¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#255 por buzz el 02/03/2017
polilla245 escribió:
"Come as you are", es un tema pegadizo y poco más


Bien, te reto a hacer algo siquiera parecido. A ejecutarlo con la misma precisión. A utilizar los efectos con esa sencillez en su punto justo. A encontrar un batería que toque igual. A cantarlo de esa manera. A explicar en una letra tan sencilla cosas tan extremecedoras (aunque la verdad es que es dificil pillarla en su magnitud si no se conoce bien el idioma o detalles como en la línea ""Come doused in mud, soaked in bleach", frase que viene directa de un slogan publicado en la época en la ciudad de Seattle dentro de una campaña contra el SIDA "If doused in mud, soak in bleach."... en referencia a las jeringuillas ). Te reto a componer un riff igual de sencillo pero igual de efectivo. Etc.

No quiero parecer un Apostol de Cobain... pero hombre... a ver si al final Nirvana fue todo una casualidad y los tíos una puta mierda.
Subir
buzz Baneado
#256 por buzz el 02/03/2017
Y lo curioso es que...practicamente odio "Smells like teen spirit"...no me gustó nada cuando salió en su momento, aunque el resto del album me pareció acojonante. Por cierto, la cassette que me traje de Estados Unidos del Nevermind debió ser de las primeros copias originales en tocar tierra aquí, porque no los conocía ni su puta madre. Pero nadie. Y dos meses después !!Pum!!
Subir
xgg
#257 por xgg el 02/03/2017
#255
+1 a todo a lo que has dicho. No se puede expresar mejor.
Y pese a quien pese (básicamente al autor del hilo) dentro de los riffs de guitarra más famosos de la historia está uno que compuso el negado de las seis cuerdas de Kurt Cobain.
Subir
Perrygoround
#258 por Perrygoround el 02/03/2017
A mí, en su día, no me gustaban nada. Me parecían un horror absoluto. Un grupo muy desagradable de escuchar. Claro que yo tenía 11 años de aquella.
Con el tiempo los he ido apreciando. Grabaron unas cuantas canciones muy buenas y tenían un sentido del humor irónico y retorcido. Es normal que tuviesen éxito. Y además tuvieron éxito en una época en la que destacar era muy complicado, ya que el panorama rockero a principios de los 90s era el más rico, variado y lleno de calidad que ha habido (dentro del espectro que va del pop guitarrero al heavy metal, pasando por el rock, el punk, el funk o el rap). Cualquier grupo de los de "medio pelo" de aquella época, hoy en día parecerían los nuevos Led Zeppelin. Destacar en aquella escena sólo se conseguía siendo realmente bueno. Y este chico consiguió ser uno de los 4-5 grupos más famosos de aquella época.
Subir
buzz Baneado
#259 por buzz el 02/03/2017
#257
Hombre gracias...pero es que "Nevermind" es una enormidad. Si tipos tan listos como Geffen o Butch Vig se fijaron en ellos no fue por el color de los pelillos del sobaco de Novoselic, lo vieron claramente: potencialidad, grandes canciones, carisma, actitud.
Pixies, Sonic Youth, Yo la Tengo, Dinosaur Jr., todos absolutos genios. Cada disco de ellos es una oda y un monumento a la guitarra eléctrica en si misma, no a lo bueno que se es con ella. Aunque un tipo como Mascis pueda caminar derecho en este sentido, desde luego.
Subir
buzz Baneado
#260 por buzz el 02/03/2017
Perrygoround escribió:
Cualquier grupo de los de "medio pelo" de aquella época, hoy en día parecerían los nuevos Led Zeppelin. Destacar en aquella escena sólo se conseguía siendo realmente bueno. Y este chico consiguió ser uno de los 4-5 grupos más famosos de aquella época.


Probablemente..
Subir
xgg
#261 por xgg el 02/03/2017
buzz escribió:
Pixies, Sonic Youth, Yo la Tengo, Dinosaur Jr., todos absolutos genios. Cada disco de ellos es una oda y un monumento a la guitarra eléctrica en si misma, no a lo bueno que se es con ella.


De nuevo la clavas
Subir
elmontruolagalleta
#262 por elmontruolagalleta el 02/03/2017
La encuesta infinita. Camino de 3 años lleva.
Subir
PA.LU.A
#263 por PA.LU.A el 02/03/2017
A mí me habéis convencido ya. En su día vote que si están sobrevalorados pero a día de hoy votaría que los gustos son subjetivos.
De 225 votos 102 dijeron que NO están sobrevalorados. 77 que SÍ y 46 LOS GUSTOS SON SUBJETIVOS
Subir
elmontruolagalleta
#264 por elmontruolagalleta el 02/03/2017
Mi voto fue para "los gustos sin subjetivos " a día de hoy aún lo pienso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo