me parece un buen guitarrista, además tener una voz que se adapta perfectamente. Por supuesto que soy más fan de los grupos que les inspiraron, por supuesto que Sonic Youth o The Pixies o The Velvet Underground son superiores a ellos, pero eso no quita que Nirvana haya sido el último gran grupo de la historia del rock, por influencia y originalidad más que por volumen de ventas y fama. Infinitamente superiores a cualquier banda de su generación del sonido Seattle.




Yo creo que, más que superiores a sus coetáneos, la palabra correcta es "diferentes".

Técnicamente no eran un prodigio, pero sus temas eran muy directos, llenos de personalidad y originalidad a pesar de ser muy "simples", con un aire muy "underground" e independiente.
No sé parecían en nada a otros grupos como Pearl Jam, Alice In Chains o Soundgarden. Crearon un nuevo estilo y su propio sonido, y por eso destacaron sobre los demás... eran "diferentes" a todo lo que había.
Subir
PA.LU.A
#184 por PA.LU.A el 21/02/2017


Si no habéis visto este episodio de los Simpson os lo recomiendo. Una parodia de Nirvana y Kurt Cobain muy fina :-)
Subir
PA.LU.A
#185 por PA.LU.A el 21/02/2017
Ya me queda claro que Nirvana ha sido un grupo muy influyente en la música de finales del siglo XX y comienzos del XXI
Hay una cosa que me llama la atención y no sé si me pudierais dar respuesta:
Existen grupos reputados (GRANDES) por su trayectoria que se puede decir que tienen temas que les gustan a todo el mundo, además de su contrastada trayectoria, y por eso son tan grandes, y creo que Nirvana no entra en esta categoría. Me voy a explicar. A alguien que no le gustan los Beatles le pides que tararee una canción suya y sabría tararearla, ya sea el Yesterday o el All You Need Is Love. Lo mismo ocurre con los Rolling Stones: Satisfaction, Star Me Up. Pink Floyd: The Wall. Deep Purple: Smoke On The Water. Bach: Aire, Toccata y Fuga...
Con Nirvana no pasa eso, no es uno de los grandes. Yo no sabría tararear una canción de Nirvana. Y casi la mayoría de la gente que no es fan de Nirvana le ocurre lo mismo.
Quizás sean grandes, pero no a la altura de los más grandes.
Subir
xgg
#186 por xgg el 21/02/2017
#185
Si no están a la altura de los más grandes, que no lo están, no será porque no la gente no sepa tararear alguna canción suya. Con todo los respetos, la solidez de ese argumento es más bien poca.
Subir
PA.LU.A
#187 por PA.LU.A el 21/02/2017
#186
Bueno, si no me justificas por qué piensas que mi argumento no es válido y aplicas un dogma de fe...
Subir
daniguner
#188 por daniguner el 21/02/2017
#187
no es dogma de fe... smells like teen spirit es un himno, es difícil no haberla escuchado, la creatividad de Kurt cobain, lo que transmitía, marco una generación, y la muerte de Kurt mitifico el grupo y convirtió en leyenda a Kurt,
que no te guste nirvana o no te suenen sus canciones como para tararear algún tema, no es indicativo de que no sea uno de los grupos más grandes de la historia jeje.
Subir
PA.LU.A
#189 por PA.LU.A el 21/02/2017
#188
Pregúntale a alguien que NO le guste Nirvana que tararee Smell Like A Teen Spirit. Muy, muy probable que no sepa
Pregúntale a alguien que NO le guste Pink Floyd que tararee The Wall. Muy, muy probable que SÍ sepa tararearla

Independientemente de juzgar si esto hace grande a un grupo o no, esto es un hecho empírico. Pero al ver grandes de toda la historia ¿Quién no sabe tararear una canción de Mozart, de Bach, de Bethoveen, de los Beatles, de Deep Purple, de los Rolling...? Con Nirvana esto no ocurre. Es un análisis de la realidad. Y si Mozart, Bach, Bethoveen, Beatles, Deep Purple, Los Rolling están entre los más grandes... ¿Nirvana está entre los más grandes? En mi opinión no.
Subir
xgg
#190 por xgg el 21/02/2017
polilla245 escribió:
Pregúntale a alguien que NO le guste Nirvana que tararee Smell Like A Teen Spirit. Muy, muy probable que no sepa
Pregúntale a alguien que NO le guste Pink Floyd que tararee The Wall. Muy, muy probable que SÍ sepa tararearla


Repito, eso no se aguanta por ningún sitio. Debe haber otros mil argumentos de los que tirar para decir que es mejor Pink Floyd que Nirvana.
Subir
PA.LU.A
#191 por PA.LU.A el 21/02/2017
#190
Hombre, te voy a dar datos objetivos:
Nirvana tiene una carrera de apenas 5 años con tan solo 3 discos. Nirvana ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo
Pink Floyd tiene una carrera de unos 45 años con no sé cuantos discos ¿20? Sus ventas sobrepasan los más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Pink Floyd se encuentra entre las 10 bandas de pop y rock que más discos ha vendido en la historia:

http://miusync.com/los-mas-vendedores-de-la-historia-musical/

Y además tiene un tema como The Wall conocido mundialmente, que para mí también es otro de los factores que da muestras de que Pink Floyd es mucho más grande que Nirvana

Por favor ¿tienes algún dato objetivo para demostrarme que Nirvana es más grande que Pink Floyd?
Subir
daniguner
#192 por daniguner el 21/02/2017
de todos los guitarristas que formamos el foro me apuesto lo que quieras a que la gran mayoría hemos tocado algún tema de nirvana a lo largo del aprendizaje musical, ya sea en solitario o en grupo en los inicios de alguna banda.
a todas las jams que he ido han habido varios temas suyos, hasta en karaokes.
tu opinión es totalmente válida, para los que nacimos en los 80 y vivimos los 90 nirvana fue un pilar base del movimiento musical de los 90 que mantenía vivo el rock y que definía y reivindicaba el género grunge.
el carácter de cada tema, y lo creativos que eran a pesar de no ser temas complicados ni con muchas florituras musicales, nose comian la cabeza en componer simplemente fluía.
los grupos y músicos que mencionas son muy importantes he Influyentes y nirvana claro que lo son, se han ganado merecidamente la plaza en el olímpo de grupos más Influyentes de la historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo