AKDsT23 escribió:
1. Abrieron la puerta no sólo al grunge, sino también a la música alternativa en general
Permíteme dudar de ello. Yo creo que el grunge ya se estaba abriendo paso sin tener que recurrir a Nirvana
AKDsT23 escribió:
2.Ellos son un buen reflejo de que lo simple puede ser muchas veces lo mejor,
Sí, estoy de acuerdo, son un ejemplo de que lo simple a veces puede ser perfectamente funcional, agradable y tener una carga emocional muy potente que conecta con la gente, que al final es de lo que va esto un poco ¿no?
AKDsT23 escribió:
Cobain era un muy buen compositor y eso se refleja en sus letras
Bueno... aquí no estoy muy de acuerdo. Las letras, en mi opinión (siempre en mi opinión), en general, dejan bastante que desear. Y en cuanto a composición, aparte de los 4 temas más populares, el resto no me llaman la atención, ni a mí ni a muchísima gente en general. Además de cumplir con todos los cliches del pop-punk de la época.
AKDsT23 escribió:
supo transmitir sentimientos de la vida posmoderna, como el abandono familiar, el cólera y la falta de esperanza.
Bueno... como ya he dicho sus letras no es que fueran muy profundas, la verdad. Mostraron al mundo un sentimeinto que se estaba agazapando en los jóvenes de frustración y falta de esperanza, en eso sí estoy de acuerdo, y eso conecto mucho con el sentor de la juventud y de ahí gran parte de su exito. En cuanto a lo de "el cólera"... el tifus, la disentería, el dengue...

es una broma...
AKDsT23 escribió:
3. Con poco tiempo de vida, se hicieron la voz de una generación, y es como comentó un tipo de arriba, estuvieron en el momento y lugar adecuados para sobresalir, en una época donde ya era muy cansado ver artistas de metal haciéndose pasar por tipos malos, llega Cobain y su banda y da un golpe en la mesa como muy pocos, pasaron de una banda Underground a la fama mundial en pocos años, sin siquiera intentarlo.
Muy de acuerdo con estas afirmaciones, quizá no con la voz de una generación, pero sí con el sentir de muchos jóvenes de la época
Responder