¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Karlos Sierra
#541 por Karlos Sierra el 22/04/2019
#537 simplemente, nunca pierdas la perspectiva de lo que pensarian de ti la mayoria de personas en, por ejemplo, africa. un pijo total, vamos. y levantarte a las 6am cada dia para ir a currar 8 horitas de na no te quitaria esa etiqueta, seguirias siendo un pijo xd. yo puedo entender que no conectaras con todo lo que el grunge en general trajo. de cara al publico como tantas cosas fue transformado en mercandishing o como se escriba, en una moda en resumen. pero tu error es meter en este caso al artista y a sus fans en el mismo saco. o a ese tipo de fans. como si fueran exactamente la misma cosa. ahi te equivocas bastante amigo. al final las personas son asi, ahora esta de moda llevar barba pues todos a dejarse barba, con los pantalones de campana, con las camisas a cuadros, en general... con lo que mola mas en el momento. pero eso, es que no tiene absolutamente nada que ver con lo musical... eso forma parte de la capa mas superflua de la burbuja que se formó al rededor de nirvana.

yo respeto tu gusto y opinion personal, a mi no me ofende que pienses que ciertas canciones son simplemente basura. pero si discrepo de los argumentos que utilizas para formar una opinion, pues te lo voy a decir. en general me parece que tu opinion peca "un poco" de superficial. no cuando dices que X cancion no te gusta sino cuando empiezas a hablar de la vida de esa persona juzgando cosas que, la verdad... mmm... como se suele decir, solo dios podria juzgar xd me refiero a temas emocionales, a postureo y demas.

a mi por ejemplo justin bieber si lo analizo con toda su manada de fans adolescentes enfervorizadas pues ostia... me da mucho repelus. pero si me olvido de eso y me centro en el como artista, pues igual me sigue sin gustar xD pero no me da ese repelus. es como que ciertas personas se dejan llevar por lo que la propaganda, la fama etc les vende y otras personas se dejan llevar por la opinion contraria a toda esa corriente.

sobre las letras... pues seguramente no hay una sola verdad. probablemente para algunas canciones la letra fue escrita el mismo dia o el dia antes un poco sin calentarse demasiado la cabeza, y otras no. de hecho hay bastantes canciones por no decir casi todas, en las que hay diferentes versiones de la letra. eso significa una cosa, que... en efecto, si que le estuvo dando vueltas al coco para escribir otra letra que le pareciera mejor. tambien me suena de haber escuchado a dave ghrol en algun entrevista decir que en lo que mas tiempo gastaba kurt no era en la parte de la guitarra sino en las liricas, aunq al parecer en otra entrevista dijo que escribia 5 minutos antes, en fin, el sabra.

polilla245 escribió:
“With the lights out it's less dangerous / Here we are now entertain us / I feel stupid and contagious / Here we are now entertain us / A mulatto / An albino / A mosquito / My libido”.


si es que este que has puesto es un gran ejemplo. contiene precisamente elementos que antes te comenté: metrica y rima. ademas del significado ambiguo interpretable, pero que es menos reseñable.

no te quedes con la traduccion al castellano ni busques un significado simple o lineal del conjunto, porque matas la clave de la cuestion. less dangerous-entertain us-and contagious. sigue un mismo patron, en rap seria considerada una buena rima. sobre el significado... yo creo que nuevamente es mas lo que evocan esas palabras que lo que literalmente significan. personalmente me transmite un sentimiento de adolescente que camina entre obstaculos en un mundo peligroso, ese mundo podria ser el instituto en el cual se siente un mosquito mas entre gente de todo tipo desde mulatos a albinos, un mundo/etapa en el cual todo parece controlado por la libido adolescente. Es posible encontrar un significado, pero no es necesario comerse tanto la cabeza buscandolo, es simplemente lo que transmite.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#542 por PA.LU.A el 22/04/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Sex Pistols es el ejemplo perfecto. Cuanto pringao mediocre creyéndose que saben coger un instrumento y después te vienen cuatro desarrapaos y te lo ponen todo patas arriba con pura actitud y llevando al máximo lo que pueden hacer juntos. Compatibilidad, vibración, actitud.


Sí las vulpes también hicieron lo mismo pero a ver quien tiene cojones a dia de hoy a escuchar un disco entero, 45 minutos, de las vulpes
Subir
Johan Baneado
#543 por Johan el 22/04/2019
polilla245 escribió:
Los Sex Pistols también llegaron donde llegaron y musicalmente dejaban bastante que desear.


A lo mejor te sorprendería saber la gran influencia que ha sido Steve Jones para alguno de tus guitar heroes.

polilla245 escribió:
Las vulpes también pegaron muy fuerte aquí en nuestro país


Las vulpes salieron en horario infantil con Me gusta ser una zorra (versión de The Stooges por cierto) pero no sé comieron las pobres un colín.

El hilo este muy bien, ha generado mucha polémica pero a costa yo creo de dejar en evidencia tus carencias musicales.
Subir
Johan Baneado
#544 por Johan el 22/04/2019
Busca en Youtube Velvet Revolver con Steve Jones, igual hasta te sorprendes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#545 por Tom Tom Tombola el 22/04/2019
#542
Las Vulpes causaron sensación por el escándalo. Su mayor éxito fue una versión de los Stooges con una letra precisamente creada para escandalizar.
No tenian ni el menor atisbo de talento para componer riffs directos y raciales como los de Jones, que siguen perfectamente en pie hoy día. Ni por supuesto nada de la personalidad vocal de Rotten. Sid era pura basura, no discutiremos eso, humana y musical.
Subir
Johan Baneado
#546 por Johan el 22/04/2019
Tom Tom Tombola escribió:
Las Vulpes causaron sensación por el escándalo. Su mayor éxito fue una versión de los Stooges con una letra precisamente creada para escandalizar.
No tenian ni el menor atisbo de talento para componer riffs directos y raciales como los de Jones, que siguen perfectamente en pie hoy día. Ni por supuesto nada de la personalidad vocal de Rotten. Sid era pura basura, no discutiremos eso, humana y musical.



Hay que poner las cosas en su contexto histórico yo creo, es evidente que hoy en día no escandalizarian a nadie.
Subir
Karlos Sierra
#547 por Karlos Sierra el 22/04/2019
Johan escribió:
El hilo este muy bien, ha generado mucha polémica pero a costa yo creo de dejar en evidencia tus carencias musicales.


:D :risa: :leyendo:
Subir
Johan Baneado
#548 por Johan el 22/04/2019
Subir
Johan Baneado
#549 por Johan el 22/04/2019
Y esto ya no sé si es pedirle mucho

Subir
Johan Baneado
#550 por Johan el 22/04/2019
Subir
Johan Baneado
#551 por Johan el 22/04/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PA.LU.A
#552 por PA.LU.A el 22/04/2019
#548
Adolescentes musicales
#549
De los Sex Pistols sólo valen la pena 3 canciones la de Anarky in UK, God Save the Queen y de la tercera ni me acuerdo ¿Problems?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo