¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
MANUEL
#481 por MANUEL el 12/06/2018
Momento justo+ideas nuevas+mala leche+final prematuro y trágico=NIRVANA
Subir
Yoanvi
#482 por Yoanvi el 12/06/2018
MANUEL escribió:
Momento justo+ideas nuevas+mala leche+final prematuro y trágico=NIRVANA


Yo más bien diría que, es un sonido y un estilo que la gente (y el propio rock), sin saberlo, necesitaba o buscaba, y fueron ellos quienes lo patentaron con mayor fuerza y originalidad.

Por finales de los 80, el rock y el heavy era todo lo mismo: pantalones de cuero, melenas con exceso de laca, tipos que iban de rockeros y tipos duros pero luego eran super pijos, sonido y melodias muy comerciales etc, etc, etc. Y de repente, apareció Nirvana, con ese sonido sucio y ese sonido de guitarras tan salvaje y agresivo, esos solos de guitarra desafinados, esas voces tan desgarradas y esas melodias tan depresivas y llenas de rabia, ese look desaliñado y dejado, esas ropas de leñador y esa apariencia sucia y rebelde, pero todo ello era real y auténtico. Aquello no era fachada ni una falsa imagen, esos chavales eran y vestian asi... A la gente le impactó mucho. Era algo nuevo, una mezcla de pop, rock, punk y metal que dió un nuevo aire a la música alternativa de aquellos años y que partió moldes.

Yo sigo pensando que, si Nirvana apareciese en el año 2020 en lugar de 1989, tendría el mismo impacto que tuvo en su dia. La música actual, en mi opinión, esta pasando una etapa de decandencia. Todo suena a lo mismo y los estereotipos del músico actual es todo postureo. La gente va de indie y de alternativa pero creo que es solo la imagen que quieren dar. El "músico" o artista de movimiento musical y cultural aunténtico no existe hoy en dia, todo es postureo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#483 por Tom Tom Tombola el 13/06/2018
#482
Estoy básicamente de acuerdo. Ahora mismo la gente flipa con lo nuevo de Artic Monkeys (un refrito de Bowie), Jack White (un desastre enmascarado de novedad y arrojo), Franz Ferdinand (postureo por definición), etc.

Al mismo tiempo hay nuevas propuestas interesantes, PERO no tienen la épica suficiente y capacidad de impacto, aunque el producto em si es de extrema calidad.

War on Drugs me parecen lo más grande ahora, una banda con mucha personalidad y un gran sonido, esas canciones pueden ser la banda sonora de una vida. Por citar una banda más o menos nueva y con sus posibilidades y campo para el desarrollo INTACTAS. Otros gigantes en activo como Jayhawks no tienen nada que demostrar.
Subir
PA.LU.A
#484 por PA.LU.A el 13/06/2018
Yoanvi escribió:
Por finales de los 80, el rock y el heavy era todo lo mismo: pantalones de cuero, melenas con exceso de laca, tipos que iban de rockeros y tipos duros pero luego eran super pijos, sonido y melodias muy comerciales etc, etc, etc.


En total desacuerdo con toda esta serie de juicios ¿Qué eran súper pijos? ¿Un tío como Ronnie James Dío super Pijo? ¿Ozzy Osbourne que inició su carrera en solitario súper pijo...? ¿Wasp, Motley Crew súper pijos...? ¿Sabes de qué estás hablando, tío?

Yoanvi escribió:
ese look desaliñado y dejado, esas ropas de leñador y esa apariencia sucia y rebelde, pero todo ello era real y auténtico


Kurt Cobain se crió en una familia media americana con lo que lo suyo si parecía una pose ¿no crees? A los 14 años ya le regalaron una guitarra eléctrica. Ya me hubiera gustado a mí que mis padres me hubiesen regalado a esa edad una guitarra eléctrica. Como dijo Barón Rojo en su canción "Compré una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres".
Toda esa rabia que Kurt Cobain expresaba venía más por su sensibilidad y su bipolaridad que por vivir en unas condiciones económicas chungas. El pijo realmente era él.

Yoanvi escribió:
Aquello no era fachada ni una falsa imagen, esos chavales eran y vestian asi...


Para mí era pose igual que la de los heavies, lo único que diferente.

Otra cosa ya es hablar de lo que aportaron a la música
Subir
Yoanvi
#485 por Yoanvi el 15/06/2018
polilla245 escribió:
Kurt Cobain se crió en una familia media americana con lo que lo suyo si parecía una pose ¿no crees? A los 14 años ya le regalaron una guitarra eléctrica. Ya me hubiera gustado a mí que mis padres me hubiesen regalado a esa edad una guitarra eléctrica. Como dijo Barón Rojo en su canción "Compré una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres".
Toda esa rabia que Kurt Cobain expresaba venía más por su sensibilidad y su bipolaridad que por vivir en unas condiciones económicas chungas. El pijo realmente era él.



¿Kurt Cobain pijo y de familia bien?

