¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
PA.LU.A
#433 por PA.LU.A el 03/06/2018
#432
Está muy bien, tiene mucha energía y actitud, como yo ya comentaba en #430
Aunque el siguiente enlace al que te envia YouTube suena muy parecido. En cuanto escuchas tres canciones te sunenan todas igual (al menos a mí. Después de 3 canciones me aburre):


Para mi es punk o punk-rock, como lo quieras llamar, la rama punk del rock. Para este tipo de música prefiero los estilos Dead Kennedys o La Polla Records, tienen mucha más diversidad musical, mucha más imaginación y unas letras mucho más ácidas e incisivas. El estilo de Nirvana enseguida me aburre me parecen todas las canciones muy parecidas.



Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Subir
Karlos Sierra
#434 por Karlos Sierra el 03/06/2018
#433 a ver, es bastante claro que estabas siendo simplonamente sarcastico en #430 y siempre tratando de encontrar en youtube o la red opiniones negativas en general, ignorando todo lo demas. igual que hay gente que puede pensar, desde la perspectiva de la tecnica como guitarrista de kurt cobain basicamente, que nirvana esta sobrevalorada, tambien hay bastante gente que puede pensar y piensa que la musica de nirvana esta infravalorada, o al menos muchisimas de sus canciones.

Nirvana es mas punk rock que otra cosa, y rock alternativo, si. yo a los estilos musicales y mas hoy en dia que con tanta mezcla hay tropecientos nombres nuevos, paso totalmente que estilo es, me centro en si me gusta. igual digo me gusta el punk rock pero hay grupos punk rock que no me gustan. qien dice punk rock dice blues, pop, jazz, rap o el estilo que sea.

dicho esto, es que dead kennedys o la polla records no tiene nada que ver con nirvana en absoluto, en general y en cuanto a lo que tratan de transmitir. nirvana es mucho mas visceral. no es algo simplemente interpretado, es completamente emocional. a ti te va mas el rollo sex pistols, pues muy bien, a mi me aburre tambien (la polla records ni te digo) aunq no considero que no me guste, pero me costaria profundizar mucho en ellos por esa falta de estimulo. y bueno, nirvana siempre suena a nirvana, pero decir que todas las canciones suenan igual... nose nose, si hay muchas otras bandas por ahi que tengan canciones q van desde el pop mas basico (about a girl o polly) hasta el metal (bastantes). de hecho la ultima vez que escuche el album in utero recuerdo haber pensado, joder, es q llama la atencion q termina una cancion y empieza la siguiente y piensas, no es la misma banda. canciones del rollo territorial pissings, diria que solo hay tres en todo su repertorio, la otras serian breed y stay away, todas de nevermind. por lo que estan claras las diferencias entre albums en cuanto a sonido e incluso estilo. pero si a ti te suenan todas igual... es que no te gusta y ya esta, no te entra y punto.
Subir
aldrog
#435 por aldrog el 07/06/2018
polilla245 escribió:
prefiero los estilos Dead Kennedys o La Polla Records, tienen mucha más diversidad musical, mucha más imaginación y unas letras mucho más ácidas e incisivas.


Claro!! y yo prefiero a Leonard Cohen o a Bob Dylan antes que a Dead Kennedys o La polla Records, es que comparas cosas que no se pueden comparar, cada grupo tiene una forma de explicar su arte, unos lo hacen con letras sarcasticas, otros con letras elaboradisimas y otros con frases que se repiten hasta la saciedad (no solo Nirvana...repasa las letras de grupos de Blues y dime cuanta elaboración tienen). A nivel musical, pues hay grupos que prefieren hacer canciones con doscientas inversiones de acordes y con una armonía compleja y otros que con MI FA SOL te hacen un temazo que perdura generación tras generación....let it be Beatles, my generation the who, Rock and Roll Led Zeppelin, Black dog de los mismos, y si hablamos de los Rolling stones y de la técnica que tiene K.Richards....pues que quieres que te diga...

Sobre la ironía de lo que hacía Nirvana en el escenario te diré simplemente que no fueron pioneros en ese tipo de espectaculos....Hendrix, Townshend y otros lo hicieron bastante antes que Cobain.

Al final el arte es lo que tiene, que transmite a quien transmite de manera muy diferente. A mi el arte abstracto me parece una mierda y estoy seguro que habrá más de uno que me mataría por decirlo en voz alta.

En conclusión, os guste o no os guste, Nirvana es uno de los grandes grupos que los 90 nos dejaron y muchas de sus canciones se convertirán (Si no lo son ya) en himnos del rock.
No creo que un grupo sea mejor que otro por el simple hecho de tener una técnica depurada en los instrumentos o por hacer alarde de letras profundas o por montar un muro encima del escenario o hacer estallar cañones...
Subir
PA.LU.A
#436 por PA.LU.A el 07/06/2018
aldrog escribió:
muchas de sus canciones se convertirán (Si no lo son ya) en himnos del rock.


BUeno... muchas, muchas, lo que es muchas, no creo
Subir
aldrog
#437 por aldrog el 07/06/2018
polilla245 escribió:
BUeno... muchas, muchas, lo que es muchas, no creo

Te guste más o te guste menos, ya tienen varios himnos del rock, y saldrán más.

Escucha Francés farmer Will have Her revenge in Seattle. Mel de romero que dicen en mi tierra.
Subir
Karlos Sierra
#438 por Karlos Sierra el 07/06/2018
#436 come as you are, lithium, smells like teen Spirit, drain you, heart shaped box, about a girl, school, aneurysm.... Y si las pusieran en la radio la mitad de veces que la actual cancion promedio, tambien lo serian canciones como scentless apprentice, serve the servants, talk to me, sappy, spank thru, etc. Y si elvis hubiese tocado negative creep tambien esta seria un himno.
Subir
PA.LU.A
#439 por PA.LU.A el 07/06/2018
#438

De las que has nombrado, por mucho que te cueste reconocerlo, sólo se quedarán en la psique colectiva Come as you are, Smell... y About a girl, y justamente son las canciones más popis de Nirvana.
Subir
kurcob
#440 por kurcob el 07/06/2018
#439

si, Smells y Come as you are son muy poppies.... :shock:
Subir
Karlos Sierra
#441 por Karlos Sierra el 08/06/2018
#439 pero eso es por las radios no por las canciones en si mismas. lo que demuestra que nirvana en un 80% como minimo componia musica con sonido underground, lo cual le da mucho mas merito a su legado. si de pink floyd en las radios y anuncios de tv etc ponen 10 canciones y de nirvana solo una o dos, basicamente porque pink floyd es de sentimiento mas standard y nirvana mas radical, pues es normal que el publico general (que no es fan ni de uno ni de otro) vaya a conocer mas canciones de uno que del otro, aunque sea de oida.

simplemente, si pienso en como deberia sonar una "cancion rock&roll" (aparte de jonny b goode) a la mente me vendria una cancion como aneurysm.
talk to me, negative creep, etc. y siento pena de verdad por aquell/a que se sienta muy rockanroller@ y desconozca una cancion como lithium y sus yeaaahhhh
Subir
ahuarita
#442 por ahuarita el 08/06/2018
Chachoooo de verdad, viendo los comentarios de algunos aquí están dejando entreveer ya un tufillo de odio a esta banda que no es chico.
Subir
PA.LU.A
#443 por PA.LU.A el 08/06/2018
#440

He dicho que es poppie porque suena en las radiofórmulas, porque la estructura del 99% de los éxitos de Nirvana son muy similares y porque creo que Kurt tomó muchas influencias del pop para componer sus temas. La fórmula funciona y de hecho de ahí se explica el gran éxito de Nirvana o muchos otros grupos con esta estructura:

Las canciones de Nirvana se pueden resumir en:

Estado de ánimo grunge, o sea, el mundo es una mierda y me voy a suicidar o qué insatisfacción que llevo encima.

Base de bajo y batería pegadiza, muchas veces comienzan solos, con la batería acompañando al bajo, y un riff también simple y pegadizo, riffs de una nota, pero sin seguir una escala. Kurt no solía utilizar escalas. Acordes de quinta y alguna vez arpegios.

Para los riffs de "Bleach", un rollito pesado y oscuro, sonando bastante a punk hardcore. Para "Nevermind" e "In Utero" yo creo que hay mucha influencia del pop, de hecho muchas canciones empiezan lentas, con arpegios, casi acústicos. De hecho terminaron grabando un acústico para la MTV que ese no me podéis decir que no es pop.

Mete un estribillo con mucha potencia y se crea una dinámica de contraste, esto es que las canciones pasan de momentos tranquilos (guitarra simple con arpégios o con distorsión ligera) a sonidos muy fuertes (con distorsión pesada y caña y caña). El 99% de sus éxitos tiene esta estructura, estrofa simple y suave, estribillo cañero.

Mete un solo. En "Bleach" solos de sonido pesado. En "Nevermind" o "In Utero", que tienen una influencia más pop y no tan pesada, los solos son más musicales y a veces copian la melodía de la canción "Smell Like... Come As You...".
Subir
PA.LU.A
#444 por PA.LU.A el 08/06/2018
A todo esto quiero decir que de tanto escuchar a Nirvana durante todo este proceso le estoy cogiendo gustillo, no será nunca uno de mis grupos preferidos, pero se le coge gusto. Y si llegaron donde llegaron y revolucionaron el panorama musical de la forma que lo revolucionaron será por algo. Algo tendrá el vino cuando lo bendicen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo