¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
cachociego
#409 por cachociego el 30/05/2018
Ya te estoy viendo con una camiseta de Kurt cobain, negra por supuesto, cabizbajo, y con el resto de complementos grunge...te estoy viendo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#410 por PA.LU.A el 30/05/2018
#409
:jajajaja:
Subir
aldrog
#411 por aldrog el 30/05/2018
Pues para mi son un grupo de referencia, sus composiciones y la fuerza que transmiten son geniales, su simplicidad (en algunos temas, en otros es bastante más elaborada) a la hora de componer consiguiendo resultados como Breed, Territorial Pissings es alucinante. Love buzz me parece un temazo...puff y podría extenderme bastante.

Lo que quería recalcar es que tanto Nirvana como Pearl Jam, Alice in chains y otros cambiaron el panorama musical de los 90 y abrieron un camino muy interesante. Evidentemente si hasta dia de hoy no has escuchado nada de Nirvana, puede parecer dificil de entender todo lo que movieron e incluso parecer incomprensible que ciertos temas llegarán a donde llegaron, lo suyo sería contextualizarlo, escuchar la musica que se hacía antes de ellos y valorar el cambio, pero claro eso es muy complicado, supondría resetear tu mente de grupos ya escuchados posteriores al movimiento que surgio de Seattle...

Por otro lado creo que comparar grupos que no tienen nada que ver entre ellos es un error, comparar a Nirvana con Pink floyd, Queen, The Beatles, Los Rolling etc... es como intentar comparar un platano y un coco...si, son frutos...pero poco más, el unico punto en común es que son grupos musicales. Al final lo que debemos pensar es que es Arte, y cada uno la expresa de la manera que la siente, pienso que la música es una forma de expresión, un lenguaje y en el fondo el mensaje que lanza cada grupo es propio y personal.

Perdón por el rollo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#412 por Tom Tom Tombola el 31/05/2018
#405
Jopé hermano, no cuesta nada escribir correctamente los nombres de la gente, es como leer Vartolo o Manuéh. Perdona la corrección pero hagamos entre todos un favor al conocimiento y a la cultura dentro cada uno de nuestras posibilidades.

El que crea que un grupo de rock puede llegar a ponerlo todo patas arriba por casualidad, o por guapos ( que por otro lado a ver si ahora va a ser delito y hay que tener granos y deformidades para tocar) está a tiempo de dedicarse al ajedrez y dejar esto de la música.

Nirvana lo tenían, pero para mi sobre todo tenían las canciones, el sonido y la épica. Lo más dificil. Lo que marca la diferencia. Además tenían actitud, encima. E hicieron al mundo volver a fijarse en las guitarras, y menos en el guitarrista.

Ya se ha analizado suficientemente bien en este hilo el aporte de este grupo fundamental, no creo que haya que decir mucho más.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#413 por Tom Tom Tombola el 31/05/2018
#341
Tio no es pillarla contigo pero afirmas que los 90 fueron un paisaje desertico en lo musical........

Y te quedas tan ancho! Si algo hubo fue precisamente MUSICA! Y talento a raudales! Inabarcable! Y además en multiples direcciones!

Lo que hay que leer...no se donde estabas metido.
Subir
PA.LU.A
#414 por PA.LU.A el 31/05/2018
Tom Tom Tombola escribió:
Jopé hermano, no cuesta nada escribir correctamente los nombres de la gente, es como leer Vartolo o Manuéh


Bueno... podrías ser un poco indulgente, que no es lo mismo escribir un nombre español como Bartolo que uno ruso que puede llevar 5 consonantes juntas. Si nos ponemos a poner pegas por favor ¿que quieres decir con la siguiente frase?

Tom Tom Tombola escribió:
hicieron al mundo volver a fijarse en las guitarras, y menos en el guitarrista


(Por cierto, en dos frases unidas por una conjunción copulativa no hay que poner comas, a ver si escribimos con propiedad)
¿O sea, que la gente se volvió más consumista? No la entiendo, por favor, exprésate mejor que no te entindo

Tom Tom Tombola escribió:
Tio no es pillarla contigo pero afirmas que los 90 fueron un paisaje desertico en lo musical........
.

El artículo no es mío, lo copié de aquí:

https://crisiscreativa.wordpress.com/2012/03/06/nirvana-sobrevalorados/

Este artículo también está muy bien:

http://www.crazyminds.es/opinion-2/el-debate-ha-vuelto-esta-nirvana-sobrevalorado/
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#415 por Tom Tom Tombola el 31/05/2018
polilla245 escribió:
Bueno... podrías ser un poco indulgente, que no es lo mismo escribir un nombre español como Bartolo que uno ruso que puede llevar 5 consonantes juntas. Si nos ponemos a poner pegas por favor ¿que quieres decir con la siguiente frase?


No se trata de ser indulgente o no, se trata de escribir correctamente y si tenemos dudas, google. A mi me suspendieron laboratorio de ingenieria informática por una sola resistencia mal colocada en un circuito con mil elementos. El profe me dijo "o funciona o no funciona, o diez o cero."

polilla245 escribió:
(Por cierto, en dos frases unidas por una conjunción copulativa no hay que poner comas, a ver si escribimos con propiedad)
¿O sea, que la gente se volvió más consumista? No la entiendo, por favor, exprésate mejor que no te entindo


No se por qué te picas, además a continuación escribes "entindo" y reclamas que se escriba con propiedad.
Creo que me expreso más que correctamente, otra cosa es que si se necesitan aclaraciones para eso estamos: Quiero decir que la actitud de Nirvana hizo a muchos chavales considerar montar una banda sin necesariamente ser un figura de la guitarra. Vamos que no hace ser falta Van Halen para hacer música que llegue al corazón de la gente. Ni pensar en la guitarra como un instrumento de los dioses, sino como lo que es, un instrumento de la calle. Los que van de dioses luego los coge un chaval que está a medio camino en el Conservatorio y se los merienda en técnica y teoría.

polilla245 escribió:
El artículo no es mío, lo copié de aquí:
Pues para empezar no lo señalaste en su momento, y si lo publicas o estás de acuerdo con lo cual mi comentario sigue siendo válido, o no estás de acuerdo pero lo haces saber, y yo no veo tus opiniones o sea que se entiende que otorgas. De todas maneras, el que lo haya escrito, mare mia.

Un abrazo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#416 por Tom Tom Tombola el 31/05/2018
polilla245 escribió:
http://www.crazyminds.es/opinion-2/el-debate-ha-vuelto-esta-nirvana-sobrevalorado/


Este artículo, al menos, es sólido. Estoy muy de acuerdo en la labor del productor, para eso están. Sin Jimmy Miller los Rolling Stones no hubieran explotado, sin Drakoulias los Jayhawks no hubieran alcanzado nunca su esencia, sin Tom Dowd muchos grandísimos hubieran sonado muy distinto y la mitad de suntuosos.
Subir
PA.LU.A
#417 por PA.LU.A el 31/05/2018
Tom Tom Tombola escribió:
se trata de escribir correctamente

Pues eso, a ver si te aplicas el cuento. Dos frases coordinadas unidas por una conjunción copulativa no lleva coma. Niños, el ejemplo que véis a continuación está mal escrito:
Tom Tom Tombola escribió:
E hicieron al mundo volver a fijarse en las guitarras, y menos en el guitarrista


Tom Tom Tombola escribió:
No se por qué te picas, además a continuación escribes "entindo"


"Entindo" es asturiano
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#418 por Tom Tom Tombola el 31/05/2018
polilla245 escribió:
"Entindo" es asturiano


Pues escribe todo en asturiano y evitamos una cacofonía lingüística a los pobres lectores, ya de por si cansados con tanta poca coherencia y solidez. O entrecomilla, si quieres.

polilla245 escribió:
Dos frases coordinadas unidas por una conjunción copulativa no lleva coma


No, no lleva coma, salvo que me saque de la manga que era un homenaje a Quevedo. En concreto a su etapa 1631-39
Subir
Andro
#419 por Andro el 31/05/2018
#408 Hombre, si nos ponemos así, el disco Led Zepelin IV es uno de los más vendidos de la historia con 37 mill de copias, pero en cambio el disco de Britney Spears (Baby one more time) vendió 40 mill. Deberíamos darle una oportunidad no crees?? tanta gente no puede estar equivocada.. jajajajajaja..


Fuera de bromas, pero siguiendo con el buen royo.. siempre he creido que grupos como Nirvana, deben ser entendidos dentro del momento en el que se desarrollaron. En aquella época había música, claro, como en todas desde hace ya.. pero mi sensación en aquella época era de que toda me sonaba a lo mismo desde hacía años. De repente salen grupos como Nirvana, Pearl Jam, Alice in chains etc etc que rompen con todo lo que había oido hasta entonces, y suenan frescos, diferentes.. y al menos yo, me enganché a ellos..

Los sobrevaloramos?? es posible.. pero para algunos, fue un antes y despues de la movida de Seattle..

En cierta medida, el tema de estos grupos lo he visto algo parecido a lo sucedido con The Clash o Los Ramones.. serán grupos excepcionales para algunos, pero a mi no me gustan, pero claro, quizás a alguien que vivió esa movida sean grupos fundamentales. Quiero decir, que fuera de contexto a veces no entendemos las valoraciones a ciertos grupos, que pasarán a la historia quizas por lo que fueron más que por la música en sí que hicieron..
Subir
juanruizbravo
#420 por juanruizbravo el 31/05/2018
bufff..... un tio que copia un articulo, que hace música que es una mala copia de otras cosas pero aburrido y soso, y que no entiende como la gente puede disfrutar con una propuesta musical valida y diferente (que es de lo que se trata la música, variedad)

es normal que no lo entiendas...paz amor y compresión (guiño guiño guiño)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo