¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Iñigo
#397 por Iñigo el 17/03/2018
Yo por eso digo que fueron geniales, Dave que era el miembro menos importantes, creó uno de los siguientes grupazos.
Yo también estoy seguro de que les quedaba poco juntos, Kurt les hizo firmar con carácter retroactivo, un reparto de los derechos de autor más favorable para él.
Como me recomendó un compi en este hilo, escuché Mother love bone y aunque me ha gustado, no me llena como Nirvana. Para mí fueron los mejores del grunge, exceptuando in utero
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Karlos Sierra
#398 por Karlos Sierra el 17/03/2018
y quien puede asegurar con esa facilidad que se acostumbra a que si kurt no hubiera muerto no hubiera trascendido generaciones etc. probablemente lo hubiera hecho de todos modos, incluso cambiando su estilo. igual que paso de bleach a nevermind y de este a in utero (y porque no incluyendo incesticide). escuchando las grabaciones caseras de las muchas "nuevas" ideas (de canciones) que tenia en mente estoy seguro que hubiera seguido teniendo exito, y quien puede saber lo que hubiera pasado con el cambio de siglo y las nuevas formas de hacer producir y comercializar musica. lo que es seguro es q cobain conectaba con la gente y su musica podia llegar a ser mas digerible para todo el publico sin necesidad de dejar de ser puro rock.
Subir
blkr
#399 por blkr el 27/05/2018
He vuelto a entrar en el hilo por curiosidad y veo que los resultados de la encuesta han quedado bastante empatados.
Subir
PA.LU.A
#400 por PA.LU.A el 28/05/2018
#394
Estoy contigo Yorst2. La fama que consiguió Nirvana se vio acentuada por el rollito rebelde, por ser guapos, por la desazón crónica y la catarsis final del suicidio. Finalmente se convirtieron en un producto comercial. Independientemente de su calidad musical, la actitud de Kurt amplifico todo convirtiendo a Nirvana en un mito. Los Beatles o Deep Purple son mucho mejores bandas, lo que pasa es que estos se dedicaron a hacer música a experimentar a crecer a evolucionar. A Nirvana no le dio tiempo. Y uno de sus tres discos es prescindible
Subir
Iñigo
#401 por Iñigo el 28/05/2018
Pero hay algún grupo que grabe discos para venderlos, que no sea comercial?
Nirvana fue un éxito mundial mucho antes del suicidio de su cantante, y luego en mi criterio Jijiji guapos guapos... por qué excepto Kurt .... :banda_rock:
A mí me parece que fueron innovadores y muy buenos
Subir
Vinzent Vaca
#402 por Vinzent Vaca el 28/05/2018
a mi no me gustan.... pero eso no impide que me tenga que quitar el sombrero cuando oigo NIR VA NA!
Subir
PA.LU.A
#403 por PA.LU.A el 28/05/2018
#401
Yo lo que quería expresar es que las canciones de los Beatles han quedado fijadas en la psique colectiva, que mucha gente que no ha comprado ni un disco de los Beatles sabría tararear 3 ó 4 de sus canciones. Sin embargo con Nirvana no ocurre los mismo. Simplemente quería hacer esa comparación.

Después de más de 30 años todavía está en la memoria de muchos The Wall o Money y asi hasta una decena de temas de Pink Floyd, We are the champions o we will rock you y asi hasta 10 temas de queen. De Nirvana nos quedara Smell like a Teen Spirit y Come As You Are y nada mas
Subir
Iñigo
#404 por Iñigo el 28/05/2018
#403 Jijiji te parecerá poco
Me gusta muchísimo Nirvana, pero Queen o The Beatles juegan otra liga, Rolling, etc
Pd. Igual es erejia pero me gustan mucho más que Pink Floyd
Subir
PA.LU.A
#405 por PA.LU.A el 28/05/2018
#404
Sobre gustos no hay nada escrito, es algo muy subjetivo, y más en un arte que tiene un aspecto emocional tan acentuado.

A mi Sostacovich o Rasmaninov me parecen un coñazo, hasta algunas cosas Chaicoski o Dvorak me parecen un auténtico rollo. Pero claro, si sueltas esto en mitad del Auditorio Nacional o en el Conservatorio... :tomatazos:
Subir
space cadet
#406 por space cadet el 30/05/2018
Nirvana no es de mis grupos favoritos, pero eran buenos. Se pone el ejemplo de Pink Floyd como excelencia musical a menudo, y que voy a decir, a mi me parecen un absoluto coñazo de grupo, pero de los que no aguanto más que las 4 canciones famosas. A ver si ahora hay que ser virtuoso para hacer buenas canciones, menuda memez... Eso de que Nirvana se hicieron famosos por ser guapos y no sé qué más, anda anda, por favor.... Lo que hay que leer!
Subir
space cadet
#407 por space cadet el 30/05/2018
Uno de mis temas favoritos (Long Road de Pearl Jam), los versos, utiliza sólo un Re, rasgando de manera percusiva la 4a cuerda al aire y y luego las siguientes notas del acorde... Así todos los versos. El estribillo es Mi menor y La. El puente es Do y Sol. Y ya. Sencilla a más no poder. La canción la lleva la melodía de voz. Una canción que emociona. Yo ésto lo llamo ARTE.
Subir
PA.LU.A
#408 por PA.LU.A el 30/05/2018
#406
Lo de Pink Floyd ya no es basarse en los gustos subjetivos de cada uno, sino que su disco "Dark Side Of The Moon" es uno de los más vendidos de toda la historia (según listas está en segundo y en otras en tercer puesto) y "The Wall" también

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%81lbumes_musicales_m%C3%A1s_vendidos

http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-15-discos-mas-vendidos-todos-tiempos-20150509100735.html

El disco de Nirvana más vendido de la historia (Never Mind) se queda bastante por debajo de cualquiera de esos dos discos de Pink Floyd

Si supusieramos que este es un parámetro para medir la importancia de un grupo pues Nirvana quedaría bastante por debajo de Pink Floyd. Pero no creo que muchos de los que aquí escribimos creamos estas cosas ¿no? Aunque estos son datos objetivos, eso no quiere decir que sea uno mejor o peor que el otro, porque entonces Deep Purple o Genesis que a mi entender me parecen infinitamente superiores a Nirvana, su primer disco más vendido está mucho más abajo que el Never Mind

Pero vamos, todo esto te lo decía porque quizás debieras darle otra oportunidad a Pink Floyd, igual que yo he hecho con Nirvana desde que abrí este hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo