¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Karlos Sierra
#565 por Karlos Sierra el 23/04/2019
#558 tio... de que cojones estas hablando? te haces muy pedante, que si rima asonante llana y no se que chorradas tecnicas... llevandolo al otro extremo cuando simplemente se ha dicho (he dicho) que kurt no era en absoluto mal compositor de letras. decir que algo no es mal, no significa decir que algo es lo mejor de lo mejor ni que haya descubierto algo (aunque podria). pareces un poco niñito con ese tipo de respuestas. niñito por no decir niñato xd

rimas asonantes o consonantes, son rimas igual. stain-stress-strain. es bastante buena porque juega con que strain fuese la fusion de stain y stress. que si, que por si solos son detalles sin mayor peso... pero que en su conjunto suman, son buenos detalles aunque a ti te parezcan una basura. el a la hora de escribir (supongo yo) en general buscaba mas el jugar con las palabras y rimarlas que en un mensaje concreto que darle a la cancion. pero hay bastantes ejemplos tambien en momentos puntuales que es justo lo contrario, prima mas lo que quiere decir que la rima, por ejemplo en pennyroyal tea: im on my time with everyone, i have very bad posture. y a menudo utilizando el tipico recurso de la repeticion como ya dije. eso es todo lo que yo he dicho al respecto ;) lo demas te lo sacas de la manga como tantas cosas.

venga buenas noches
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Karlos Sierra
#566 por Karlos Sierra el 23/04/2019
Subir
PA.LU.A
#567 por PA.LU.A el 23/04/2019
Karlos Sierra escribió:
tio... de que cojones estas hablando? te haces muy pedante, que si rima asonante llana y no se que chorradas tecnicas...

Cualquier tipo que se dedica a la poesía y a la escritura de letras de canciones tiene que familiarizarse con estos conceptos, el tipo de rima, los acentos, el número de sílabas por verso, etc. Luego cuando ya adquieres un cierto nivel te puedes cargar estas reglas pero hay que ser ya muy bueno para esas cosas y haberle dedicado bastante tiempo al asunto.
Rimar plain con conplain, stain con strain o albino, con mosquito y libido es muy infantil por mucha energía y actitud que tuviera Kurt; son de niño de 10 años, hombre, no me jodas. Si las hubiera escrito tu hijo o sobrino hubieras dicho "uy, que majo el chaval" y ni le hubieras hecho ni puto caso, pero claro, las ha escrito Kurt Cobain... entonces son la hostia. Que es lo que te digo, yo te hago ahora mismo una rima con Toño, moño, coño y ñoño que lo flipas
Subir
tu nombre
#568 por tu nombre el 23/04/2019
A ver polilla, tarea para esta mañana de baja:
¨¨ Si se puede equivocar
la ola que rompe al caer
y luego quiere volver
entonces yo me equivoco
si una apacible marea
me puede saber a poco¨¨.

Ahora me lo mejoras.....o lo continuas.( cualquier cosa menos moco).

buenos días, tienes hasta la tarde.
Subir
Johan Baneado
#569 por Johan el 23/04/2019
:jajajaja:
Subir
PA.LU.A
#570 por PA.LU.A el 23/04/2019
#568
Me parece que te estás equivocando... Yo no soy un personaje público expuesto a la crítica. Tampoco soy un buen escritor de canciones, pero puedo reconocer cuando hay talento y cuando no.
Tu poesía no está mal, en cuanto a acentos y rimas y número de sílabas cumple con los cánones clásicos. No voy a intentar mejorarla porque parece una fábula de Esopo o de Samaniego y a mí ese rollo no me va, me parece una temática infantil, pero esta es una opinión personal sobre tus versos. Técnicamente cumplen más o menos.
Subir
tu nombre
#571 por tu nombre el 23/04/2019
Santa madonna polilla. De entrada disculpas,era una simple bromilla mañanera. No está en mi intención contrariarte lo más mínimo.
Hombre pero ya que te metes en la rotonda, decir que es infantil cuando habla del esfuerzo , la perseverancia, el sin fin de la vida incluso del amor y de los errores cometidos......muy muy pueril no me parece , si acaso de un precoz.. Qué mejor ejemplo de perseverancia que una ola.
A ver si el problema va a estar en tu comprensión lectora y que casi todo lo ves negatifo nunca positifo.
Es más me he guardado el verso final que cierra el concepto: ¨¨ y yo volveré a la pelea que nunca voy a dejar¨¨.

pero vamos que lo dicho , buen rollo. Como se te ocurra enfadarte te invito a una caña.
Subir
Johan Baneado
#572 por Johan el 23/04/2019
polilla245 escribió:
Yo no soy un personaje público expuesto a la crítica.


Pero has expuesto unas opiniones en un foro público que SI son criticables.

polilla245 escribió:
Tampoco soy un buen escritor de canciones,


Ni creo que tengamos aquí nadie la inquietud de saberlo, eso que te ahorras.

polilla245 escribió:
pero puedo reconocer cuando hay talento y cuando no.


Disculpa que por las opiniones que anteriormente aquí has dado en esto, varios de aqui no estemos de acuerdo.

Ves, no hace falta llegar a la chabacanería.
Subir
PA.LU.A
#573 por PA.LU.A el 23/04/2019
tu nombre escribió:
decir que es infantil cuando habla del esfuerzo , la perseverancia, el sin fin de la vida incluso del amor y de los errores cometidos......muy muy pueril no me parece , si acaso de un precoz

Perdón, te pido disculpas, quizá el calificativo no sea infantil. Me recuerda a Samaniego y ese tipo de poesías que llevan una enseñanza moral, de antes incluso del romanticismo, me suenan ya a muy antiguas, algo rancias; no son de mi gusto. Como te he dicho técnicamente está bien.
tu nombre escribió:
A ver si el problema va a estar en tu comprensión lectora y que casi todo lo ves negatifo nunca positifo

Te repito, un comentario positivo, técnicamente está bien bajo los cánones clásicos
Johan escribió:
Disculpa que por las opiniones que anteriormente aquí has dado en esto, varios de aqui no estemos de acuerdo.

Sigo pensando que algunas de las rimas de Kurt Cobain son infantiles, aunque no estéis de acuerdo
Subir
Karlos Sierra
#574 por Karlos Sierra el 23/04/2019
#567 hombre, yo antes de pillar una guitarra mi hobby era el rap, mas de 10 años escribiendo hasta que me aburri. asi que si de rimas se trata... es ridiculo imaginarme tener que recordar conceptos gramaticales para simplemente poder escribir unas liricas. uy... no esta no me convence... porque al ser asonante ya no me gusta... tio que el arte esta en la calle no me jodas. Hay otras formas de analizar el lenguaje y la gramatica que la puramente academica. y por supuesto se puede rimar te con té, fue de ser con fue de ir, solo de soledad a solo adverbio, etc. y son como tales son buenas rimas y en si son la misma palabra, pero la gracia esta en el juego de significados, en la metrica (escucha un poco de kaseo), la fonetica, etc.

por ejemplo la letra de lithium, casi no hay una rima pura al uso (ya sea asonante o consonante, que insisto, me siento un tanto ridiculo tener que estar remarcando las distinciones). y es una letra muy buena, sí, incluyendo el estribillo que es un simple yeah, porque de nuevo es lo que evoca ese yeah en el contexto de la cancion.

im so happy,
cos TODAY i found my friends, they're in my head (friends y head no riman realmente)
im so ugly (happy, ugly, ya si que tienen una relacion)
thats OKEY cos so are you, we broke our mirrors (de nuevo are you y mirrors no riman, tampoco head y mirrors, la rima esta yendo por otro lado como ves)
sunday morning, (ugly, morning, tienen rima foneticamente),
its EVERYDAY for all i care, im not scared,
light my candles, (aqui ya vuelve a sudar de continuar rimando con ugly o morning)
in a DAZE cos ive found god (y aqui vuelve a sudar de rimar la ultima palabra de la frase, la rima estaba en otro lugar en el verso).

segundo verso, misma tonica:

Im so lonely,
thats OKEY i shaved my head, im not sad (head, sad, no es una rima al uso pero es un juego de palabras, como hombre y alambre)
and just maybe (lonely, maybe, sigue la tonica de antes, happy, ugly)
im too BLAME for all ive heard, im not sure (foneticamente, heard y sure riman)
im so exited,
i cant WAIT to meet you there, i dont care (aqui si decide continuar la rima, heard, sure, there, care, solo riman foneticamente, pero y tanto que riman)
im so horny (lonely)
thats OKEY (repite la palabra, y?) my will is good (en el primer verso terminan en god, en el segundo con good, no es casual).

asi que no amigo, cualquier tipo que se dedica a la escritura no tiene porque analizar las palabras desde esa perspectiva. que un filologo y un poeta no son lo mismo.
Subir
xgg
#575 por xgg el 23/04/2019
Discutir de fútbol o de música es lo mismo, así q no os la toméis con el autor del hilo. Yo no le criticaría pq no le guste en absoluto Nirvana. Si hay algo criticable en el hilo es el título. Hubiera sido más sincero poner algo así como "Nirvana son una puta mierda sobrevalorada". Por lo demás, he disfrutado bastante con cada una de sus páginas.
Subir
Johan Baneado
#576 por Johan el 23/04/2019
Para calmar los ánimos, vuelvo a adjuntar una fotografía que pasó desapercibida, es Courtney agasajada por lo que parece ser una polilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
07ff3a9ea946e9bbd76743cb09cca-2418977.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo