Yoanvi escribió:
Cualquier persona puede tener una guitarra, y si te la regalan tus tíos con más razón
Estos comentarios son independientes a la calidad musical de NIrvana.
Yo nací en el 72, soy algo más joven que Kurt. También es cierto que España no es lo mismo que EEUU. Pero mi primera guitarra con 13 años fue un española que a día de hoy no creo que estuviese valorada en más de 80 euros, que se la pedí prestada a mi prima un verano y nunca ya se la devolví. A mí no me regalaron ninguna guitarra, ni española ni eléctrica, me la tuve que agenciar, yo y después más tarde, cuando tuve trabajo, fue cuando ya me pude comprar yo por mi cuenta una guitarra eléctrica. Creo qeu este es el caso de mucho de nosotros, no tuve un papá o un tío que me la regalase. Según he leído en la wikipedia, su tío le regaló una guitarra a la edad de 14 años y a partir de ahí ya empezó a tocar con grupos (ya me hubiera gustado a mí que con 14 me hubiesen regalado una guitarra eléctrica). Kurt C. también tuvo acceso desde pequeño a un piano y una batería infantil, lo cual muestra que en su entorno tenía el suficiente nivel económico para tener acceso a un piano. Yo en mi puta vida he tenido acceso a un piano, tronco, un piano, por malo que sea, cuesta una pasta. A día de hoy puedes comprar un Yamaha eléctrico por pocos euros, pero en su día costaban una pasta, aunque vivieses en EEUU.
Si durmió temporadas en casa de un colega o debajo de un puente fue decisión propia no porque su familia le echara de casa o su familia no pudiera mantenerlo económicamente. Vamos, que esas circunstancias que me cuentas se las buscó él solito. Quizá lo que buscaba era hacerse la víctima. Parece que Kurt C. va mucho de eso, de hacerse la víctima.
Si era un tirado fue una decisión propia no por su entorno.
Ozzy Osbourne, por ponerte un ejemplo, aunque viene de mucho tiempo atrás, desarrolló su carrera en solitario principalmente en los años 80 (época en la que tú criticas el pijerío de los heavies) no tiene nada de pijo, lee su biografía si quieres y te darás cuenta. O la de Ronnie James Dío, o la de los componentes de Mötley Crüe.