¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
PA.LU.A
#157 por PA.LU.A el 29/11/2016
#155
Jajajaja... bueno, tampoco es uno de mis referentes. Pero bueno, el hecho es ese, que músicos que triunfan y que no tienen necesidad de meterse en estos berenjenales, pues dicen claramente que no les gusta Nirvana y piensan que están sobrevalorados.

#156
Si ya lo decía antes, este es un hilo para opinar sobre Nirvana. Habrá quien le guste y habrá quien no.
Yo pienso que están sobrevalorados y otros dirán lo contrario. No hay problema. Nos entretenemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Karlos Sierra
#158 por Karlos Sierra el 29/11/2016
ha ha pues gracias. en realidad yo no entro aqui a despotricar sobre ningun grupo. que es lo que me parece una perdida de tiempo. tambien otros muchos musicos admiran a cobain como musico. eso no es muy relevante.

y es que no se trata de todo lo que envuelve a una banda o artista, se trata de su arte. que si cuantos discos saco... que que tipo de fans tiene... que si lo que hacia era grunge o punk o country o copla española, que si fue o no fue el inventor, que si el marqueting, que si el virtuosismo....

kurt cobain tenia duende, y mucho. tenia un estilo propio a la hora de componer y tocar. una voz dulce y sincera capaz de estremecer con sus gritos. ya en la epoca de bleach habian musicos y productores que sospechaban lo grande que iba a llegar a ser esa banda llamada nirvana. no solo por actitud sino porque su musica sonaba a algo fresco y genuino. que hay gente a la que no le llega ni le transmite ni le dice nada? pues normal, no todos tenemos la misma forma de sentir, por lo que tampoco tenemos mismos gustos musicales. a mi nirvana me gusta, pero pearl jam, soundgarden, alice in chaints, etc... tambien me gustan, pero no me llegan ni la mitad. me gusta entonces el grunge? pues prefiero escuchar grupos como mudhoney, black sabbath, y luego me paso a neil young...

que para que te guste mucho nirvana hay que ser un depresivo? ha ha... pues quizas si, no lo se! (sarcasmo). pero a mi por ejemplo me parece que este si seria un punto interesante para debatir, ya que no solo se ceñiria a lo estrictamente musical, sino tambien a lo social, incluso filosofico. porque esta claro que hay canciones tristes o depresivas que han triunfado (de hecho las melodias tristes en general suelen gustar mas como melodia y llegar mas rapidamente, es algo psicologico que se remonta a la edad media), pero que un grupo plagado casi en su totalidad de canciones mas bien tristes o iracundas haya calado tanto, yo no conozco ningun otro caso. asi que como digo el fenomeno nirvana es mucho mas profundo y complejo, y es medio frustrante leer segun que opiniones que lo reducen tanto que casi alcanza la singularidad.
Subir
PA.LU.A
#159 por PA.LU.A el 29/11/2016
Una encuesta entre los lectores de la revista Rolling Stone mostraba que Nirvana está considerada entre una de las diez peores bandas de rock de os años 90 ¿Por qué tendrá tan mala opinión Nirvana? Es extraño ¿no? Una banda que para algunos es un icono del rock una banda imprescindible, sin embargo para muchísimos aficionados al rock la consideran aburrida y una patraña ¿¿¿???

http://www.taringa.net/post/offtopic/18141345/Las-10-peores-bandas-de-Rock-de-los-anos-90.html
Subir
albertopl
#160 por albertopl el 29/11/2016
Si, pero si lees lo que pone, la revista se desmarca del resultado, argumentando que fue una banda influyente que saco a la luz tres discos casi perfectos.

Eso lo pone en el link que has puesto..

Bueno, da igual, me salgo del post jejeje salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20161129-142632.png
Subir
Arsenio Hernández
#161 por Arsenio Hernández el 29/11/2016
albertopl escribió:
las cifras de ventas y seguidores no engañan, por "algo" sera.


Justin bebe duplica seguramente la cifra de ventas y seguidores de la banda que estamos tratando, tienes mucha razón jajajajajajaja
Enserio, yo creo que el arte es complicado de clasificar. Yo veo un cubo de basura y pienso "es un cubo de basura, ahí lanzo los desperdicios". Pero quizás un artista es capaz de hacerte ver que no solo es eso, es algo más. Le puede llegar a dotar de significado. No se ha de cerrar la puerta a nada, es importantisimo ser lo más abiertos de mente como seamos capaces.
Subir
albertopl
#162 por albertopl el 29/11/2016
Si te parece equiparable el marco en el que hay que contextualizar el exito de nirvana y el de justin bieber pues muy bien, a mi no..
Subir
PA.LU.A
#163 por PA.LU.A el 29/11/2016
#160
Tienes razón, la revista dijo eso, pero no creo que la revista Rolling Stones se arriesgue a decir que Nirvana es una basura porque podría perder lectores y eso no le interesa. Por eso es posible que se desmarcara, por motivos comerciales, por no buscarse enemigos.
Subir
Arsenio Hernández
#164 por Arsenio Hernández el 29/11/2016
#162 Buenos si quieres nos metemos en rollos místicos de que sensaciones nos producen ambos proyectos o directamente decimos que son dos proyectos con una popularidad masiva en base a la respuesta de un sector de la población que se sienten identificados con el pseudomovimiento social que han creado. Este es el marco comparable que puedo exponerte.
Subir
albertopl
#165 por albertopl el 29/11/2016
Anda que no habra gente que diga que tal o cual grupo sea una mierda porque queda guay y luego en el coche a pincharse el ultimo disco jeje!!

#164 no, mejor nos dejamos de rollos misticos, me referia a las redes sociales, lo que ha cambiado la sociedad,medios de comunicacion etc. Pero vamos que da igual,ahora si que me salgo de aqui, que me lio :)

Un saludoo
Subir
Arsenio Hernández
#166 por Arsenio Hernández el 29/11/2016
#165 Claro que sí, yo escucho el tema ese de justin versionado por dirty loops y flipo jajajajajajaa
Subir
ahuarita
#167 por ahuarita el 29/11/2016
Polilla245 no se que pretendes con venir aquí a inundar el post con enlaces de detractores de Nirvana, (Porque todos sabemos que hasta la banda mas exitosa del mundo tiene su sector detractor) que si, que vale que este es un post para debatir sobre la banda, pero tu insistencia ya roza la obsesión, da la impresión de que estás muy quemado con la banda porque haya tenido éxito, o porque la conozca mas gente que tus bandas favoritas, o yo que se, y ahora vienes aquí a desahogar e intentar enseñar a la gente de que era una banda mala solo porque a tí no te guste.

A mi hay muchísimas bandas que no me gustan, de hecho la gran mayoría de bandas o guitarristas que alavais aquí en el foro como Pink Floyd, Steve Vai o Dream Theather me parecen desde aburridas a solo ruido y no vengo aquí a llenar el foro de mensajes buscando enlaces de las partes detractoras de dichos grupos, si no me gustan no los escucho y punto, que cosas mas importantes hay que hacer en la vida que estar aquí en un foro quejandote de la música que consume la sociedad o pretendiendo querer decirle a la gente que música deben escuchar o que tal banda es mala porque no te gusta.
Subir
PA.LU.A
#168 por PA.LU.A el 29/11/2016
#167
Me preguntas que qué pretendo con este hilo... La verdad es que a veces me aburro en el trabajo o en casa y debatir en el foro es una manera de distraerte o de no sentirte solo. También alimenta el EGO el querer llevar la razón y otros muchos comportamientos que salen a relucir en los hilos del foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo