¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
javinatas
#361 por javinatas el 11/12/2017
Completamente de acuerdo en lo de que hay que estar en ese momento generacional.
Si no, no se puede comprender.
A mi me pilló el Nevermind en plena adolescencia, y fue clave para mi y para mi entorno de amigos. Ojo!!! Que con los años escuchamos y tocamos otras cosas, mejores o peores, pero el Boom del Nevermind en su momento es algo crucial para la historia del rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Karlos Sierra
#362 por Karlos Sierra el 12/12/2017

Subir
PA.LU.A
#363 por PA.LU.A el 12/12/2017
#362
No suena mal, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Pero esto es una opinión personal. Del primer tema seguramente me aburriera a la tercera escucha y el segunda una balada pop sin más. También creo que me aburriría pronto.
Subir
Karlos Sierra
#364 por Karlos Sierra el 13/12/2017
#363 lo que queda reflejado es que la musica de nirvana iba desde el metal hasta melodias pop. no se puede encasillar en un solo estilo musical. no puedes escuchar nirvana pretendiendo que se te ofrezca "simplemente" calidad musical, entendiendo por calidad musical lo que se enseña en los conservatorios. nirvana es emocion de rabia. si no tienes algo de necesidad de expresar rabia en ti es dificil que te indentifique nirvana, obviando que antes de eso estan los gustos musicales y eso siempre se debe respetar. pero decir que nirvana musicalmente apesta, es pura ignorancia, y como dije hace tiempo deja a uno musicalmente en evidencia. si la cancion de all apologies en vez de cobain la hubiera compuesto john lennon quizas mucha gente le otorgaria mucho mas valor. para mi, la musica de nirvana esta llena de melodias que estaban predestinadas a ser creadas y a ser llevadas al gran publico, porque el gran publico las necesitaba. luego esta la decision de cada uno de quedarse solo con lo que suene en la radio (smells like teen spirit) o los albums de estudio.

por ultimo el tema de las letras (recurrente) me parece que es mucho mas simple. al final todo se basa en una melodia vocal (que podria ser instrumental... pero ya seria otro rollo, no punk, no metal o hardrock, no pop). para mi, en una letra de una cancion, es tanto o mas importante la fonetica de las palabras que el significado en si. la cancion en su conjunto ya habla por si sola, yo no necesito una letra que hable explicitamente de algo en concreto. a mi me encanta la ambiguedad en las letras de nirvana. a mi, cuando compongo, me gusta canturrear la melodia vocal que estoy imaginando con palabras en ingles, pupurri de palabras en ingles inconexas y algunas hasta inventadas, lo hago porque el ingles se presta muy bien foneticamente (en mi opinion). luego a la hora de escribir en castellano trato de encontrar palabras que suenen foneticamente como lo que estaba canturreando en "ingles". no siempre lo hago asi, pero a veces si. y si cambio las palabras por otras con otra fonetica, no me gusta como suena. aunque la letra tenga mas significado... o mejor dicho, un significado mas obvio.
Subir
PA.LU.A
#365 por PA.LU.A el 13/12/2017
Karlos Sierra escribió:
si la cancion de all apologies en vez de cobain la hubiera compuesto john lennon quizas mucha gente le otorgaria mucho mas valor


También puede ser que si la canción de "All Apologies" la hubiese compuesto Adrian Smith de Iron Maiden, sólo tendría aceptación entre los amantes del heavy metal y no sería un producto de masas como ha sido al haber sido compuesta por Kurt Cobain. Porque Nirvana fue un buen producto comercial.

Karlos Sierra escribió:
decir que nirvana musicalmente apesta, es pura ignorancia


Es una afirmación que trata de faltar al respeto, ahí te doy la razón. NO se puede realizar esa afirmación.

Karlos Sierra escribió:
yo no necesito una letra que hable explícitamente de algo en concreto


El rock tampoco es que se haya caracterizado por grandes letristas y muchas veces como señalas no es necesario, la música por si sola, la melodía expresan sentimientos y emociones por si solas sin que sea necesaria una poética en las letras. Aun así, si tengo que elegir prefiero quedarme con las letras de gente como Robe Iniesta, Fito, Bob Dylan, Robert Smith, Bono, John Lenon, Eric Reed, Lou Reed, John Lidon, Joe Strummer, Evaristo Páramos o Joaquín Sabina (y la lista no acabaría aquí), antes que con la de Kurt Cobain.
Subir
V∆POR
#366 por V∆POR el 13/12/2017
Cuando kurt se pego el tiro(el de la escopeta)
Nirvana ya lo habia conseguido todo,ya habian vendido millones de discos y girado por todo el mundo.
Esta peña no se hizo famosa por que el cantante se pegara un tiro,estos tios en esa epoca ya lo petaban muchisimo,con nevermind salian en los telediarios de un pais como España ..
toda la mitificacion de Cobain tras su suicidio,no tiene nada que ver con el exito de Nirvana eso fue posterior.
es posible que por edad muchos no hayan conocido Nirvana con Kurt vivo y no los hubiesen conocido nunca de no ser por su suicidio,pero no le deben su exito.
Subir
Perrygoround
#367 por Perrygoround el 13/12/2017
polilla245 escribió:
También puede ser que si la canción de "All Apologies" la hubiese compuesto Adrian Smith de Iron Maiden, sólo tendría aceptación entre los amantes del heavy metal y no sería un producto de masas como ha sido al haber sido compuesta por Kurt Cobain. Porque Nirvana fue un buen producto comercial.

