¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Hono
#517 por Hono el 12/07/2018
La primera vez que Bowie escuchó a Nirvana, dijo: ¡Parecen los Pixies!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#518 por Tom Tom Tombola el 13/07/2018
#512
Qué bueno! El homenaje a "Back to the future" es genial.
Subir
RDCG
#519 por RDCG el 13/07/2018
En mi caso, la actitud, el desenfado para decir lo que piensas y sientes y por añadidura, gracias a Kurt desarrolle un gusto que raya en fanatismo por las Offset, sobre todo Fender, jajaja!
Subir
xgg
#520 por xgg el 13/07/2018
#511
Muy bien expresado
#516
Los domingos por la noche a las 21, un programa que se llamaba 120 minutes
Subir
RDCG
#521 por RDCG el 13/07/2018
Adicionalmente, Smells Like Teen Spirit, considerado por muchos como el himno de los 90s (pese a que Kurt renegaba del éxito de esta), le dio un patadón en el cuatro letras a todas las bandas de hair metal de fines de los 80s y abrió puertas a grupos como Sound Garden, Pearl Jam y Silverchair, Esta última muchas veces subvalorada. A ver, cuántos chicos con solo 15 años pueden componer las piezas que ellos presentaron con esa calidad.
Subir
ahuarita
#522 por ahuarita el 14/07/2018
RDCG escribió:
abrió puertas a grupos como Sound Garden, Pearl Jam y Silverchair
solo??? y además abrió las puertas al Post-Grunge, del que hay un buen puñado de grupos de gran popularidad desde finales de los 90 hasta hoy, Theory of a Deadman, Creed, Puddle of Mudd, Seether, Daughtry, Staind, Alter Bridge,12 Stones, Nickelback, Hoobastank, 3 Doors Down, Switchfoot, Lifehouse, Breaking Benjamin, Finger Eleven, Chevelle, Trapt, Hinder, Our Lady Peace, The Pretty Reckless, Foo Fighters, Three Days Grace, Halestorm.... y podría seguir.
Subir
RDCG
#523 por RDCG el 14/07/2018
#522 Obviamente hay muchos más grupos que fueron influenciados por nirvana o ganaron empuje gracias a ellos. Solo cité los ejemplos que me vinieron a la mente en el momento que redacte el comentario. Inclusive el mismo Steve Vai elogio a Cobain y a Billy Joe Armstrong, diciendo que aunque parezca simple su modo de tocar, es tan visceral y tan cargado de emoción en cada acordé que tocan que nadie puede hacerlo igual, por más virtuoso que sea.
Subir
Perrygoround
#524 por Perrygoround el 15/07/2018

Este señor, que sabe un rato de esto, explica lo complicadas e intrincadas que son en realidad las composiciones de Kurt Cobain.
Realmente este señor tiene vídeos mejores y que este sobre otras bandas -bien editados y donde se aprecia mejor las partes del tema original-, este es una emisión que hizo en directo y está tal cual. Pero va aislando cada parte de la canción y analizándola poco a poco. Para que los que no entendeis la música de Nirvana podais apreciar toda la profundidad que había en sus canciones.
Subir
Toni
#525 por Toni el 15/07/2018
Correcte:

el solo de guitarra de Kobein en «The Man Who Sold The World» en acústico para la MTV es admirable, todo un ejemplo a seguir.

Si lo dice Steve Vai, verdad será: no seré yo quien lleve la contra a un mae$$$tro... (quien no tiene padrino, muere infiel).

Pero, dado que estamos en un foro de guitarristas, probad cada uno de los que leéis esto, a ver quien tiene «bemoles» para dar ese "toque" tan «genuino», y sois capaces de equivocaos «adrede» en un «solo» de tal «complejidad».

Me dolía el alma cada vez que lo escuchaba y cambiaba de canal. Y mira que lo pasaron veces... Mis coetáneos lo sabrán: menudo coñazo. Y nada de contracultura: en esa temporada ya no había mucha diferencia entre MTV y los 40 Criminales.

Como dije en otra retahíla más arriba, puede que te recuerde alguna farra con amigotes dando saltos (p.e. Roxy Valencia), o como banda sonora de tu primer debut sexual... pero como maestros en la jungla de las 6 cuerdas...
Subir
hijodekain
#526 por hijodekain el 15/07/2018
Pues yo intento no verlos... Y mucho menos oírlos.
Por supuesto los gustos son subjetivos...
Subir
Karlos Sierra
#527 por Karlos Sierra el 15/07/2018
#524 yo ya comparti por en este hilo un video de la instrumental de la cancion de on a plain. mola mucho escuchar solo la instrumental. la cancion completa tambien x supuesto, es una experiencia diferente xd. lo curioso es q on a plain por mucho tiempo fue para mi esa cancion marginada q no me terminaba de llegar, no lo se porque. y ahora... me parece una de las canciones de nirvana q mas mola tocar y cantar!

Subir
PA.LU.A
#528 por PA.LU.A el 16/04/2019
Un buen análisis del tema más icónico de Nirvana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo