¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Iñigo
#373 por Iñigo el 07/01/2018
Pues gracias a este hilo he comprado el disco de Temple of the dog, he escuchado a perl jam, alice in chaims y soudgarden y me siguen gustando más Nirvana.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Acons
#374 por Acons el 25/01/2018
Yo voté por "los gustos son subjetivos".
Está claro que Nirvana no es una banda de virtuosos (aunque Dave Grohl sea bastante buen batería), y que hay mucho mito con respecto a Kurt (y que ensombreciese otras bandas alternativas y grunge), pero me parece una banda con un puñado de canciones pegadizas y con un par de discos disfrutables.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#377 por Tom Tom Tombola el 05/02/2018
Nirvana tenían algo muy muy dificil de conseguir, y que es personalidad y sonido distintivo, y además sonar como un único ente. A algunos le cuesta entender que este tipo de rock´n´roll es así, sin virtuosismos ni malabares, donde la intención artística va por otro lado.

Kurt Cobain era un tío dotado para la melodía y para crear canciones aparentemente sencillas. Ni la temática ni la estructura estaban pensadas para triunfar a lo mainstream pero arrasaron... por qué? No existen las casualidades de este calibre.
Subir
Perrygoround
#378 por Perrygoround el 05/02/2018
#373 Pues mira, has descubierto a 4 grupazos impresionantes. Para completar la cuadratura del círculo Grunge, te falta sólo el disco de Mother Love Bone, que es el pre-grunge (el grupo en que estaban 3 futuros miembros de Pearl Jam, y el vocalista era Andrew Wood, compañero de piso de Chris Cornell y a quien está dedicado el "Temple of the Dog"); y el disco de Mad Season (el final del grunge, el disco que hicieron entre varios colegas para intentar mantener activo a Layne Staley cuando sus adicciones ya lo tenían en un lugar muy oscuro).
Ah, bueno, y por supuesto Screaming Trees (recomiendo Sweet Oblivion y Dust) y Mark Lanegan. El grupo grunge que menos éxito alcanzó, pero muy buenos también.

Como grupo, creo que Pearl Jam y Alice in Chains fueron los mejores de ese movimiento, unos como grupo de rock clásico y los otros como grupo de heavy metal.
Como discos, me quedo con los 3 primeros de Pearl Jam, los 3 últimos de Soundgarden, los 2 primeros + los dos EPs de Alice in Chains (que se encuentran juntos en un CD), el de Temple of the Dog y el de Mother Love Bone. Estos 11 discos son imbatibles, a la altura de cualquier clásico de cualquier era.
Nirvana a mí nunca me gustaron tanto. Tienen un puñado de buenas canciones, eso sí.

(No menciono a otros grupos de la época, porque como grunge entiendo que hablamos de bandas de Seattle exclusivamente).
Subir
porpedir...
#379 por porpedir... el 05/02/2018
Para mi lo más definitorio del grunge no es la localización Seattle ni las coordenadas temporales de primeros noventa, es esa sensibilidad especial que produce el aislamiento.
Siempre he pensado que QOTSA pese a ser posterior es una banda grunge con todas las letras: el desierto también brinda ese aislamiento.
Prueba de ello son las múltiples colaboraciones con artistas de la órbita Seattle: Dave Grohl, Alain Johannes, Natasha Shneider...
Sin ir más lejos ahí os dejo uno de sus temas cantado por Mark Lanegan:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#380 por Tom Tom Tombola el 05/02/2018
#378

Desde luego Screaming Trees son enormes, y Mark Lanegan un puto genio. Creo que me gustan casi casi al mismo nivel que Alice in Chains y Pearl Jam.
A mi si que Nirvana me gustó mucho en su momento, ahora también pero algo ha cambiado.
Subir
Borgass
#381 por Borgass el 05/02/2018
#378 y el unpluugged de Alice in chains es crema
Subir
Perrygoround
#382 por Perrygoround el 06/02/2018
#379 Nunca metería yo a QOTSA en el saco del Grunge. QOTSA son (o eran en sus comienzos) parte del movimiento Stoner. Que era el rollo del desierto que mencionas. No olvidemos que QOTSA se funda con gente que viene de Kyuss y sus primeros discos profundizan en esa misma onda.
No tenían nada que ver con el Grunge. Otra cosa es que después, siendo ya famosos, se hiciesen amigos de músicos que sí provenían de la escena grunge y colaborasen juntos. Pero nunca fueron QOTSA parte del grunge.
De hecho, el desierto y Seattle son prácticamente mundos opuestos ¿no te parece?
A mí, personalmente, los dos primeros discos de QOTSA me gustaron bastante, el tercero menos y todo lo que vino después no me gusta nada de nada. Me gustaron más los grupos que montó John García (Unida y Hermano). Al fin y al cabo, al ser un vocalista tan personal es quien se llevó consigo "el sonido" de Kyuss, pienso yo. Homme fue derivando en algo que cada vez a mí se me fue haciendo menos rock and roll y más aburrido.
Subir
porpedir...
#383 por porpedir... el 06/02/2018
Tu y yo si que somos mundos opuestos, lo único que cambiaría de Kyuss es a su cansino cantante hehehe!
Diversidad de opiniones...
Subir
sustain
#384 por sustain el 06/02/2018
Quien escuchara por primera vez nevermind en el
91 (o el año que fuera que se vendió el disco) sabe que no está sobrevalorado. Hablo del trabajo de estudio.
Ahora bien, en directo era un desastre y Kurt no tenía ni idea de tocar ni de cantar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo