¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Tom Tom Tombola Baneado
#457 por Tom Tom Tombola el 10/06/2018
#456
Jajajaja...glad to meet you too, same here.

Al final os permitís el lujo de hablar con absoluto desprecio sobre artístas y música que no os gustan, pero si yo digo que el trap o el gusto/criterio/inteligencia musical de alguien es cuanto menos dudoso, la tenemos liada.

El nivel intelectual existe y está intimamente relacionado con la apreciación del hecho artístico y sus diferentes cualidades, y con esto te lo digo todo.

La persona que equipara el trap y reggueton con una banda de las intenciones de Nirvana no tiene ni puta idea de nada, y sobre todo tiene la incapacidad de apreciar el arte subterráneo fuera de las convencionalidades que mueven la creación de música como Nirvana, Posies, Dinosaur Jr, My Bloody Valentine, etc.

Pues mira yo estoy muy contento con que existan estas bandas.
Supongo que hablar de otros rupturistas más antiguos como Satie, Schoenberg, Takamitsu etc a ti te aburre y sobrepasa.

Ea, saludos compi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iñigo
#458 por Iñigo el 10/06/2018
#457 a mí me produce pena que la gente desprecie el trabajo de los demás. Hay por ahí un vídeo de Vai alabando a Kobain como guitarrista, pero en un foro, gente que posiblemente no haya hecho nada mejor que ellos, dice que es una mierda
A mí me encantaría ser la mitad de bueno que ellos en mi trabajo :guitarrista:
Subir
PA.LU.A
#459 por PA.LU.A el 10/06/2018
#458 #457 y #demás

Tengo que reconocer que aunque Nirvana no me gusta mucho, me encantaría poder tener la autenticidad de Kurt Cobain cantando y tocando la guitarra. Lo suyo no era vistuosismo, era actitud, una actitud fuera de serie, y mucha rabia materializada en sus canciones y su forma de interpretar ¿A quién no le gustaría poder expresar esas emociones con la facilidad que tenía él para hacerlo?
Pero vamos, como he dejado bien claro a lo largo del hilo, que a excepción de las canciones que escucho en las radioformulas el resto de Nirvana me aburre soberanamente. Pero esto ya es entrar en cuestión de gustos, de afinidades, subjetividades, cultura recibida, educación musical, etc. Aunque en un principio voté en mi propia encuesta que Nirvana estaba sobrevalorado, después de haber estado escuchando los tres discos de estudio y el acústico en profundidad, a día de hoy cambiaría mi voto por "Los gustos son subjetivos".
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#460 por Tom Tom Tombola el 10/06/2018
#459
Eso que escribes ahora si es coherente
Subir
Roberto
#461 por Roberto el 10/06/2018
No se puede tener la piel fina cuando desprecian a grupos como Nirvana y defenderlos, dotándolos de cualidades artísticas muy debatibles, mientras se desprecia y tacha de mierda a lo que le gusta a los jóvenes de hoy en día.

Hay que ser un poco consecuente.

A mi por ejemplo me parece todo una mierda y así no tengo problema!
:meparto:
Un saludo amigos.
Subir
Karlos Sierra
#462 por Karlos Sierra el 10/06/2018
#461 si te parece todo una mierda ese pensamiento es muy grunge
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#463 por Tom Tom Tombola el 10/06/2018
#461
Precisamente una cosa conduce a la otra por pura lógica y coherencia.
El estilo que gusta a los jovenes hoy en dia, mayoritariamente, es música totalmente de entretenimiento fácil y vacia de contenido intelectual, de casi nulo hecho artístico.
Este gusto va aparejado con la total falta de interés en literatura, cine de calidad (es decir todo lo que no sea Vin Diesel repartiendo tortas) y desde luego música que requiera una mínima preparación para entenderla y ver el arte que hay en ella. A ver si ahora vamos a discutir también que el citado Vin Diesel está a la altura de Cary Grant, Harvey Keitel o Geoffrey Rush por no irme a otros gigantes.
Date cuenta que todo va aparejado. Los del buga con la música a tope en el botellón no leen una mierda, miran cine de consumo, y escuchan música tan básica como lo que alimenta su creatividad. No pueden estar a la par en cuanto a opinión formada con gente que se ha preocupado por cultivarse.


Entonces, si te gusta más un arte medianamente inteligente, automáticente despreciarás el trap y el reguetton y además con toda la razón. Si te preocupa el arte y la calidad claro.
Subir
Roberto
#464 por Roberto el 10/06/2018
#462

Pero no una mierda depresiva! jej

#463

Entonces tú crees que los chavales de los 90 a los que les gustaba Nirvana en su época estaban muy cultivados en el arte?
Mis colegas ya te digo yo que no, pero bueno.

Aunque bueno, si se considera arte los cómics de Odio puede ser...

Los de hoy en día si que solo deben de leer el facebook como mucho, en eso tienes razón.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#465 por Tom Tom Tombola el 10/06/2018
#464
No entraré en comentar ocurrencias. Solo te diré que aparte de Odio al menos mis colegas y yo leíamos muchas otras cosas, y hasta ahora.

La música que defiendes es pura mierda y se corresponde con el bajísimo nivel de conocimiento del personal. No tienen casi criterio y se presume de ser ignorante cada vez más.

Nirvana está a años luz del regaetton en términos artísticos. Si hablamos de Jayhawks, Tom Petty, Fleet Foxes ya hablariamos de galaxias inalcanzables.
No verlo es ceguera.
Subir
Roberto
#466 por Roberto el 10/06/2018
Yo no defiendo el trap ese nefasto , me parece la misma mierda.

Eres tú el que dices que una cosa es basura para cortos ignorantes y lo otro algo elevado para entendidos en arte y seres con sensibilidad.

No discuto más, te dejo en tu posición de superioridad moral e intelectual.
Subir
Karlos Sierra
#467 por Karlos Sierra el 11/06/2018
#466 recomiendo escuchar nirvana, casi cualquier cancion, en version sinfonica. quizas de esa manera algunas personas puedan darle un nuevo enfoque a las melodias que igual creian que ni estaban ahi o que no eran para tanto. y despues, vas y lo comparas con musicabasura (de la familia de la telebasura).
Subir
Karlos Sierra
#468 por Karlos Sierra el 11/06/2018
[youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo