No entiendo la necesidad de crear un hilo para hablar de algo que no gusta, Nirvana no es ni mucho menos de mis grupos favoritos, pero hay que admitir que supieron representar una época y a una generación. Eran ya un fenómeno musical antes que Cobain decidiera acabar con su vida (lo que no quita que aumentara su leyenda).
En aquella época junto a Pearl Jam y Soundgarden hicieron un sonido que no existía antes, quitarles mérito o compararlos con otros grandes músicos es absurdo, innecesario e infantil.
Su música se basaba en frases sencillas y pegadizas pero también los Beatles tenían frases harto sencillas con canciones de 2 acordes y no por eso los criticamos.
Responder
Citar
#146
Otia... Entre Soundgarden, Pearl Jam y Nirvana... Aunque los tres pertenecen al mundo Grunge, creo que hay muchísima diferencia, de estilo y de calidad, de producción de los discos, arreglos. Buf... Yo tendría claro con cuáles me quedaría
Responder
Citar
Jode, pues el que ha escrito el texto que nos maraville con sus composiciones y novelas, digo yo que sera todo un artista!
Casi me atreveria a decir que hay hasta un punto de envidia en ese texto. Pero si la historia de la musica esta llena de frases absurdas y letras sin sentido alguno por dios.
Luego, empieza criticando el aporreo del bateria en el primer disco, ok, genial, mira donde ha llegado, menudo pakete el Dave ese de verdad..
Y que la voz de kurt no tenia un puntillo especial, pues en fin...
No se, sinceramente, y sin ser un fan de nirvana, el texto me parece un poco pretencioso. El que no quiera ver que "algo" tenia kurt y "algo" conseguian transmitir con su sencillismo pues perfecto pero las cifras de ventas y seguidores no engañan, por "algo" sera.
A ver quien supera esa "mierda", que parece que cualquiera puede hacerlo aqui.
Responder
Citar
#148 totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el artículo. Es como esos iluminados que dicen: " a mi solo me gusta el humor inteligente..." y eso quién lo decide? Por qué es inteligente? Hay un momento para cada cosa. No pienso alimentarme solo de Bach y Yes.
Responder
Citar
pfff que pesao... cuando parecia que el post habia llegado a una conclusion acerca de que en cualquier caso es una cuestion subjetiva y respetable...
no se, es que para mi las personas que tienen esa necesidad de dejar de lado lo que estan haciendo (si es que estan haciendo algo) y perder tiempo de su vida en escribir un post intentando argumentar (por asi decirlo) sobre lo mierd.. que les parece un grupo de musica o que insisten en ello, me parecen simplemente gilipoll... (sin perdon), gente indeseable, aburrida, que va de lista, etc.
pero en fin...
#148 en el disco de bleach el bateria no es dave. de todos modos el sonido de ese disco en si es distinto. no creo que chad chaning lo hiciera mal. aunque es evidente que dave le dio a la banda otro nivel en la bateria.
Responder
Citar
mod
Vamos a ver compañeros... no empecéis una discusión que no os va a llevar a nada.
Los gustos son subjetivos, te podrá gustar algo o no, pero nunca, la opinión de alguien sobre su propio gusto personal se debería tomar como verdad absoluta. Si te parece bien, estarás de acuerdo, pero no será una verdad universal. Y no pasa nada tanto si te gustan como si no. A otros les gustarán otros grupos que a los demás no. Y eso no es causa de menosprecio.
Las cosas también hay que contextualizarlas, surgieron en un momento sociocultural e histórico concretos, en una ciudad concreta... y todo eso es relevante también.
Responder
Citar
Son la combination perfecta Beatles mas punk. Con Ella mandarin a freir esparragos a todo el mainstream del momento. Aunque al final fueron absorbidos POR el. Kurt sabia que no habia otra salida.
Responder
Citar
#152 jajaja ya te vale!! Cuando era chaval me gustaba Kiss pero de ahí a poner al bajista como referente de opinion... de verdad piensas que es muy superior al de Nirvana!? Ese hombre sabe mucho del negocio, de ser una estrells y de cómo fabricar dinero pero su opinión es tan válida como la de cualquiera de nosotros y para mí el, como músico, es un mediocre...
Responder
Citar