Claro, por eso dormía en casas de conocidos (estuvo una temporada durmiendo en casa de un profesor de su escuela), en casa de su novia, en el coche o debajo de un puente. Por eso, lo 600$ que les costó grabar "Bleach" se los pagó un guitarrista llamado Jason Everman, porque le llamaron la atención los temas del grupo, y decidió prestarles la pasta.

Y lo de la guitarra, lo dices como si solo los ricos pudiesen acceder a una. Cualquier persona puede tener una guitarra, y si te la regalan tus tíos con más razón. Por otro lado, no creo que le regalasen una Custom Shop de 3000$. Las primeras guitarras que tuvo Kurt era bastante cutres. Por aquella época, allí se podían conseguir Jaguares y Jazzmasters usadas por muy poco dinero.
Subir
PA.LU.A
#486 por PA.LU.A el 15/06/2018
Yoanvi escribió:
Cualquier persona puede tener una guitarra, y si te la regalan tus tíos con más razón


Estos comentarios son independientes a la calidad musical de NIrvana.

Yo nací en el 72, soy algo más joven que Kurt. También es cierto que España no es lo mismo que EEUU. Pero mi primera guitarra con 13 años fue un española que a día de hoy no creo que estuviese valorada en más de 80 euros, que se la pedí prestada a mi prima un verano y nunca ya se la devolví. A mí no me regalaron ninguna guitarra, ni española ni eléctrica, me la tuve que agenciar, yo y después más tarde, cuando tuve trabajo, fue cuando ya me pude comprar yo por mi cuenta una guitarra eléctrica. Creo qeu este es el caso de mucho de nosotros, no tuve un papá o un tío que me la regalase. Según he leído en la wikipedia, su tío le regaló una guitarra a la edad de 14 años y a partir de ahí ya empezó a tocar con grupos (ya me hubiera gustado a mí que con 14 me hubiesen regalado una guitarra eléctrica). Kurt C. también tuvo acceso desde pequeño a un piano y una batería infantil, lo cual muestra que en su entorno tenía el suficiente nivel económico para tener acceso a un piano. Yo en mi puta vida he tenido acceso a un piano, tronco, un piano, por malo que sea, cuesta una pasta. A día de hoy puedes comprar un Yamaha eléctrico por pocos euros, pero en su día costaban una pasta, aunque vivieses en EEUU.

Si durmió temporadas en casa de un colega o debajo de un puente fue decisión propia no porque su familia le echara de casa o su familia no pudiera mantenerlo económicamente. Vamos, que esas circunstancias que me cuentas se las buscó él solito. Quizá lo que buscaba era hacerse la víctima. Parece que Kurt C. va mucho de eso, de hacerse la víctima.
Si era un tirado fue una decisión propia no por su entorno.

Ozzy Osbourne, por ponerte un ejemplo, aunque viene de mucho tiempo atrás, desarrolló su carrera en solitario principalmente en los años 80 (época en la que tú criticas el pijerío de los heavies) no tiene nada de pijo, lee su biografía si quieres y te darás cuenta. O la de Ronnie James Dío, o la de los componentes de Mötley Crüe.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#487 por Tom Tom Tombola el 15/06/2018
Llamar pijo a Cobain es demencial.
Subir
PA.LU.A
#488 por PA.LU.A el 15/06/2018
Yoanvi escribió:
...o debajo de un puente


Sacado de un artículo de la revista Rolling Stone:

"Cuando todavía vivía con su madre, Cobain recibió un ultimátum: o se conseguía un trabajo, o ella lo echaba de la casa, cosa que finalmente ocurrió. Durante un tiempo, deambuló por los departamentos de sus amigos con sus pocas pertenencias en cajas de cartón, y aseguró haber dormido varias noches bajo un puente que está sobre el río Wishkah. Kurt alimentó este mito al momento de contar la historia detrás del tema "Something In The Way", pero varios lo desmintieron años después de su muerte. Krist Novoselic asegura que si Cobain realmente se hubiera instalado en ese lugar, las constantes crecidas del río lo habrían ahogado a las pocas horas."

Parece ser que iba vendiendo una imagen de víctima y arrastrado
Subir
Iñigo
#489 por Iñigo el 15/06/2018
#488 polilla, tenias razón. Te aburres mucho
Subir
PA.LU.A
#490 por PA.LU.A el 15/06/2018
#487
Lo que yo creo que es más absurdo es tildar, como ha hecho el compañero Yoanvi, a los heavies de los 80 como pijos y que lo Kurt era auténtico.
Si eso no te parece absurdo la demencia la veo yo en otro
Kurt un tipo que no se ensucio las manos trabajando en su vida
Subir
kurcob
#491 por kurcob el 15/06/2018
#490

Según biografías no autorizadas curro en varios jobs de bajo pelo, entre otros de guardia nocturno en una clínica, de donde supuestamente sacaba el "material" ginecológico para sus collages...
Subir
PA.LU.A
#492 por PA.LU.A el 15/06/2018
#491
Sí, claro, como lo de que durmió debajo de un puente.
Os han vendido la moto, tios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo