Nirvana no es que sea de mis bandas favoritas en cuanto al tiempo que dedico escuchandola, en parte porque como ya dijeron por ahí, solo llegó a sacar tres discos, y de hecho solo me gusta su Album estrella, el Nevermind, mientras que de los otros dos no me gustaron, salvo alguna canción suelta, pues luego tengo otro montón de bandas que han sacado mas discos que me pueden gustar todos, o solo la mitad, pero que las incluyo como mejores por tener mas música amazada que Nirvana.
Pero sin embargo Nirvana si es una banda que la tengo en un pedestal, si creo que ha influido muchisimo en la música, ya que fueron los originadores del Grunge e influenciaron a la gran mayoría de las bandas post-grunge de la actualidad o desde principios del año 2000 (de las cuales entran casi todas mis favoritas) como Breaking Benjamin, Three Days Grace, Creed, Puddle of Mudd o Nickelback. Por tanto, Nirvana "SI HA APORTADO MUCHO A LA MUSICA" y a mi.
Otra cosa es que en este foro abunden mucho mas los detractores a este tipo de estilos, o de forma mas directa como suelen decir aquí, a los estilos "comerciales, que escuchen todo el mundo, o productos de masas" y que por tanto, para dichos detractores, Nirvana no haya influido para nada en la música, pero bueno, para gustos los colores.
Yo, a diferencia de la gran mayoría en este foro, soy mas de estilos que, por lo que sea, venden mas o tienen mas difusión mediática, a parte del post-grunge, soy también muy fan del pop-punk, rock alternativo o Nu-Metal, me gustan mucho bandas como Green Day, Blink-182, Sum 41, Offspring (mi favorita) Avenged Sevenfold, Hinder, Papa Roach, Shinedown o Linkin Park, que seguramente son bandas que muchos aquí detestareis y odieis, pero a mi por ejemplo hay muchas bandas que aportaron a la música que no me gustan nada, como Pink Floyd, que personalmente me parecen una paranoia, pero se que también tuvieron su influencia, como la tuvieron AC/DC, Led Zeppelin, Metallica, Bad Religion o Linkin Park.
Responder