Te equivocas bastante, supongo que si la época te pilla muy lejos, es obvio. Nirvana no eran un producto comercial. Era el grupo que se hizo un puto zumbado de la cabeza (y aunque lo digo así de forma cruda para reflejar lo que se veía de él en la época, luego nos enteramos que tenía serios problemas de salud mental) para dar rienda suelta a sus taradeces mentales. Nadie, ni siquiera la banda ni quienes les firmaron el contrato discográfico, podía imaginarse que darían el pelotazo tan enorme que dieron. Se imaginaban que podrían tener un éxito a pequeña escala en la onda de grupos como Sonic Youth o así.
Pero por algún motivo, las chaladuras de ese zumbado conectaron con una generación de adolescentes.
DESPUÉS de su muerte, los buitres convirtieron su legado en un producto comercial. Pero no era ese ni el origen, ni la esencia, ni la realidad, ni los deseos del grupo. Una de las cosas que le llevó a quitarse la vida, precisamente es que, en medio de sus problemas de salud mental, odiaba y no soportaba y se torturaba por causa del éxito comercial. No era lo que buscaba, no era lo que deseaba, le martirizaba.
Así que no. Nirvana no eran ni por asomo un producto comercial.

Y que tenga que defender esto yo, que en su día los aborrecía, me parecían horribles, una banda que sonaba asquerosamente mal y hasta casi me daban arcadas de disgusto cuando sonaban en la radio, tiene tela. Pero es que las cosas como son. Su música era real. Era la expresión artística real de los problemas mentales de una mente gravemente enferma. Por eso eran tan terriblemente desagradables. Y por eso realmente tenían un valor auténtico y por eso conectaron con gente real y por eso han perdurado en el tiempo. Porque no eran un puñetero producto comercial pensado en una oficina de buscadores de tendencias. Eran el grito angustioso de un pobre enfermo mental. Tan desagradables y tan reales como eso puede ser.
Subir
Perrygoround
#368 por Perrygoround el 13/12/2017
Y es más, entiendo que los adolescentes de hoy en día, criados en una época en la que lo único que importa es hacerse el guay en público, sacarse selfies mostrando lo guapísimos que somos y lo bien que nos lo pasamos, no puedan ni por asomo entender a alguien que lo que hacía era precisamente todo lo opuesto, sacar sus miserias y expresar todo lo oscuro y angustioso que llevaba dentro.
En serio, entiendo que las generaciones del aparentar ser guay y ser cool y ser molón no lo entiendan. Es el estado mental completamente opuesto.
Ese tío usaba sus discos para contar lo jodidamente miserable que se sentía. No fingía ser guay. Y por eso a mucha gente le pareció que era el tío más guay del planeta, porque buscaba lo contrario.
Y esa contradicción, al final le afectó tanto que agravó su estado y acabó quitándose la vida. Es un drama que un ser humano tan joven acabe de esa manera.
Subir
PA.LU.A
#369 por PA.LU.A el 13/12/2017
#367
Si, pero no veo la contradicción de lo que tú dices con mis afirmaciones ¿? :rolleyes:
Subir
Perrygoround
#370 por Perrygoround el 13/12/2017
#369 Entendí que decías que Nirvana surgieron como un producto pensado para vender, más que como una expresión artística real de los miembros del grupo. Debí entenderte mal ;)
Subir
kurcob
#371 por kurcob el 13/12/2017
#368

Precisamente sobre eso va una cacnion en aparencia tan tonta como "in Bloom".

A mi personalmente me gusta el arte (no solo la musica, sino tambien el cine, la literatura, etc) que me pide participar, que no me trata como un encefalograma plano al que atiborrar con esquemas precocinados. Hay canciones que necesitan que las desveles, como los finales abiertos de algunas pelis
Subir
PA.LU.A
#372 por PA.LU.A el 14/12/2017
#370
No dije que nacieran como.un producto comercial pero con Nevermind se convirtieron en eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo